miércoles, 15 de abril de 2009

EL INSOPORTABLE NO SE RINDE

Sí señora, vuelve el humor tontito y deplorable. Esa sarta de acotaciones desubicadas y chistes malos que no puedo evitar. Esas insoportables intervenciones por las cuales este humilde servidor merecería que le practicara acupuntura en la lengua con clavos oxidados, a ver si se rescata… o mejor aún, se calla de una vez y para siempre. Ahí van:

En las carreras de TC, cuando nombraban a Lalo Ramos (ahora creo que se retiró) y decían que era de Mechongué, yo decía “¿te chongaste?”, “¿quién se chongó?”. Cuando dicen “triple doblevé”, yo digo “doble triplevé”. Cuando dicen el capítulo y versículo de una cita bíblica, yo digo la hora: por ejemplo, si dicen “Lucas 19:46” (por mencionar uno muy citado), yo digo “ocho menos cuarto pasadas”. Si dicen “Al Pacino”, yo digo “Alpa Japonés”. Si dicen “pasan los años”, yo digo “pasan los jugadores”. Si dicen “recuerdo”, yo digo “re loco”. Al periodista subnormal Juan Szafran le digo Fran Szajuán. En la canción de Los Sobadores de la Quena que decía “la noche se hace demasiado larga con un Guaymallén de cena”, yo decía “con un Guaymallén de Prost”. En la de Javier Calamaro que dice “necesito un quitapenas”, yo digo “necesito un quitamanchas”. Siempre me las arreglo, aunque quede absolutamente descolgado, para decir que a Scioli hay que darle una mano, o que a Piumato le falta huevo, o Rómulo y Rémulo, o Pochoclero Mayorga, o que Marisa come pizza y Teresa milanesa. Cuando alguien se llama J. J., yo antes del apellido digo “el Yaya”*. Si dicen “migraña”, yo digo “mi Rolando Graña”. Cuando nombran al músico Juan Subirá, de la Bersuit, yo digo “Pedro bajará”.

* Por Juan José “el Yaya” Rossi, jugador de Newells, River y Banfield en los ’80 y ’90. No confundir con el Rubén Rossi, el Yaya Rossi trucho, uno de pelo largo que jugaba en San Lorenzo.

78 comentarios:

Limada dijo...

Vos no estás nada bien, pero después de todo quien si, no?
Beso pelado.

Horacio dijo...

la cagada es que a mí se me nota más

Lito dijo...

"doble tripleve" jaja muy buena esa!

Horacio dijo...

y un gallego diría doble tripleuve

grrrrrrr, qué bronca me da cuando dicen uve, les agarraría la cabeza y se las golpearía reiteradamente contra el cordón de la vereda hasta que aprendan a hablar

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Hola, buen sitio. Te prpongo un intercambio de enlaces (links) o de botones. Me linkeas, me avisas y lo hago...


Blog de un Gozador
www.gozador.cl

Horacio dijo...

te agradezco pero no acostumbro a hacer esos intercambios

de todos modos estaré visitando tu blog a ver qué onda

saludos

Capitán Pelela dijo...

De terror! Si necesitas una mano con los clavos oxidados, aca estoy!
Pd: pobre marcel... lo unico que te faltaba, lo fletaste por aborigen, no lo nieges!

Horacio dijo...

jajajaja, no, che, bastante que no le dije que el pisco es peruano

andreita dijo...

La Pucha, Hori! Esta vez no llegué ;)

Decirte que luego de... Horacio dixit:

(grrrrrrr, qué bronca me da cuando dicen uve, les agarraría la cabeza y se las golpearía reiteradamente contra el cordón de la vereda hasta que aprendan a hablar)

... no vale decir q andreita tiene odio indiscriminado para con la sociedad toda.

Dicho esto, te comento que tengo una frase muy poco afortunada -sobre todo para los bosteros- cdo tengo una duda, o veo muy pocas posibilidades de realizar algo... "DUDO MUCHO, MAS Q RIQUELME"... y se cae la popu ;)

Besos queriditooooooo !!!

CCDSY dijo...

Tendias que incorporar decirles, cuando te digan "doble uve", "¿como?, ¿doble ubre?"

GABU dijo...

HORY... Lo de ROLANDO MI GRAÑA ya lo mencionanste,no prescribiò??? ¬_¬

P.D.:Yo insisto con MARISOPA y MUCIÈGALO a lo que gracias al aporte inestimable de mi sobrinito de 3 añitos sumo OVERRRRJA...

O sea,sentiende no?? O_oBESIN MAN

El que no aporta dijo...

Eso de uve es lo peor. Sobre todo cuando te bombardean con la publicidad de un banco...

“Adelante”, dicen, “con bebeuveá”. O sea, BBVA. Para mí, cuando me dicen “bebeuveá”, la sigla es BBUBA. Y no hay discusión al respecto. Les reconozco, eso sí, que “bebeuveá” es mucho, pero mucho más atractivo publicitariamente –y en general– que “belargabelargavecortaa”. Eso no atrae a nadie, está claro.

Jorge-Z dijo...

Che, ¿no está primero JJ López?

PD: de los gallegos, es insoportable cuando dan la dirección de no sé qué canal (National Geographic), creo.
"Tres uves dobles..."

Juuiiira!!!

Ana dijo...

A la mitad de los personajes que nombras no los conozco, se nota que son de tu época

.:anita:. dijo...

Puta! en el primero que pensé fue en Rubén Rossi!!!

Tomás Münzer dijo...

Maliiiiísimo!

Tanto que Andreíta no hizo pri.

andreita dijo...

jajajaja!!!

Mira Hori! Mira como me banca Munzer!!!

:D

Blus dijo...

Acabo de soltar una carcajada con lo del versículo!!! acá en casa tenemos algunas parecidas con las calles:

- Emilio Lamarca y Juan Laborra
- Federico Lacroze y Juan Ladescroze (?)

Lo que no sé es por qué siempre nos la agarramos con el pobre de Juan...

Saludos!!

Horacio dijo...

andre: jajajaja, pobre riquelme, le dan por todos lados, yo igual lo quiero

ccdsy: es que no me lo dicen a mí, lo dicen por la tele... y lo único que me falta es hablarle a la tele jajaja

gabu: pero creo que la puse en un comentario, y nadie lee los comentariossss (bah, yo, para contestarlos :P)

elque: que digan banco bilbao vizcaya argentaria y listo, gallegos de mierda

jorge: pero jj lópez no era el yaya... y esa del canal no la escuché, qué asco por diossss

ana: no te hagas la joven

anita: nooo, a ese le decían el yaya por el otro, que era el original

tomás: estaba dormida

andre: te compadezco

blus: y, porque juan, subirá

Anónimo dijo...

Peladote, estas buscando que te internen

Horacio dijo...

sí, creo que tengo que dejar un poco de lado la sinceridad...

Marian dijo...

Posta que sos así?
Yo creo que intentaría asesinarte después de solo 15 minutos de conversación.

jajajaja

El MeLLi dijo...

Si, definitivamente sos un tipo detestable.

Horacio dijo...

marian: se ve que los primeros 14 minutos estabas distraída

melli: eso es calentura, por lo del domingo je je

Marian dijo...

No, no.
Es que soy increíblemente tolerante a veces.
:D

Horacio dijo...

ah, padecés exceso de tolerancia

es una patología poco común, yo también la tengo (imaginate que me soporto a mí mismo)

andreita dijo...

Dormida??? Nooo Horiiiii!! OJALA! Estaba en facultad!! Vuelvo re taredeeeee!!! :( Piedad! Postea mas temprano q quiero mantener el podio!!!

ASI NO SE PUEDE, VIEJO! ASI NO SE PUEDE!

-y a contrario de todos yo moriria de risa escuchandote decir todas esas pavadas- eeaaa! Sumame un poroto, compa!

=)

Horacio dijo...

graciaaass, qué comprensiva

después pasame los horarios de la facu a ver cómo podemos sincronizar posts y pris

Ana dijo...

buenísimos, acabo de hacer el chiste de aljaponés:

-cómo se llama el actor ese italiano que no es robert de niro?
-al pacino
-no es al japonés? :P

tuve mi momento de GLORIA

Horacio dijo...

nooo, no era así!!!!! es alpa japonés!!!

alpa chino
alpa japonés

hacelo de nuevo

Ana dijo...

me equivoqué cuando lo escribí, pero cuando lo dije lo dije bien (shame on me)

Horacio dijo...

aaahhh, menos mal!!!

Anónimo dijo...

AL PUTINO

Horacio dijo...

eehhh, qué tiene que ver???

alma dijo...

clavos en la lengua y en los dedos serian..porque sino las escribís!!! jaja muy buena la de scioli, me hizo sentir menos culpable de un día que se me ocurrió hacer el mismo chiste y todos me miraron como si fuera una HdP...jaja ahora somos dos!!
saludos!

Horacio dijo...

es un clásico el de scioli

no tiene nada de malo decirlo, el problema es que yo lo repito todo el tiempo (lo mismo que las demás cosas)

Anónimo dijo...

Pelado Mosecsual, vos sos insoportabloe aunque te quedes callado

Horacio dijo...

sí, puedo hacer chistes malos por señas :)

Guille dijo...

te doy la derecha, hay que acupunturarte la lengua, y ya que estamos, que te acupunturen el orto!

Horacio dijo...

bueno pero despacito eh

andreita dijo...

Dale hacete post q estoy en casa :P

Nuntendí lo q dijiste en mi blog... Horiiiiiiii!!

muakate! :D

Horacio dijo...

que si es un período obvio que es de tiempo!!!! es una redundancia poner "período de tiempo"

hoy no voy a hacer post, tengo que salir, no me llamo andreíta que no puede dejar pasar un día sin postear :P

andreita dijo...

no me bardees! yo acato la demanda popular :D
aparte, no tenes autoridad para hacerlo! justo vos que tenes 3 blogs!!! vas a cobrar Hori!!! :P

pasala lindo papuchi ;)

Anónimo dijo...

un medico ahí !!!!

Anónimo dijo...

que cara de mamerto tiene el de la estampita !!

*Cara dijo...

Horacio dijo...
jajajaja, no, che, bastante que no le dije que el pisco es peruano --> jaja es la segunda vez que te agarro!! =P

Je! dijo...

pasan los años... y los dirigente lo que no pasó es el amor de tu gente... eso digo yo, pero lo canto :D

Horacio dijo...

andre: no me amenacesssss

anon: qué estampita?

cara: ahora no me acuerdo si a vos te tengo que decir que es peruano o que es chileno jajaja

je: ah, vos tenés otra versión entonces, jessi :P

teresinha dijo...

lo de scioli es inevitable... y lo de graña me deja tranquila, pensé que era la única boluda haciendo esa clase de comentarios... ahora somos dos boludos...

y lo de pasan los años / pasan los juagdores también es inevitable!!! sobretodo si el interlocutor es de gimnasia!!
...pensar que muuuchos viejos se murieron y no pudieron ver al lobo campeóooon!

Anónimo dijo...

Cambia d dealer, chabon

Anónimo dijo...

cambia de peluquero

Cando dijo...

Usté es la cerezas del postre de un terapeuta!!!

Saludos!!

Horacio dijo...

tere: jajajaj, a ver si aparece el guille para contestar...

anónimos: después cambio el post y listo :P

cando: esos no me van a agarrar!!

Vero dijo...

No opino, porque ya sé que estás muy mal... sólo quería pasar a saludar!

Besos!

Horacio dijo...

opinasteee!!! jajaja

Anónimo dijo...

A Rolando Graña hay que matarlo

Horacio dijo...

y a lalo ramos también :P

Anónimo dijo...

que cara de pelotudo tiene el de la estampita !

Anónimo dijo...

si se habla de matar hay que matar a los que piden la pena de muerte !

Horacio dijo...

pena de muerte a los boludos de las estampitasss!!!

Anónimo dijo...

que cara de pelotudo tiene el de la estampita !

Anónimo dijo...

mens sana in corpore su ano !

Horacio dijo...

amén

Si Adelina se fuera con otro dijo...

Una buena idea seria coserle la boca a Szafran

La última de la fila dijo...

Naaaa,seguí siendo sincero.

Horacio dijo...

si adelina: o romperle la mandíbula de un trompazo

última: ???

El Doc 9 dijo...

No soy tuerca, Horas, soy futbolero. Vio que la Argentina tiene, en materia deporte, dos por excelente: autos y fútbol. Fangio el máximo exponente en autos, Maradona en fútbol... y hablando de esta Argentina de dengue, de mal Gobierno pero peor oposición, Gobierno cuyo gran pelea será desmonopilzar al gran mal argentino: el Grupo Clarín, lo invito a Apuntar, y a través de usted, sobre el 10, ese número tan particular en la Argentina de Maradona, el 10

Horacio dijo...

no te olvides del boxeo!!!

ya pasaré a apuntar, un abrazo

Gustavo dijo...

Cuando nombran la calle "Emilio Lamarca" yo digo y Juan la borra...uhh boludo blus hace el mismo chiste que yo....

Horacio dijo...

cuando yo era chico pensaba que era emilio de la marca, vivía a pocas cuadras de ahí

bah, creo que eso debería ser para el otro blog

teresa dijo...

ah! "marisa come pizza, teresa milanesa..." era un clásico en mi hogar... sobre todo cuando comíamos pizza... o milanesa...

o cosas que rimen con teresa...

Horacio dijo...

ese tema ya lo tratamos nona

y usted dijo que la mandaban a poner la mesa

ter dijo...

bueno...pelado

Horacio dijo...

ji ji

El Bárbaro dijo...

Lalo de Mechongué.
Lo vi salir campeón en BsAs 94, pasó la linea de llegada y chocó contra el guardarrail a metros de donde estab yo.
(Este comment lo relaciono con el post de mas arriba, el de la F1 y la lluvia)

Horacio dijo...

yo también estaba en el autódromo ese domingo, y muy cerca de la línea de llegada, un poco más atrás

y para peor, con un amigo hincha de ford (y de lalo) al lado

casi cometo amiguicidio

teresa dijo...

pensando en la ortografía de "necesario" me acordé : cuando tengo que decir necesario digo "nesario" y cuando hablan de harry potter o de la cerveza porter o cualquier otra cosa que suene a eso digo "harry porter" con acento riojano ¿?, digo, imitando al turco infame...

Horacio dijo...

no era nesario'rnardo