sábado, 30 de mayo de 2009

DESORIENTADAS POR EL PROGRESO

Recuerdo haber pasado buena parte de mi infancia entre los hospitales Zubizarreta, Roca y Vélez Sarsfield (tenía todos los achaques posibles). Siempre, fuera por lo que fuera, había que ir a las 6 de la mañana. Y era una multitud apiñada frente a las ventanillas, mostradores y consultorios. En estos días tuve que ir varias veces al Vélez por los prequirúrgicos, y noté un progreso notable en ese sentido. Se ve que los cráneos que manejan estas cuestiones se dieron cuenta de que si ponés cada cosa en un horario distinto todo se hace bastante más fácil. Pero claro, hay una raza que es incapaz de asimilar estos cambios: las viejas. Y me causa mucha gracia. Las viejas aparecen a las 6 de la mañana, se acercan al mostrador grande y, cuando dicen para qué vienen, la que atiende le dice "no, señora, eso es de 14 a 18". Y las viejas no pueden entender!!! Va contra sus habitos militares de TEMPRANO, AL PEDO PERO TEMPRANO. Y se quedan ahí, confundidas, preguntándole a la que atiende si está segura, si es así. Dicen: "Pero antes daban los números a las 5 de la mañana". Antes vieja, antesss!!! Antes también se pensaba que la tierra era plana. Evolucioná!!! Pero es al pedo, son viejas, son irrecuperables.

66 comentarios:

Pablo dijo...

SOy priii!! jajaj, tanta birra tiene recompensas!.

por otra parte, todas las viejas hinchabolas deberian ser encerradas en un tapper enorme y enterradas bajo el mar.

Luaro dijo...

Si pero vos la queres convencer a tu vieja para que vaya a tu casa. La intencion es obvia, queres que te cocine y vaya a la verduleria por vos. Y encima te quejas de las viejas

Pablo dijo...

es verdad1, punto para Luaro jajaja

Natalia Alabel dijo...

El Zubizarreta es más o menos cerca de mi casa, x donde vivís?

Azu dijo...

jajajajaja
Aca todavia se ve si querés hacerte unos análisis en el hospital tenés que ir a las 5 am, por lo tanto, no en todos lados es cosa de antes :P

Che! y no vas a contar que tal estuvo la reunión? Yo esperaba el post edición especial!! Ufa!!! :(

Tomás Münzer dijo...

Además de viejas seguro son gorilas, o sea, sí, irrecuperables... bien ahí, espero un dictamen tuyo al respecto...

Lito dijo...

viejas chotas!

Ana dijo...

Estem... yo también hubiera ido a las 6 AM, estaré vieja?

Lalu dijo...

Me siento una de esas viejas porque no lo puedo creer!!
21 años vividos en villa devoto, siendo habitué del zubizarreta, teniendo mi madre que levantarse a las 4 de la mañana para hacer la cola... simplemente no puedo creer que el progreso llegó al sistema hospitalario!
Justo ahora que nos mudamos a provincia!!!

El Doc 9 dijo...

Como fue yer Horacio?esas viejitas no son las mismas que pasean sus perritos a las 6 am de un domingo?jaja

Pali dijo...

Vieja y basta.

Gustavo dijo...

Que contradicción vos que para los deportes sos de madera, cuando te lesionabas te ibas a atender al roca...y despues ibas a COTO??? a no cierto que cuando vos eras chico estaba Georgalos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Horacio: En un acto heróico, voy a evitarte la nefasta tarea de contestarle la pregunta a Ana y se la respondo yo: Sí, Ana. Y mucho :P

maximuski dijo...

"Antes también se pensaba que la tierra era plana. Evolucioná!!!"mejor frase de todo el blog.

Etienne dijo...

Jaaaajajaja!
Las viejas son exponentes firmes de esta raza. Pero tambien están los pelotudos que te dicen: "pero en tal empresa, las cosas se hacen asi" Y beuno, andá a tal empresa. Y otro: "pero fulanito abre a las 8 de la mañana". Andá a verlo al enfermo de fulanito, nosotros abrimos a las 9.

☀Pau☀ dijo...

A los viejos hay que matarlos cuando son chiquitos!!!!!

andreita dijo...

Ni te digo las historietas que tengo de viejas que van con 2 dias de anticipacion cdo tienen turno con el medico.

Como secretaria de un centro de salud tuve que padecer a demasidas doñas copetudas hablando al dope de cualquier gilada o, por ejemplo, dandome consejos de como hacer para q las plantas de la sala d espera no se sequen.

SRA SOY SECRETARIA NO PORTERA!!!!

Por suerte cambie de laburo :S ahora estoy en un sector mas afin a lo q estudio... y los viejos vienen -llegan antes q yo, juro- a quejarse por las medianeras, o porque las hojas de las palmeras del vecino de al lado pasan 2,1 milimetros para su patio...

Son insufribles.

Pali dijo...

Me mato el comentario de Pau.

Andreita, a vos te daban consejos sobre las plantas, a mi me querian medir la cintura para venderme bombachas :P

andreita dijo...

Pali: Q hijas de puta!

jajajaja!

-no se m ocurrio otra cosa, perdon Hori- :)

alma dijo...

la peor discusión de mi vida la tuve con una persona de mas de 70...tratando de hacerle entender que lo que hacían los inquilinos del fondo, dentro del departamento y de su cuarto NO era su problema, ni tenía que interesarle...
como termino la discución?? asi:

"VIEJA CONCHUDA!!"

jaja..
Saludos!
Alma.-

*Cara dijo...

Te das cuenta que son siempre las viejas???? En la verdulería, en el hospi, en el banco...

Eso es porque a los hombres, el paso del tiempo, les potencia la INUTILIDAD!

Las chicas nos ponemos rompebolas de viejas de puro productivas y dinámicas que somos jajaj

PETU! dijo...

jajaja son irrecuperables, es cierto xd xd xd jajaja! Las viejas a mi me pueden, me muero de risa, cuando estas en el medico o en el banco y hay viejas delante tuyo son para morirse de risa, siempre les pasa algo xd una locura!
Pero me da miedo Horacete porque yo tendre que llegar a esa edad, sera así?

Cornalitos Salados dijo...

Antes no había hospitales tampoco.... Que especie esta!

Cassandra dijo...

yo tmb soy de la zona y no lo creoo
la posta que se civilizo el trato hospitalario.
Pero lo de las viejas es de esperarse.No hay nada peor que el aliento de viejo que se te pega a la nariz en el colectivo,peor cuando estan resfriados.
dioooss

Selma dijo...

Nunca estuve mas de acuerdo con vos que en esta frase -evoluciona, vieja de mierda!!!!!!
Gracias por hacerme reir tanto y leerme la mente.

Cornalitos Salados dijo...

Perdió Nadal en París!!

Félix dijo...

Viejasss putasss.

Nada más que decir.

Ceci dijo...

Que feo debe ser llegar a viejo... de todas formas comparto tu opinion

EVOLUCIONA!!!!!!!!!!!!!

A ellas y a muchos otrosssssssssss como ellas que ni siquiera tienen la excusa de ser viejos...

Dani The Fish dijo...

y menos mal que a los turnos no los dá una máquina del tipo expendedoras de boletos, porque sino sería una tragedia...

Horacio dijo...

pablo: pobre tapper, pobre mar...

luaro: no, no hace falta, yo me cocino o me las arreglo de alguna manera... además ahora mi vieja vive a la vuelta de mi casa, con lo cual más de una vez voy y me cocina igual :)

pablo: era mentira, viste :)

natalia: ahora en liniers, pero cuando era chico vivía por segurola y marcos sastre

azu: estuvo espectacular la reunión, no te das una idea... no sé si da para hacer un post porque estuvo todo perfecto, a quién voy a putear?

más tarde sigo

Horacio dijo...

tomás: no sé, capaz que las más gorilas son las que van a las clínicas privadas, habría que hacer un relevamiento ahí tal vez

lito: sí, y viejas

ana: sí

lalu: el mundo contra vos :)

doc: claro, y las mismas que baldean la vereda a la misma hora seguramente, enemigas de la humanidad

pali: sí, basta, viva el poder de síntesis

gus: qué lindo olorcito que había ahí la puta madreeee

fantasma: bien, agregaste lo de "mucho", yo no me animé... las viejas se ponen muy agresivas cuando se enojan

maxi: ah, entonces no lo leíste completo :P

eti: igual a las 9 también es muy temprano che, abrí a eso de las 11

pau: sí, porque uno ya se da cuenta de que van a llegar a viejos

andre: los viejos también??? uh, seguro que es porque las viejas los contagian

alma: mmmm... y qué hacían en ese departamento? :P

pali: jajaja, que se dejen de joder, las bombachas se venden a ojo

andre: yo siempre te perdonooo, imaginate si te perdono el gorilismo, te perdono todo lo demás que pasa a ser menor

ya sigo

Horacio dijo...

cara: yo ya era inútil de chico eh

petu: y seguramente que serás así, y aprovecharás para hacerle la vida imposible al prójimo

corna: cómo que no había hospitales???? qué había?

cassandra: por suerte las viejas son petisas y su aliento no me da :)

selma: ojo que puedo leer algo más delicado y le cuento al dani eh!!!

corna: sí, era hora carajoooo

félix: quién las va a contratar?

ceci: no tienen la excusa, pero moralmente son viejas

dani: si fuera así, tal vez alguna vieja se suicidara y los problemas pasarían a ser más leves...

Fabiana dijo...

Somos como animales de costumbre. Y no nos acostumbramos a que haya algo mejor...
(Si se lo puede calificar de mejor al hospital público)
Saludos.

GABU dijo...

No,HORY,no!!!

Me parece de una soberana hijaputez que lo que siempre fue a la madrugada,como dar turnos,ahora porque las argolludas de la consabida ventanilla no quieren levantarse temprano,nos caguen la tarde a todos!!

P.D.:Porque convengamos que quien va a entre las 14 y las 18 horas por un turnete,no lo consigue niempèdocles!!!

LO QUE SÌ SE CONSIGUE ES QUE TE HAGAN PERDEN PRACTICAMENTE TODO EL DÌA CARAJOSSS!!!

BESOS Y QUEJAS

GABU dijo...

HORACIO,prometeme que cuando seas gobierno a las viejas las vas a separar del pùblico en general,plissssssss!!!

P.D.:Te ponès a un vejete desde las 04 de la madrugada que les de los turnos a los viejos y listo el posho,no te parece??

De paso separamos la hacienda,ponele... ¬_¬

BESOS CON IDEAS

Despeinada dijo...

Ehhh ¡ya vas a ver! ¡¡Ya vas a ver cuando en un futuro no muy lejano te quedes vos regulando en el pasado!!

Anónimo dijo...

Y dale con las viejas, como si la juventud, le fuera a durar hasta que envejezca.
Vieja perdónalo, es tu hijo adoptivo. Hace 41 años que sigue con la teta pegada al bocho y tiene miedo del destete del final !

mandrake el vago dijo...

Jajajjaja
Che, en los comentariios hubo un contrataque d elas viejas!
Parece que hay gente a la que le gusta levantarse temprano (o más bien ver a los otros con cara d edormidos :P)

Anónimo dijo...

Pelado aparte el título te deja pegado en un femenino muy putesco !!

Horacio dijo...

fabiana: más allá de la discusión de si el hospital en general está mejor o peor, lo de los horarios es obvio que es mejor así

gabu1: sí que conseguís el turnooo, al final tenés mentalidad de vieja

gabu2: jajaja, clarooo, que se atiendan entre sí, brillanteeee!!!

despe: pero al menos nunca voy a ser una vieja :)

anon: eeehhh, todo bien pero no me agregues un año, que ya bastate tengo!!

mandrake: son viejas masocas

anon: eh? no entendí

andreita dijo...

Es lamentable porq los dones en gral m simpatizan mucho mas q las doñas, pero si, en cuestiones del hogar, donde laburan ellos, por ejemplo cuidarles el patio a las viejas, o pagar los impuestos respecto a cuanta superficie cubierta tienen, o en fijarse si el vecino no paga o no cuida como el, son mucho mas hinchapelotas.

-incluso asi tengo la teoria de q los mandan las viejas... si, les estoy diciendo dominados, sepnalo-.

Por el tema de "GORILISMO" me parece q estas exagerando Horiiiiiiiii!! :)

-y m queres porq soy encantadora, es oCvio- :P

Horacio dijo...

aaahhhh, más bien!!! ahí está la clave, que las viejas los mandan

ves que todo tiene una explicación

Anónimo dijo...

Pelado, deja el Edipo

El Fantasma dijo...

Las viejas hacen todo lo posible para sacarnos de las casillas e irritarnos, en todos los ambitos. Quizás sea su forma de llamar la atencion y que aunque sea les demos bola insultándolas.
Mi abuela tenía la manía de ir a la feria de los miércoles a las 5.30 de la mañana, cuando los feriantes recien llegaban. Ella volvía toda contenta a las 7 con todas las compras hechas, pero calculo que los feriantes la habran odiado como a nadie... o como a otras viejas.

Horacio dijo...

anon: todo bien, mientras no tenga que dejar la cerveza...

fantasma: un día los feriantes deberían haberse puesto de acuerdo y llegar todos una hora más tarde jejeje

Ivanna dijo...

Tengo mucha bronca. Justamente por esto!!!!!!! Grrrr malditos seas los viejos carajo!
(muy de maldita sono eso jajaja)

Horacio dijo...

sí, y me dijiste "seas" jajajaj, guachaaaaa

jb dijo...

Qe te inspiró este post?
Algún viejo (de alma, porqe solo había dos viejos de verdad) qería ir a sacar un turno al posadas, por ejemplo...?

Horacio dijo...

jajajajaa, noooo, ya lo dije, veo a las viejas ahora cuando voy a hacer los prequirúrgicos para mí, que me tengo que operar el 12

jb dijo...

Yo decía... Porque, a juzgar por las actualizaciones de los blogs parece que el único sobreviente fue Pablo... (Y vos)
Las nuevas generaciones ya no vienen como antes... :P

Horacio dijo...

aaahhhh, no sé, no anduve de recorrida

peri igual estos guachos no actualizan nunca, no les hace falta irse de joda para descuidar sus blogs

manga de irresponsables, digan que estoy yo para mantener a la blogósfera en marcha :P

Ana dijo...

uhh, viejas insufribles. En los bancos, en los hospitales, en los supermercados. Y buen, será cosa de vieja la de quejarse.
de qué te tenés que operar?

jb dijo...

jajajaja la juventú esta perdida! :P

r.- el corre ambulancias dijo...

alguna vez habria que mantener las ventanillas donde dan turnos y los bancos cerrados por dos o tres dias, aprovechando el invierno, asi nos sacamos de encima a unos cuantos viejos :D

Horacio dijo...

ana: vesícula... che, hubieras venido al encuentro blogger, vino pelela!!!!

jb: hay que llevarlos por el camino del bien

Horacio dijo...

raúl: jajaja, ahora no sabés la muestra que tengo, desde que afanaron a mi vieja y la empecé a acompañar a cobrar la jubilación, son un (lamentable) show los viejos... especialmente las viejas por supuesto!!

jb dijo...

Mejor no... (en voz baja: el camino del bien es un embole!)

AntiPino dijo...

son redensas las viejas en los hospitales
cuando me hice el prematrimonial hubo una que me rompio tanto las bolas que cuando me iba no aguante y le mande "ojalá tengas cancer" (la vieja estaba para un análisis)
vieja de mierda, encima me agarró culpa despues

Ivanna dijo...

Uy uy uy!!! No era la intencion... (jeje) Debo haber estado desconcentrada, o quizas era mi subconciente hablando, no sé.. Eeh..

Anónimo dijo...

para mi que Anti-Pino odia la marca Pino-Luz !! o prefiere la vieja cera Heller, poco resbaladizo, no ?

Horacio dijo...

jb: mmm... me parece que tenemos conceptos diferentes acerca del bien y el mal

anti: no te hagas problemas, en los viejos no es tan grave el cáncer porque les avanza re lento

iva: sí, claro, echale la culpa a él

anon: no sé, nunca se me dio por preguntarle

Anónimo dijo...

pelado no consumas el virus de la influenza, cerdoooooooooooo !!!!!

Horacio dijo...

uh qué lástima, estaba rico ese

PauLy dijo...

Jjajaajaj yyyy... bueeeee... si lo dice la ciencia

Vulgar dijo...

Pobres .. son las famosas VIEJAS DE MIERDA :P

Horacio dijo...

pauly: qué cosa???

vulgar: che, no bardees a la mierda :P