viernes, 5 de junio de 2009

PEDIDO DESUBICADO PERO HABITUAL

Cada vez que sube un tarado al colectivo y le dice al colectivero "¿me puede avisar en (por ejemplo) Avenida San Martín?" me dan ganas de pararme y contestarle yo: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

No chabón, no te puede avisar ¿cómo hace? En todo caso, es muy probable que se olvide, porque para estar seguro de acordarse tiene que ir todo el tiempo diciéndose para adentro "avisarle al boludo este en avenida san martín, avisarle al boludo este en avenida san martín, avisarle al boludo este en avenida san martín, avisarle al boludo este en avenida san martín, avisarle al boludo este en avenida san martín", y no puede ir así, porque tiene que hacer otras cosas en el medio, como manejar, estar atento a los semáforos, a los espejos, al timbre, a las puertas, a las paradas, a la máquina de los boletos, etc.

Así que en todo caso decile a otro pasajero que te avise. O, mejor aún, fijate en un plano o en una guía o en Internet antes de tomar el colectivo.

Pelotudo.

68 comentarios:

Radio Bemba dijo...

pri?

Radio Bemba dijo...

esaaa... si pri, bueno si, son unos boludos, y los chofis se olvidan, por suerte
porque yo siempre, pero siempre saco de menos el boleto, y nunca pero nunca me dijeron nada...
hay que bella es la vida.

Fede y mamá Jesi dijo...

jajaja si lo habré hecho!!!

Natalia Alabel dijo...

Nah, cualquiera! uno a veces no tiene la guia T encima y no sabe moverse, y es más confiable el señor chofer que trabaja de eso, que un pasajero que no sé si se subió ahí por 1era vez.

Etienne dijo...

Exacto!!

Debería existir (bah, creo que existe) el guarda o inspector para hacer cumplir esa regla de no hablarle al chofer y hacerle entender al pasajero tarado que lea los carteles, por favor......

Radio Bemba dijo...

Natalia, jeje te contesto yo... en ese caso te tenes que quedar sentada bien cerquita del chofer y preguntarle cada cinco minutos...
:
ya llegamos?
.
.
.
.
.
ya llegamos?
.
.
.
ya llegamos??
.
...
y ahí te dice; si piba, BAJATE!!!!
(a menos que estes buena, eso cambia por completo el repertorio)
jeje

Selma dijo...

Si, totalmente de acuerdo y lo comparto, pero el otro dia, le dije yo eso como una idiota al pobre hombre y se olvido pero yo venia mirando no me pase. Creo que es inseguridad y soy media idiota pero me hiciste reir, otra vez, como siempre.



Con respecto a los videos creo que no voy a poder cumplir tu deseo, te lo debo.

☀Pau☀ dijo...

Para mi que se acuerda de hacerte bajar pero se hace el boludo para que te pases y después compres otro boleto para volver, así su empresa gana más plata, le suben el sueldo, se hace millonario y abandona ese trabajo de mierda donde conoce a mil tarados que le piden que le recuerden calles que quisiera olvidar.

*Cara dijo...

Cuando llegué a Baires (18 añitos de malcriada) vivía en Belgrano y mi novio en Parque Patricios.. Iba en colectivo con mi Lumi (odio la guiT), toda llena de anotaciones. Pero no podía evitar pedirle al chofer q me avise en Av. Caseros.

En mi defensa: los provincianos venimos a BA pensando que hasta el semáforo va a intentar jodernos.. así no confiaba del todo en la Lumi.

Y además, en mi provincia, recorrer semajante distancia equivale a pasar por 3 o 4 pueblos!

pd: disculpe la extensión, pero me emocionó llegar al post antes de los 100 comments! :P

Lin dijo...

Y si.. asi está el país ¿?

Azu dijo...

jajajaja yo soy una! cuando voy a un lugar desconocido siempre le pido al chofer que me avise, pero claro, después se olvida y me termina bajando en cualquier parte..

andreita dijo...

Hori sos un loco de mierda, yo tomo el cole a veces cuando no tengo el auto para ir a la facu y el chofer a la vuelta me deja en mi casa.

Eso me pasa por buena onda y porque le regalo caramelos.

Aprendan giles! jajaja!

muack!

Félix dijo...

Yo me paro cerca de él para que me avise. Pero pocas veces lo he hecho, en casos muy extremo cuando estaba demasiado perdido. Es más, fueron más las veces que me perdí que las que pregunté, jajaja.

Igual depende de la onda del colectivero, porque se acuerdan, creo. Si estás cerca de ellos, se acuerdan.

La Lola dijo...

Yo soy de esas boludas. No me ubico ni en mi propio barro. Pero he obtenido mi castigo....muchos sr colectiveros me han dicho mal dónde me tenía q bajar...

teresita dijo...

Yo lo que hago es preguntar más o menos cuánto es en tiempo... cuñando se está por cumplir ese tiempo le pregunto a pasajeros que parecen del barrio... o a cualquiera y me van diciendo... igual siempre bien adelante, en el primer asiento o junto a la máquina, para acceder al chofer por cualquier cosa... dos veces hice esa pelotudez, una tuve suerte, pero la otra no tanta y dije "qué boluda, tienen cosas más importantes que mi boludez para prestar atención..." aprendo rápido, viste?? igual eso si voy a capital, que en la plata ando joya... salvo ya por city bell o villa elisa...

Gustavo dijo...

Horacio, pero ahora,

*No hacen cambios(todos son automáticos)
* no cortan boletos, no te dan el vuelto en billetes
*No fuman
* Es más en los carriles exclusivos ni siquiera tienen que esquivar autos particulares

Si no les pedís cosas, se aburren.

Natita dijo...

yo soy de las que piden que le avisen!!!!

pelado cada dia me odias más...y yo que pense que me querias con toda tu alma!
snif...

Vulgar dijo...

jaaaa.

Angel de Alas Rotas dijo...

Es el típico machismo que impide a los hombres preguntar el camino!!!! Y por no preguntar, siempre se pierden en el camino. Valga la observación no sólo en el viaje a algún lado, que conste.además, por lo general, cuando una mujer sube, el chofer siempre se acuerda :) es la típica ventaja de ser mujer .. besos (volvió la luz a las 6 de la mañana y no pude estudiar!! snif snif)

Horacio dijo...

melba: miserable

jesi: conchuda

natalia: pero el chofer no está para esoooo, está para manejar, no puede andar acordándose de avisarte

eti: el guarda fue eliminado hace más de 40 años para ahorrar un sueldo... en uruguay hasta hace 15 años que yo me tomaba bondis existía, no sé si habrá llegado allá también la modernidad

melba: a menos que el colectivero te pegue una trompada y dejes de estar buena

selma: aaahhh, lo tuyo es el colmoooo, le dijiste que te avise pero igual sabías bajarte!! así anda el país! y en cuanto a lo otro, no es que no podés sino que no querés

pau: excelente teoría!!! así empezó amalita, era colectivera

cara: extenso el comentario, pero muy pertinente el tema de la guía lumi y la guía t... es como vos decís, yo también soy fiel a la lumi, la otra no esisssste

lin: uy, justo lo que l dije yo a selma jajaja

azu: y no aprendés? o te gusta bajarte en cualquier parte?

andre: aaayyy soryyyy, cuando no tengo el autoooo... descalificada para opinar entonces, andá, andá con el autito, mariconcita

félix: no sé, mirá si se van a acordar... en todo caso se pueden acordar si les volvés a decir, pero eso es más molesto todavía

lola: jajajaja, sí, merecidísimoooo!!! :)

tere: está buena esa táctica, pero cómo hacés para darte cuenta qué pasajeros son del barrio????

gus: no te tan vuelto ni cortan boleto pero tienen que lidiar con los boludos que no saben usar la máquina

natita: al contrario, el hecho de quererte a pesar de todas tus faltas de comportamiento cívico tiene más valor!!

vulg: jeeeee

ángel: cómo que impide a los hombres preguntar el camino??? si preguntan tanto como las minas!!

Chicote dijo...

y supongamos que un compadre asi como ió que soy del campo, va a baires....tambien esta como el ojete preguntarle al mostro??!!
si la respuesta es si, pues entonces me cago!! clavado que me paso a la mierda de donde deveria ir!! la puta madre!!!

Horacio dijo...

hay otros recursos

el más básico y simple es preguntarle a algún otro pasajero

Alejandro the Kitsune-san dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO

DEJEN AL POBRE COLECTIVERO EN PAZ

DEBERIAMOS HACER UNA ESPECIES DE MANDAMIENTOS

"NO MOLESTAR AL COLECTIVERO"

SERIA LA PRIMERA

SALUDOS

GABU dijo...

HORAS... ¿Què decìs?
Te volviste crazy de golpe??!!

Hoy en dìa los bondis se manejan solos,los colectiveros no tienen que hacer absolutamente nada màs que pelotudear con su celular como suelo ver asiduamente...

P.D.:Asì que mìnimo los colectiveros pueden avisar,nada les cuesta,solo que son recontra mala leche!!
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

BECHOPPPP

Horacio dijo...

ale: sí, hay que fundar una nueva religión, y el mandamiento dos sería eliminar a las viejas :)

gabu: sí sí claro, andá a manejar vos un bondi a ver cuánto durás

José Simpatía dijo...

Muchacho, tu blog no me gusta para nada. Te lo digo de onda pero no te quiero mentir. Creo que el nombre está bien puesto: es irreflexivo y arbitrario. Pero por eso no me gusta. No me gusta la irreflexión ni la arbitrariedad, me parecen conductas propias de gente primitiva...

Por supuesto, estás en todo tu derecho de hacer este blog si expresa tus ideas y tus sentimientos. Del mismo modo, yo tengo derecho a decir que no me gusta. Desde ya te digo que, por un tiempo, no voy a volver a entrar, ni falta hace que me lo sugieras. Dentro de cierto tiempo voy a volver para evaluar si me gusta más o no y si sigue sin gustarme, continuaré sin entrar, hasta que me guste. Te mando saludos.

José Simpatía

Lito dijo...

o q se compre una bici...no se...

...PnZ! dijo...

ajjajaaj

igual a veces se acuerdan y te hacen una seña... otras te dejan en banda mal y te queres morir por ser tan gil ajaja
pnz

Horacio dijo...

josé: ah bueno

lito: o un ciclomotor (?)

pnz: eso último es lo que te merecés jajaja

Tomás Münzer dijo...

Tenés razón en cuanto a viajes de micros de línea, o corta distancia, ahora en los viajes de media o larga distancia vale??? (digo, tené en cuenta que el viaje es más largo, uno no conoce a dónde va, o no fue nunca, y se trata, seguramente, d epuntos específicos, centrales), mi pregunta a punta para cumplir con todas estas normas cívicas, porque he preguntado en viajes largos a lugares desconocidos por mí.

andreita dijo...

:O

me estas echando Horacio???

eh?

eh?

eh?

:(

Fuensanta dijo...

Como está formulado tu planteo, se nota que es una temática masculina. Hablás de "pelotudo", etc, y no es la primera vez que defendés a los choferes de colectivo, que son tan proclives a maltratar a la gente, evitar paradas, arrancar con la gente sin terminar de subir.... veo que otros "masculinos" coinciden con vos. Les pregunto, con todo respeto y mente amplia, a los chicos, ¿hay mucho levante para uds en el gremio de los colectiveros?
Me parece que está claro que las chicas utilizamos otras estrategias: la seducción, el "porfi", los caramelos (¡brillante!) o les sublevamos el pasaje a esos desgraciados que frenan como si quisieran que te estrelles contra el vidrio de adelante. Pero, reitero, Hay levante ahí, chicos?
Chicas, paren de tirarle flores a horacio, que se va a agrannnnndar! es muyyyyy obviooooooooo todo. Me voy a ver a Diegoooooooooooooo y a los otros chicos que juegan.
Fuensanta.

Ivanna dijo...

Lo hice varias veces :P Porque bueno! Los otros pasajeros no te dan bola, y él sabe Horiiii jajajaja
No lo hago más, mejor sigo tu consejo.

Guille dijo...

claro, vos porque sos un Borges peronista, pelado, que se sabe todas las putas calles y direcciones... pero hay gente que no tiene ni puta idea, viste? y yo por más que vea en el mapa que dice "San Martín", es MUY probable que me pase de la conchuda calle. Y encima, si le pregunto a un pasajero, seguro va a ser un cornudo como vos que me diga "ni en pedo te aviso, chupame la pija".

Aguante Sessa

Luzbelito dijo...

Fuensanta: Si le tiran flores no es precisamente para que se agrande.

El colectivero comete muchísimos más errores que el civil (no parar en el borde de la vereda, arrancar antes de que el civil se suba al transporte, pasar semáforos en rojo, fumar, etc.). Eso no califica los errores del civil, que de por sí, cometen errores como este tema de conversación. El colectivero tiene prohibido hablar con los civiles a menos que sea necesario. Y, por otro lado, si uno no tiene organización, no puede depender de otro, es totalmente lógico. Antes de salir con dirección a un lugar del cual se desconoce mayormente de su ubicación: ¿Por qué mierda no se compran una guía?. Muy simple.


~.Luzb3lito.~

Horacio dijo...

tomás: pero en los viajes largos me parece que las terminales tienen el nombre de cada ciudad

andre: noooo!!! cómo te voy a echar???? al contrario, te estoy poniendo en tu lugar (que es acá :P)

fuen: pelotudos es genérico, sirve tanto para hombres como para mujeres... y con tu ataque a los compañeros de la uta me hacés acordar a alguien que atacó a los del suterh :P

iva: está muy mal que justo vos lo hagas!!! no respetás nada

guille: vos callate y sacá el virus de tu foto, aguante paraguay!!

luz: bien dicho!!! igual no nos peleemos con fuen que es muy brava

PETU! dijo...

Petu es de la que se desubican (según el gran Horacete) y cuando no sabe donde el micrito la va a dejar, sube y le dice me dejas cerca de ..... y luego le dice amorosamente: me avisas cuando llegamos y se sienta cerquita del chofer y va hablando con él mismo hasta llegar a destino.
Besos.

PETU! dijo...

Repito Guille saca la foto de Mafalda xd xd xd me tiene locaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Horacio dijo...

bueno, ya que estás cebale mate también :P

PETU! dijo...

Soy muy servicial Horacete, si tengo termo en mano segurito que le doy xd y si tengo caramelos le comparto ;)

PETU! dijo...

Epa epa epa recien leo que aparte de desubicada, al final me tildas de Pelotuda snif snif snif :(

Horacio dijo...

jajjajajajajaja, y al principio del post también de tarada, no viste?

PETU! dijo...

Ehhhhhhhhhhhhh todo mal tarada, desubicada y pelotuda, un mixxxxx

Ya me siento mal, nunca más preguntaré, mejor perderme xd

Horacio dijo...

jajajaj claro, a lo sumo te dirán perdida

tere dijo...

hay que sentirlo... ¿? no sé, observo, a veces le pifio, a veces le pego pero no saben decirme... es como un juego, es divertido... no mucho si terminás unas cuadras antes o después, no? pero bueno...

Lorena dijo...

También tienen que estar atentos a tirarles el colectivo encima a los autos, encerrarlos, hacerles luces para que arranquen antes que esté en verde el semáforo que luego va a pasar en rojo, putearte y volverte a encerrar.
ODIO A LOS COLECTIVEROS! (aunque haya sido el oficio de mi Abuelito...Él si era colectivero! Nada de máquina! Vuelto y boleto! Que lindo jugar con la corta-boletos)...Bue, me fui a la mierda...

Pupolina dijo...

A mi me daría vergüenza demostrarle al colectivero, un completo extraño, que soy un boludo que no sé a donde voy.

Cornalitos Salados dijo...

Ehhhh... loco, son urgencias... y si son las 23:00 por ahí por tablada o catan no está tan lindo perderse...

El Bárbaro dijo...

Antes eran mas serviciales.
Avisaban sin que nadie les pida en los cruces mas importantes.
"Corriente","Warne", "Avenidasanmartín", "Najca" "Véle", "Linier".
Ahora son mas ortibas. Se cansaron de los preguntones...

kika dijo...

es cierto lo que dice bárbaro..
igual me dan más bronca los tacheros que te preguntan a vos el recorrido porque no conocen y no son capaces de tener una guía en el auto. son una raza aparte, al menos los porteños.

Anónimo dijo...

ABAJOOOOOOOOOOOOOO LA REVOLUCIONNNNN
LIBERTADORAAAAAAAAAA !!!!

Ana dijo...

Me gustó el "pelotudo" del final. Sutil...

Anónimo dijo...

y si hubiera sido una mina la que maneja, lo de pelotuda es sutil ?

pily dijo...

yo alguna vez lo hice....

Horacio dijo...

tere: emmm, pero caminar también es divertido :P

lore: no deberían permitir manejar a las mujeres, o deberían hacerles calles especiales para ellas

pupo: bien ahí!! un poco de orgullo carajo

corna: pero qué decís, si ese territorio lo dominás con los ojos cerrados vos

bárbaro: es cierto, algunos lo decían igual, no todos eh

kika: los tacheros son una raza deleznable... he escrito un par de posts al respecto

anon: sí, bien abajoooo

ana: sehhh, un canto a la sutileza

anon: pero si no era para el que maneja

pily: yo también jajajaja

Cornalitos Salados dijo...

Bueh, lo domino con los ojos cerrados, gracias a que el chofer me salvó algunas veces...

Igual si subo a un bondi en el que haya un pelado cerca del chofer, le pregunto en voz bajita.

Anónimo dijo...

EH, LOCO! QUE CHOTO, QUE SOS!! NO TE ORTIBES ASI!!!

terinette dijo...

... a veces si, pero vos viste que lo mío es la bici... mayor autonomía, menos contaminación... y más rápido que ir a pie!!

Anónimo dijo...

estimado pelado reputo, solo agradece que nunca te caguen a patadas en el orto y te tiren del colectivo por inutil !!

El Bárbaro dijo...

Y usaban, ademas de gorra, una franela para evitar el roce del volante en la busarda, escuchaban targos y tenían espejos decorados (el corbatero para ver las gambas de las minas), además de tener el exterior fileteado.

Atencion personalizada.

Horacio dijo...

corna: no te confíes, porque para las tareas de espionaje me puedo poner una peluca

anon: no me ortibo, pero alguien tiene que poner los límites (?)

tere: pero no podés llevar la bici en el bondi, no es como el tren que tiene furgón

anon: todos somos inútiles en el bondi, salvo que sepamos manejar bondis, usar esa máquina demoníaca y hacer el recorrido y cumplir los horarios y soportar a las viejas y todas esas cosas

bárbaro: sí!!! y las luces violetas

terinette dijo...

ya sé, ni me lo digas!!

Pali dijo...

Ademas, como si se acordara!

Al colectivero le chupa un huevo realmente lo que hacen los pasajeros, si se pierden o no...les da lo mismo.

Horacio dijo...

tere: espero que te haya ido bien con el estreno de las calzas jajaja

pali: claro, él tiene que hacer el recorrido

terebaiquer! dijo...

no fui :(
tuve una fiesta la noche anterior y volvi tarde :)

no faltará oportunidad!

Horacio dijo...

y bueno, hubieras ido a la fiesta con la calza y listo

terebaiquer! dijo...

y seguía de largo, claro... pero no da conducir después de beber...

en el bar donde era la fiesta (un bas quedado en el tiempo) había un cartel muy viejo que decia "si vino en bicicleta no beba demasiado"
el cartel para mí!! jaja

Horacio dijo...

jajajajajajajaajaj, sacale foto al cartel y lo posteamos!!!

yo igual decía que fueras a la fiesta con las calzas, no necesariamente que después fueras a andar en bicicleta