sábado, 27 de junio de 2009

TÉRMINO MEDIO

Ir al teatro es una salida de mierda, por eso no voy nunca. No es que las obras de teatro en sí me aburran o sean malas. El problema es el contexto. Ir al teatro tradicional es una cosa como muy careta, formal, ceremoniosa, de garca o de gente que se quiere hacer la fina, incluso algunos hasta se visten medio onda de gala para ir. Además creo que es caro. Y el teatro independiente resulta también desagradable porque es un ambiente lleno de hippies, roñosos, zurdos, raritos y fumancheros. Tendrían que encontrar el punto de equilibrio, un término medio, un entorno donde la gente común, tranquila y normalita como yo se sienta cómoda, algo que sea como ir al cine.

77 comentarios:

Walter Hego dijo...

Hora: Tas viejo, hermano.

A mí el teatro me atrae bien poco. Por lo tanto, no voy nunca y de ahí que no tenga ni la menor idea acerca de si el público del teatro independiente es como decís o no.

Pero suponiendo que tengas razón, los únicos ofensivos podrían ser los "roñosos", ya que la roña (mugre) puede oler mal, además de resultar desagradable a la vista.

En cuanto a que te molesten los demás tipos que, según vos, integran el público del teatro independiente ... Lo dicho, hermano: tas viejo.

☀Pau☀ dijo...

Retráctese caballero, algunos hippies roñosos fumancheros ven también teatro garca!!!!

Daniel Os dijo...

Curioso que los garcas y ventajeros prefieran no pagar por el esfuerzo ajeno pero no se acerquen a los teatros gratis.

Briks dijo...

COMPARTO 100%

no me gusta el teatro
ni su hermana boba, la comedia musical !






el día que vea un dinosaurio masticarse un cristiano en el escenario del Gran Rex puedo llegar a reconsiderar mi posición

(la eleccion del teatro no ha sido al azar)

Lito dijo...

anda a ver alguna de las de sofovich jaja

El Doc 9 dijo...

Horas, hablando de teatro le sugiero el teatro under, estilo Mosquito Sancineto, improvisaciones". Y algo más, porque dice que Pino solanas defraufó?, abrazo grande

Etienne dijo...

El teatro es una disciplina extraña. Pero más raros son quienes lo van a ver, pretendiendo creerse los personajes y la historia, cuando previamente al elegir, tienen en cuenta, fulano si, el otro no porque no me gustó lo que le hizo a su coestelar. O sea ficción envuelta en un cono extraño de realidad.
Garcas y fumancheros también hay en la cola del Village o del Cinemark.

Horacio dijo...

walter: de joven también me molestaban

pau: entonces peooorrr, porque juntan los dos defectos

daniel: entonces no van a ningún teatro tampoco

briks: jajajaj, y en el ópera se comerá una galletita? la comedia musical también es teatro, o no?

lito: nooo, menos todavía!!

doc: eso que decís para mí es teatro independiente, y a mosquito sancineto justamente una vez lo fui a ver, me pareció re ladri lo de las improvisaciones, porque hacían números que ya tenían preparados y en el medio le metían la frase que el público le había propuesto como título o tema... y pino ya defraudó porque le hace el juego a la contra

etienne: pero el cine es un ámbito mucho más normal para mí, ahí va cualquiera, en todo caso nos mezclamos todos, pero predominamos los normales

andreita dijo...

Hori, a mi me encanta el teatro, y entiendo perfecto lo q decis, pero creo q aun hay mucha gente "normalita" amen del resto de "raritos" o "garcas", podés ir igual y hacer la tuya sin fijarte que haga el de al lado... no?

De otro modo, si t interesa como decis, el unico q se estaria perjudicando sos vos, porq, mal q t pese, a la gente le importa tres carajos lo q hace el otro, mucho menos como opina.

Y si no remitite a los festivales de cine, son un claro ejemplo de lo q decis.

Besito :)


Besito

Horacio dijo...

ni en pedo voy a un festival de cineeeeeee!!! además, las películas de los festivales son todas aburridas

Lucas.- dijo...

el termino medio podria ser darte una vuelta por san telmo el viernes proximo...

=)

Horacio dijo...

san telmo???? ahí, además de hippies sucios zurdos raritos y fumancheros, está lleno de turistaaassss

cosme dijo...

viste horacio, encima tienen su propio lenguaje cultural, no te sentis incomodo cuando abren y la misma minita q te cobro grita "estamos dando sala"?

despues se quejan del clientelismo que prefiere el "estamos dando chori"

Horacio dijo...

jajaja, creo que fui una o dos veces nomás y no recuerdo que hayan dicho eso

igual es lamentable todo

Anónimo dijo...

Horacio, a vos te falta nivel para ir al teatro

Horacio dijo...

sí, eso también es cierto

Anónimo dijo...

Entonces en que quedamos?

Horacio dijo...

en nada

capaz que para vos "tener nivel" es una virtud o algo así

Selma dijo...

ESO ES CIERTO LO DE IR AL TEATRO, FUI MUY POCAS VECES Y LAS VECES QUE FUI ME DIVERTI MUCHO, (TRATO DE IR A VER ALGO GRACIOSO) SINO ME OPIO. SALUDETES Y NOS LEEMOS...

Horacio dijo...

sí, los espectáculos a veces son divertidos, pero bueno, está ese problemita

Jorge-Z dijo...

Por mis lares no hay teatro careta. Cuestión de costos seguramente. Hay público potencial, sí. De sobra, ja ja.
Y en el underground (si acaso se puede aplicar el término) hay cosas bastante buenas... cada tanto. Es un público medio zaparrastroso, ciertamente (o sea que vamos coincidiendo con Horacio) pero no es tan difícil no darles pelota.

PETU! dijo...

Andá al Cine Horacete, la última vez que fui la pase bomba.
Beso.

Horacio dijo...

jorge: pero no me puedo abstraer si estoy tan rodeado jajaja, además, el tema no es sólo durante la obra, sino que los tenés que ver antes, a la entrada, y también en la desconcentración... una cagada

petu: sí, claro, seguro que fuiste a la última fila a manosearte con tu acompañante, degeneradaaaa

Lalu dijo...

Hace mucho que no voy al teatro pero creo que tenés razón.

Cuando fui a ver les luthiers re desencajaba porque estaban todos re paquetes y yo de jean, porque claro, mi entrada era la más barata aparte jajaja

Pero posta, un teatro para normales estaría bueno, porque a mi me gusta el teatro.

Ah, me recomendaron esa obra que es hecha por ciegos que apagan todas las luces y solo se escuchan y sienten cosas y me dijeron que está muuuuy buena. Quizás ahí no van los garcas ni los otros.

Lalu dijo...

Bah, por lo menos no me imagino a uno yendo de gala o a un hippie en una obra de ese estilo.

Horacio dijo...

ah, qué piolas, ellos están acostumbrados a manejarse en la oscuridad y nosotros nooo jajaja

vieja rompebolas dijo...

aquí el problema está en que vos creas que sos común, tranquilo y normalito :P

Horacio dijo...

eso es indiscutible

Ana dijo...

Pero será de Dios? A ningún tipo le gusta el teatro, y así estamos las pobres minas que no podemos ir nunca!

Horacio dijo...

pero las veces que yo fui había tipos

digamos que a los tipos normales no nos gusta ir al teatro porque nos tenemos que encontrar con esas cosas

Ana dijo...

Bueno, pero justamente, la idea no es salir con un anormal, y a los normales no les gusta el teatro.

Entonces hay que ir con amigas, pero arreglar una salida con amigas mujeres es más difícil que encontrar alguien a quien le guste ir al dentista.

tere dijo...

puede ser...

Horacio dijo...

ana: pero tenés que juntar mujeres anormales

tere: sí, igual quedate tranquila que los recitales no están incluidos :P

Lorena dijo...

Alcoyana Alcoyana!! NO LO PUEDO CREER!!!! 100% de acuerdo con usted!!!!!

Horacio dijo...

jajajaja por una vez!!! esta noche no salgas porque va a nevar

Anónimo dijo...

ANDA A VER A HAMBLET PELADO JAJAJAJAJA

Horacio dijo...

jajajaja, nooo, eso siempre me sonó a aburrido

Gustavo dijo...

Yo siempre llevo al teatro a Sol, y hay gente normal de 6 a 12 años ponele, despues estan los padres

Horacio dijo...

llevala al cine

Luaro dijo...

Es una cosa de Argentina, el teatro convencional es medio careta y el independiente es parejamente pésimo. Se creen que con hacer cualquier boludez que pinte rebeldosa son lo mas.
Y en eso nos ganan ida y vuelta los brasucas (ademas del fulbo) que tienen un teatro de puta madre.

Tomás Münzer dijo...

Pedile a De Narváez que haga teatro para gente normal, gente como él, porque él es un tipo común, o a Blumberg, que haga teatro para gente como uno :P

Tomás Münzer dijo...

Ah, y seguramente vayamos a ir a ver a Ava (que hace teatro under, osea, van hippies roñosos a verla) una buena banda de peronautas :P y otros, así que te vas a tener que retractar, porque si no vas sos un puto...

Chicote dijo...

aca en mdz el teatro esta pulenta, por que esta casi monopolozado por 3 pibes que son unos graciosos, y lo mejor de todo es lo que pedis vos!!! son normalitos!!! no son mugrientos de mierda y no son cartas encumbrados cartones....y lo mejor de todo es que uno de los mostros va siempre a la parrilla que frecuentamos con la monada....
pero fuerade eso lo demas apesta...los que vienen y los que estan...

perdon!!! un dia lo fui a ver a capusotto y se me salio la coca por la nariz!!!

Bati Larrivey dijo...

El normalito fumanchero va al teatro, no viste de gala y difruta de la música clásica, Favio Posca y de China Zorrilla.

Horacio dijo...

luaro: pero no se les entiende nadaaa!!!

tomás: no tenés la más mínima autoridad para esas cosas

chicote: uh, qué cagada, me queda re lejos :(

bati: qué combinación!!! música clásica y china zorrilla, para aburrirse y vomitar todo a la vez

Anónimo dijo...

Pelado, vos sos termino medio, medio boludo!

Mira que va con onda, eh? :P

Radio Bemba dijo...

a capusoto, antes que se haga "famoso" lo ivámos a ver personas comunes... hoy en día no se con que me encontraría, pero en su momento creo que fue bueno, ademas tenes tambien al gordo casero que a veces viene por ramos, y tambien lo vamos a ver gentes de zapatillas y normalita, algo creo que queda, hay que buscar no más.

Radio Bemba dijo...

cagamos!!!... me quiero cortar las pelotas!!!!

la pqlp
!"#$%&$#"%&

.Pablo dijo...

Lo unico que voy a ver al teatro es a Les Luthiers, Despues nada mas, tengo un amigo actor, y cada vez que me invita a ver alguna de sus obras, llego tarde, onda para encontrarmelo cuando estan terminando.

Por otra parte, por ahi deberian grabar las obras y proyectarlas en el cine no?

Dani The Fish dijo...

Pelado, la falta de vesícula te pone tan reaccionario?

De todos modos, prefiero un recital o el cine...

jajaja

Ivanna dijo...

Es aburrido el teatro. Y sí, es caro. Y sí, esta lleno de chetos. Todo mal con los chetos.

Fabiana dijo...

A mí tampoco me gusta el teatro. Pero esa clase de gente que mencionás, aparece en muchos otros ámbitos...

Mejor alquilate una peli.
Saludos.

GABU dijo...

HORACETE... Ir al teatro es caretòn siempre y cuando te fijes que es lo que vas a ver,no??

OPCVIO,que si vas al COLÒN te tenès que lustrar hsta las huellas digitales... ¬¬?
jajajjjjjjja

BESOS Y SALIDAS :)

El Vengador Pitufante dijo...

El gran problema del teatro , para mí, es que no logro enfrascarme en la obra. La miro y no logro, como en el cine, pensar que estoy viendo algo real o compenetrarme con lo que pasa. La mira y veo cosas de cartón, de utilería y gente de utilería haciendo cosas que la gente normal no hace, como gritar para hablar porque, si no, no se le escucha. O hacer gestos exagerados porque es más histriónico. O far pisotones en el escenario sólo porque resuena y hace algún efectito sonoro. Me resulta todo muy falso y creo que en algún lugar dentro mío revivo las obritas de primaria con padres actuando para los chicos. Y no encuentro demasiada diferencia.
Hacés bien en no ir. Si te gustan las obras de teatro, esperá a que las adapten al cine y listo o leete la obra original.

Horacio dijo...

anon: gracias por tu ondaaa!! jajaj

melba: pero casero es insoportableeee

pablo: qué buena ideaaa!!!! creo que a veces pasan teatro por televisión también, o antes al menos pasaban

dani: reaccionario? entonces parece que ayer a todo el país le faltó la vesícula jajaja, ahí está la explicación :P

iva: sí, hay que tomar medidas extremas

fabi: gracias por el consejo, pero ya expliqué en otro post, en otro blog, por qué no puedo alquilar películas tampoco... mirá: http://borradoronline.blogspot.com/2009/05/motivacion.html

gabu: pero son todos así, creo que todos van a teatro pensando que van al colón jajaja

vp: ah, pero me embola leer obras de teatro, lo he intentado

Anónimo dijo...

EN ESTE MUNDO HAY GENTE PARA TODO: VOS SOS UN DESAGRACIADO DEL TEATRO DE SITUACIONES PERONCHAS !!!
PINOOOOOOOOOOOO MAESTROOOOOOOOOOO MI VOTO PARA VOS AUNQUE SOY PERONISTA !!

Anónimo dijo...

CREO QUE ME EQUIVOQUE DE BLOG !!!!

Horacio dijo...

no, por qué, si era sobre el teatro el post jajaja

Guille dijo...

estás viejísimo pelado.

los teatros para jipis tienen toda la onda del mundo

Horacio dijo...

no es que yo esté viejo, es que vos sos jipi

Horacio dijo...

bah, igual yo estoy viejo, pero de joven tampoco me gustaban esas porquerías

KAZ dijo...

Che, qué mal, todos usaron este post para hacerte recordar, digo, decirte que estás viejo :P

Pero no tiene nada que ver: a Pino le gustan los "hippies fumancheros zurdos y raritos" y es viejo igual!

Horacio dijo...

pero yo no soy un viejo tan descolgado como pino!!!

Anónimo dijo...

Pelado vos no te aflijas, Pino no es un desodorante de ambientes !!!

Anónimo dijo...

Como dijo un oyente a un programa de radio: Una silla de ruedas por favor con un consolador al 31 x ciento y que me disculpen los minusválidos en todos los sentidos !!!!!!

Horacio dijo...

pero michotti ganó

tiene que esta contenta

si hubiera algo de lógica en las elecciones, esa mina no tendría que sacar ni el 2% de los votos

Walter Hego dijo...

Hora: De los especímenes que mencionás en la respuesta a Lucas ("hippies sucios, zurdos raritos y fumancheros [y] turistaaassss"), los únicos que me parecen detestables y a quienes les huiría como a la peste son los últimos.

Advertencia: ¡Ojo! ¡No se confunda "turista" con "viajero". No son lo mismo.

Horacio dijo...

un viajero es un turista hippie, no?

Anónimo dijo...

un viajero es un individuo que lo convierten antes que nada en pasajero
y luego cuando llega al lugar, en turista, sin interesarles a los que tienen hospedaje, cuanto tiempo se quede en ese lugar

Horacio dijo...

y un forastero?

Anónimo dijo...

justo en el otro comentario deje el número de habitación !!!!! 69

Anónimo dijo...

y un forastero es un turista que no quiere decir de donde viene y miente !!!!

Horacio dijo...

para mí un forastero es un personaje de una película yanqui

Anónimo dijo...

en ese caso si es yanki, no es un forastero, es un ladrón.
con solo recordar a Butch Cassidy Sundance Kid y al hijo de remil putas de George W Bush

alma dijo...

Hora: en esta coincido con andreita! me gusta el teatro y me importa un pito si tengo sentado al lado a un hippie roña o a una vieja caretona. Cuando vas al teatro no hay que mirar las butacas, hay que mirar el escenario...es la idea.. jajaja.
Va con cariño.
Saludos!
Alma.-

teresit dijo...

:D
pero vengan sin gripe cochina!

Horacio dijo...

yanqui: a mí me hizo acordar al jack el forastero, el de les luthiers!!!

alma: no sé, no sé, yo me siento rodeado de butacas :P

tere: ja, ella siempre con pretensiones