lunes, 20 de julio de 2009

ACERCA DEL DESTINO DE LOS CADÁVERES

Hace tiempo que quiero escribir un post sobre este tema, lo tengo anotado hace como dos años en un cuaderno, pero no me sale. Por eso, a partir de lo que leí en un libro hace unos días, voy a apelar al vil recurso del afano o, para llamarlo más delicadamente, transcripción. Dice Rodrigo Fresán en "La velocidad de las cosas":

"Desconfiar siempre de esos nuevos cementerios tan parecidos a un parque, a un prado, a cualquier otra cosa. Un cementerio tiene que parecer un cementerio: un cementerio es el lugar donde viven los muertos y no el sitio donde corren los niños, cagan los perros, se organizan morbosos pic-nics para compensar el dinero invertido en el metro cuadrado de césped y se filman comerciales donde una familia rubia corre en cámara lenta por una colina bien abonada."

Además, agrego yo, debe haber pocas cosas más de garca que enterrar a alguien o ser enterrado en un cementerio privado.

Igual todo esto no sería más que una propuesta de mínima. Lo realmente adecuado y correcto sería tirar los cadáveres a la basura (no sé si así nomás o cremarlos primero, habría que ver), porque no sirven para nada. Y los cementerios, ya sea públicos o privados, ocupan lugares donde podría haber otras cosas. Pero bueno, en una sociedad tan estúpidamente supersticiosa, es imposible plantear esto.

100 comentarios:

El que no aporta dijo...

Horacio, pero eso de estar botando los cadáveres a la basura es antihigiénico. ¿Te imaginas con los perros que acostumbran escarbar en la basura? Cualquier día Darío llega con algún resto -digamos una mano- en la boca, mientras menea la cola. Y ahí te quiero ver, yo creo que añorarías la mierda que pisó el otro día.

Horacio dijo...

bueno, por eso digo que no sé cómo y dónde tirarlos... tal vez se puede llamar a la municipalidad como cuando se te muere un perro

El que no aporta dijo...

Sobre todo cuando la que se muere es una vieja hinchapelotas, de ésas que no merecen un funeral.

Horacio dijo...

funeral se podría hacer, aunque tambiés el al pedo... lo importante es que después los cadáveres no sigan ocupando un lugar que podría ser para los vivos

Briks dijo...

entonces ?

todo se reduce a quién se hace cargo del muerto?

Briks dijo...

todos tenemos un muerto en el placard !

Briks dijo...

tus posteos son mortales !!

Briks dijo...

Comenten, MUERTOS !!

Briks dijo...

si esto no fuera escrito sería el post del "morto chi parla"

Horacio dijo...

jajajaja, loco estás a muerte con este post!!

Briks dijo...

en los cementerios privados, los muertos se dan la gran vida !

Briks dijo...

...es que con tus posteos me muero de risa

Briks dijo...

para evitar ser enterrado mi viejo pidió que lo cremen


no estoy seguro de hacerlo porque eso es un quemo

Briks dijo...

"acabar reducido a polvo" siempre me sonó a necrofilia

Briks dijo...

listo! me voy porque me estoy ENTERRANDO solo

Horacio dijo...

si te seguís enterrando vas a ser un comentarista subterráneo!!!

El que no aporta dijo...

Horacio, a ver si te haces cargo de sacar todos esos muertos ya enterrados en cementerios privados y les das otro destino. Y a ver si después de eso todos los muertos desenterrados y vueltos a enterrar te dejan dormir tranquilo otra vez. Seguro que después de eso, tu vida se convierte en un remake de Thriller.

Horacio dijo...

yo no los desenterraría a los de los cementerios privados, directamente hay que construirles o cultivarles encima y listo

andreita dijo...

A mi m parece q cada uno entierra a sus difuntos donde quiere o donde lo siente segun creencias, religion, etc. y contra eso mucho no se puede hacer, no? Vivimos en democracia -o al menos eso nos quieren hacer creer- y, llegado el caso, hay muchas opciones.

Si m limito solo a opinar desde la logica te diria q creo q lo mejor para todos seria cremar los cuerpos. Y lo digo apoyando tu teoria, los cementerios ademas de *ocupar espacios que podrian ser utiles para otros fines* (por ejemplo escuelas) son una de las mayores fuentes de contaminacion.

Repito: Humilde opinion.

Besote, Hori!

Horacio dijo...

bueno, si vos y yo, que no coincidimos en nada, estamos de acuerdo en esto, listo, a la mierda, eliminemos todos los cementarios ya :)

no sabía que contaminaban encima, qué vergüenza, y nadie hace nadaaaa!!!

El que no aporta dijo...

Horacio, anda y planta unas lechugas encima de los muertos. Depués las etiquetas como "sólo abono natural". Seguro es un éxito de negocio, hasta que descubran de qué abono se trata.

Horacio dijo...

yo le pongo "orgánico", que parece que queda bien

Anónimo dijo...

Y ya que estamos podriamos tirar tambien a la basura a algunos que estan vivos

Horacio dijo...

ah sí, y más precisamente a algunos bloggers :P

andreita dijo...

Che, Hori! Muchas veces coincidimos! =)

muack!

Horacio dijo...

coincidimos en llevarnos la contra :P

Anavril dijo...

Que sincronizacion!! Mi papi fallecio ayer y hoy lo lleve a cremar... queria que lo esparcieramos en el Delta. Y eso que tenemos Bóveda (si, ya se, es de garca...pero es de mis tatarabuelos!! yo..argentina, eh??)
No va a ocupar lugar...y total, el rio ya esta contaminado...no? No es agua para beber....

Horacio dijo...

está bien, total después para hacer agua potable la hacen pasar por unos filtros

espero que estés bien, o lo mejor posible bah, en un momento así

y hacete cargo de los garrrrcas de tus tatarabuelos :P

Anavril dijo...

Se hace lo que se puede Hora...
El duelo recien comienza.
Ok, me hago cargo que una parte de mi flia salió medio derechosa, que se le va´ace´, la otra es laburadora total...tipo Montesco/Capuleto.

Horacio dijo...

ojo que también hay garcas de izquierda eh

Anónimo dijo...

QUE PASA PELADO? ESTAS PREPARANDO LA RETIRADA?

Horacio dijo...

noooo, si me muriera yo me chuparía un huevo que sigan con sus cementerios y boludeces, si total yo no estaría más

Radio Bemba dijo...

primero les podemos sacar los órganos???


hay...
...más vale, los que sirvan, ovio!!!

por las dudas yo me guardaría algún par de higaditos en el frizer...

Horacio dijo...

jajajaj, buena idea!!!

El que no aporta dijo...

TODOS los hígados sirven. Total, los que no están para trasplantes quedan bien de foie gras. Con una copa de vino, insuperable.

Horacio dijo...

hannibal lecter!!!!

Radio Bemba dijo...

una picadita, con un par de virras, total, tendríamos higados para tirar para arriba...(literalmente)

La candorosa dijo...

Si a los seres humanos nos cuesta tanto ponernos de acuerdo en como vivir, ni hablar lo que también nos puede costar decidir que hacer con el fiambre, señor!!!

Saludos!

Horacio dijo...

melba: qué asco jajaja

cando: pero no hay que ponerse de acuerdo, hay que hacer lo que yo digo y listo :)

Azu dijo...

jajajjaja

como extrañaba leer tus posts!!!!
:)

Y si... totalmente de acuerdo!!

Yo quiero que cuando esté muerta (y luego de donar mis órganos para que al menos sirvan para algo) me cremen (¿se dice así?) y luego que tiren mis cenizas a un arroyo o al mar...

Si... reeee original mi idea!! jajaja
;)

Horacio dijo...

más original sería a un estanque jajaja

Gustavo dijo...

Cremación, Cremación, Cremación, Justicia, Justicia, Justicia...

Horacio dijo...

seguridad, seguridad, seguridad, dijo el rabino del diablo

Anónimo dijo...

Y DE QUE LABURAN LOS FUNEBREROS SI SE ACABAN LOS CENENTERIOS?

Anónimo dijo...

El otro día leyendo a Herodoto me enteré de algo repugnante: los egipcios guardaban las momias en la casa. O sea llevaban el muerto al momificador, que tardaba un par de meses en hacer el trabajo, después iban a retirar la momia y la ponían en la casa. Resulta que las momias eran como parte de la familia, por lo de la otra vida y eso. Ah, y las momias de los pobres, que no podían pagar una momia premium, venían sin vendas. Bueno, la cosa es que los egipcios no tenían cementerios. Como se imaginan, las pirámides eran para los regarcas; la gente, digamos, de clase media, tenía los muertitos en la casa. Otro problema es que cuando era una muertita que estaba buena, a algunos momificadores inescrupulosos les daba por la necrofilia. Posta, está en el libro de Herodoto el griego, que no me deja mentir.
Lito.

Winter dijo...

Horacio: Siempre fiel a tu condición de arbitrario. Es muy bueno ser así de coherente con uno mismo.
Deberías escribir historietas, tenés un humor fulminante.
El tema de tu post es delicado, no se me ocurre nada divertido. De hecho la cremación no es divertida pero es lo que veo como más razonable. Lo demás...y tengo que darte la razón respecto a que depende de la clase socio económica de los sujetos.
Tu ida y vuelta con Briks, guardalo. Desopilante!

Winter dijo...

San Walter Hego me encanta!!! Me encantaría ponerlo en mi blog, me autorizás?

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo, aparte el muerto está muerto, ya no le importa el paisaje.

Walter Hego dijo...

Hora: Pero vos acabás de plantearlo. Tan imposible no es, parece.


Winter Gracias, gracias por la parte que me toca. Pero creo que la autorización habría que pedírsela a la autora de la edición gráfica, es decir, a Tuli.

Natalia Alabel dijo...

No es superstición...leé "Antígona" Horacio!!

GABU dijo...

Jamàs me cayeron en gracia los cementerios... ¿Y a quièn sì,no?
jajjjajjajaajajajja

P.D.:Estoy de acuerdo con vos,creo que tendrìamos que volver a ser polvo [¿?] e ir a parar a una urnita arriba del televisor,ponèle... ¬_¬
jajajajjjjjjajaja


BACCIO

Winter dijo...

Horacio! Caí en el blog de Walter Hego! De tan ilusa creo que no nací ayer, creo que voy a nacer mañana...ayyyyy!

Walter Hego dijo...

Invierno: ¿Cuál era la ilusión que albergabas y que fue hecha trizas al entrar a mi humilde sitio?

terinette dijo...

si, a prender fuego a todo el mundo! bueno, a todo el mundo muerto... aparte nada de ataudes, que hay que cortar árboles (otra buena excusa ecológica te tiro)... de última que los entierren sin cajón y esas cosas y que sirvan de abono... que sirvan para algo!

Lolix dijo...

Es parte de nuestra cultura, de nuestro fetichismo y de la superstición, creencia o como quieras.

Justamente hoy Juan cruz le hizo un dibujo a Joaquín. "¿Se lo llevamos al cementerio?"... (silencio) "Ah, pero se le va a desteñir con la lluvia. Mejor cavamos y abrimos el cajón y se lo metemos adentro, así no se le moja".

Adhiero: cementerio privado es de garca.

Te faltó: un cementerio tiene que asustar un poco, oler a flores viejas y crematorio y no tiene que faltar el cuidador municipal que sólo limpia cuando te ve venir.

Tomás Münzer dijo...

Cremación gratis para todos!!!

Horacio dijo...

anon: que vayan a alentar a chacarita

lito: sí, algo así había leído, pero capaz que le hacían un tratamiento para que no diera olor, qué sé yo

winter: humor??? y dónde está la parte humorística? estamos hablando de algo serio :P ...... y ahora que lo pienso, con las canchas de golf habría que hacer lo mismo que con los cementerios, usarlas para algo útil jajajja

winter 2: sí, ponelo al san hego, no es propiedad mía, lo hizo la novia del susodicho, a quien yo se lo birlé... es de uso libre (?)

ana: paisaje... temazo de roberto carlos!!! :)

walter: dale, no te hagas el importante, que lo ponga y listo (y sí, es imposible, lo podés plantear pero es imposible que te den bola)

natalia: uh, qué dice antígona? contámelos vos, dale

gabu: yo ni loco tendría las cenizas de un fiambre en casa, las tiro a la mierda

winter: uh, qué pasó?

walter: sí, me da curiosidad

tere: claro, como dije antes, cultivos orgánicos :P

lolix: jajaja, y que cuida las tumbas de los fiambres cuyos familiares le garpan, afanándose las flores de las otras tumbas y poniéndolas ahí... en cuanto a lo de juancho, es chiquito y está influido por esta cultura de mierda que pretende que los muertos viven o algo así

tomás: sí, gratis, eso es importante... ahora te morís y encima tenés que garpar... cuando se murió mi tia hubo que garpar 1600 mangos por todo concepto y nos los devolvieron un año después!!

Gustavo dijo...

Bueno pero $1600 por que se muera Pilar no es caro...y encima te los devolvieron!!!!

Horacio dijo...

piedad era!!! jajaja

Radio Bemba dijo...

che ... no para de caer agua...
qué pasó? te bañaste?


las cremaciones las tiene que otorgar el Estado

Winter dijo...

Y lanza Horacio feroz ataque al corazón de Winter! Las canchas de golf son sitios sagrados. Aunque si me dás a elegir una empezaría por el Campo de Golf de la Ciudad, el de Palermo. Un buen loteo construyendo unos cuantos edificios torres tapándoles la vista al río a los de Libertador...malicia nada más! Me inspirás hombre.

Winter dijo...

Me llevo al Santo para que me proteja.

Horacio dijo...

melba: más bien que me bañé jajaja, como todos los días... no puedo arrancar si no me baño

winter: jajaja, muy buena esa!!! tantas veces que hacen pelear a pobres contra pobres, podríamos hacer una de garcas contra garcas

Anónimo dijo...

Los muertos son los de Velez, date cuenta, Pelado

Horacio dijo...

ah bueno, si nosotros somos muertos, los demás jamás nacieron siquiera

...PnZ! dijo...

posta, no deberia haber tanta historia, deberia ser mas facil, como los peces,directo al inodoro! jeje
pnz

¡Jotapé! dijo...

Yo solo quiero comentar una experiencia: Hace poco llamaron a mi vieja para ofrecerle una parcela en un cementerio privado.

La vendedora le mencionó que la parcela tenía lugar para dos cuerpos y tres urnas, que era de nosecuántos metros cuadrados, y QUE CADA PARCELA TENÍA SU PROPIO ÁRBOL.

(no es joda)

Horacio dijo...

pnz: muy buena comparación!!! los peces no hacen tanta historia, por eso son más felices (?)

jotapé: ah, pero el árbol seguro que era para que pudiera ir a mear el perro de la familia, porque los tipos piensan en todo

PETU! dijo...

COINCIDENCIA! Opino igual Horacete, los cementarios estan al dope... Super comercial... Horrible lucrar con la desgracia ajena xd xd xd También es cierto que sirve para muchos como meo culpa, no los cuidaron en vida y se preocupan de que el muerte "descanse en paz" asi no los agarra de las patas xdxdxd

Yo creo que hay que cremas los cuerpos y que la familia pague el gasto de la cremacion (minimo) y nada mas. Cada hijo, o quien guste, se reparten las cenizas y listo!

Horacio dijo...

sí, y que se las fumen jajaja

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Anavril, tu sentido del humor es sensacional, tu padre falleció ayer y hoy andás posteando un comentario de humor negro?? Te admiro!!!!
Yo creo que habría que cremarlos a todos, obligatoriamente. Y en los actuales cementerios construir casas, para dar de comer a la filmografía de terror del futuro.
Igual, una salvedad: yo nací y me crié en una ciudad pequeña del interior, donde la gente debe enterrar a los muertos en el cementerio privado, por que el público ya no tiene mas espacio para vender!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

P/D: Siempre me sorprende la cantidad de gente que visita y escribe comentarios en este blog!

Horacio dijo...

magui: muy buena la idea de las películas de muertos vivos jajaja

magui2: a mí también O_o

PETU! dijo...

No Horacete! No se sorprenda! es que lo quedemos muto! jajaaja...

Horacio dijo...

ah... y si uno quiere a personas que no tienen blog cómo hace? :P

PETU! dijo...

jajaja note que puse: "Yo creo que hay que cremas los cuerpos..."

Quise decir cremaR los cuerpos, es que deschave que estaba pasando crema jajaajajaja Me la dejaste pasar Horacete o no quisiste tirar la lenguita jajajaja!

PETU! dijo...

Que se hagan un blog, así la queremos todos jaajajaja.

Horacio dijo...

sabés la cantidad de esas que se mandan? no te voy a pedir que te tomes el trabajo de leer detenidamente los comentarios, pero creeme que es así

me hincha las pelotas andar corrigiendo... total mientras se entienda

además si le querés pasar crema a un cadávar pasale, cada loco con su locura, no?

PETU! dijo...

jajajaja que loco! Me encanta tu manera de ser!!!!
Supongo que se deben mandar muchisimas, justo releí mi comentario y lo noté y me causo gracia xd xd xd A veces pasando crema se revive algunos pero no se si estan en el cementario jajaaja

Horacio dijo...

jajja, cuando se apaga la luz se enciende gimonte!!!

a mí me volvió loco tu forma de ser diría cucho

andreita dijo...

Hori, nada q ver pero t contesto acá por si no podes abrir mi blog para ver la rta.

Fijate q pueden ser dos motivos, el primero q tengas algun virus y el segundo q blogger esté andando para el ojete, (como siempre pero más). Yo m tiro mas por esta segunda, pero vigilamente los viruses y borra todas las Cookies del Explorer (o del navegador q sea)!

Y si no tenes ganas d todo eso, no hagas nada, despues d todo mi blog no es tan importante :P

Becho

Horacio dijo...

biennnn, funcionó, gracias :)

andreita dijo...

De nada :)

Selma dijo...

Hola coincido nuevamente con vos y me haz hecho reir nuevamente. Besos eternos y nos estamos leyendo...

Horacio dijo...

ooootra que se ríe de los pobres muertitos :P

besos

Capitán Pelela dijo...

No puede ser que sigan haciedo esa boludes de golpear una lata de pintura con una pelota para hacer "cuadros" que luego son vendidos como la "pintura de Riquelme" o montoto. Aunque sea solidario necesito q hagas un post para putear al de la idea, al que patea y al que los compra!

Walter Hego dijo...

Che, Hora, digo yo ... ¿Winter pensará dejarnos con la incógnita? Porque viste que no contestó.

La Rubia dijo...

Totalmente de acuerdo, es algo muy antiguo eso de los cementerios.

Al mar todas las cenizas!

Gustavo dijo...

Si, si ahora pedís piedad...pero bien que loa puteabas pobre Pilar...y ancima ni el nombre te acordás!

Anónimo dijo...

Un psiquiatra ahí -------> ( Pelado )

cagador de cadaveres dijo...

Concluido el periodo de vida, lo que queda de los huesos, molerlo y que sirva de abono para los bosques destruidos por el hombre !!!!!

☀Pau☀ dijo...

Es horrible lo que decís.
Pero horrible porque tenés razón. Supongamos que existe el alma y que al morir se aleja del cuerpo ¿no podemos donar todo lo útil del cuerpo para los demás vivos? Y no sólo hablo de donar órganos vitales, también hablo de donar carne inerte al suelo terrestre y a los buitres (que tan mala prensa tienen pero se alimentan de eso sin joder demasiado)

☀Pau☀ dijo...

Cementerio privado es una forma de decir: "yo me muero con altura y no me hago llorar entre los yuyos"
Vos lo llamás garca, que no está mal pero es mucho más genérico

Lito dijo...

dentro de las cosas q hago en el laburo, está lo de sepultar gente en el cementerio

Hermana de SDU-7 dijo...

Es que no entendés: los cadáveres en la tierra sirven como fertilizante. Es el círculo de la vida, hermanoooooooooooooooooooooooooo...

Horacio dijo...

capitán: no sabía esoooo, lo voy a investigar :P

walter: o capaz que está escribiendo la respuesta y manda algo larguísimo

rubia: bien, somos varios eh, podríamos juntar firmas... o directamente ir a los cementerios y destruirlos :)

gus: jajajaja, puto

anon: ufa, ahora qué hice

cagador: qué loable su propuesta!!! (eso sí, que los gastos corran por cuenta de grinpís)

pau: me gustó esa!!! toda nuestra solidaridad para los compañeros buitres

lito: bueno, no era nada personal che

hermana: pero si ahí no siembran nada

cagador de cementerios dijo...

La palabra cementerio viene del griego (koimeterion) y en español significa "dormitorio". Esta palabra fue introducida por los cristianos. Antes del cristianismo al lugar donde enterraban a los muertos se le llamaba "necrópolis" (ciudad de los muertos, en español). Con la esperanza cristiana en la resurrección se le cambió el nombre por "dormitorio", de ahí que los cristianos decimos que los muertos están "descansando en paz" a la espera de la resurrección.
( Esto tendría probabilidades que el queridisimo señor intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, idealice cobrar un impuesto en los cementerios, por cuanto mide el occiso y el cajón que lo retiene, otorgando, aparte un descuento si el pago se hace en efectivo )

Horacio dijo...

siemper deformando todo los cristianos la puta madre, qué plaga

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Horacio, silogismo puro: si a usted le firman muchas personas so blog y la causa es que lo quieren mucho. A mi que no me firma casi nadie... la causa es que soy odiasa socialmente?
Si Magui recibe pocas visitas
Los que reciben pocas visitas son odiados
Entonces magui es Odiada...
Gracias Aristóteles por estas deducciones!!!
jajaja

Horacio dijo...

silogismo, regla de tres simple, qué sé yo, me marean esos conceptos a esta hora de la mañana :P