sábado, 11 de julio de 2009

ADQUISICIÓN Y LECTURA DE DIARIOS: APUNTES PARA UN COMPORTAMIENTO ADECUADO

El diario hay que ir a comprarlo al puesto de diarios. Recibirlo a domicilio es de garca (de hecho, a todos los que reciben el diario en la casa me los imagino leyéndolo en bata). Leerlo en un bar es de rata. Además ahí siempre está todo manchado y le faltan partes, lo cual nos lleva al punto siguiente.

Principio de indivisibilidad: el diario tiene que estar siempre todo junto. Nada de "prestame espectáculos" o ese tipo de desviaciones. Primero lo termino y después te lo doy entero y vos también lo leés entero. Y si me lo devolvés desarmado te cago a trompadas. Se pueden separar los suplementos para una mejor lectura, pero mantenien do la línea y la prolijidad. Tiene que permanecer bien doblado, sin que se desemparejen las hojas. Es muy fácil, porque vienen ya dobladas correctamente.

Clasificados, suplemento Countries, Arquitectura, Turismo, Cocina y Rural se descartan en el tacho de basura más cercano, al igual que folletos, publicidad y fascículos coleccionables.

93 comentarios:

Lito dijo...

a vos te gusta q te lo den entero?

Horacio dijo...

y doblado

andreita dijo...

Y con la revista VIVA q hacemos?

Directo al asador, no?

Horacio dijo...

de la revista viva hay que leer la sección esa que cuenta las cosas que dicen los chicos :)

andreita dijo...

Ahhhh! Sos un dulce, Hori! :)

Listo, le saco esa parte y con lo otro hacemos el asadito -para acompañar al partidete de mañana- ;)

Juan M. dijo...

A mi me traen el diario a casa el domingo a la mañana...

eso me convierte en garca automaticamente¿?

Y la revista Viva es cualquier cosa.
menos mal que no leo Clarín.
(porque además Clarín miente ¿?)

Horacio dijo...

andre: vamos la crema mañanaaaaaa

juan: ay qué miedito, si no es clarín puede ser la nación o perfil o crítica que son pioressss

Etienne dijo...

Y si quiero programar mis vacaciones, puedo leer primero lo de turismo antes de tirarlo??

Horacio dijo...

no, para programar tus vacaciones consultá con algún amigo que haya viajado

Anónimo dijo...

PRIMERO APRENDE A LEER, PELADO

Etienne dijo...

Y si no tengo amigos?

Horacio dijo...

anon: eso es lo de menos

eti: los buscás en los clasificados!! ah, no, cierto que los clasificados también hay que tirarlos :P

Anavril dijo...

Yo sólo leo el diario en la oficina, que hacemos "vaquita" para pagarlo y cagamos a palos a los vivillos que lo leen de arriba.

Horacio dijo...

jajajaja, laburen vagossss!!!

La candorosa dijo...

Debería estar penado por la ley eso de separar el diario y no dejarlo como corresponde!!

He dicho!

Horacio dijo...

y con una pena bien alta!!

Anónimo dijo...

Que tenes contra los Clasificados?

Horacio dijo...

todoooo!!! siempre me hincharon las pelotas

lo único bueno es el chiste de sendra

Radio Bemba dijo...

el diario se lee por internet, asi no solo te conformas con uno...
no puedo ir al puesto de diario y decir, a ver...dame: un critica, un clarin, un periodicouno, un lanacion...etc...
y de paso te sale...
gratis.

es asi Hora, es la era de la internet.

Horacio dijo...

pero es re incómodo leerlo en internet

cuando tenía impresora en el laburo me imprimía las notas que me interesaban, así sí

Radio Bemba dijo...

bueno yo en vez de comprar el diario me compro un vino

Radio Bemba dijo...

o dos

Horacio dijo...

qué lástima que no se puede escabiar por internet :(

Anónimo dijo...

Callate palado, voos no podes chupar

El Bárbaro dijo...

El domingo salgo a las 7 hasta el puesto. Luego paso por la panadería...

Tocar el diario de un bar es como tocar la llave del baño de ese bar.

No me digas que controlás si te leen el diario che. ¿te fijás si está virgen mirando que los piquitos que dejan los rodillos dentados de las rotativas sigan en su lugar, intercalados?

Horacio dijo...

anon: bueno, pero en un tiempo voy a podeeeeeerrrr

bárbaro: no hace falta mirar eso... si te lo devolvieron mal te das cuenta porque está doblado de cualquier manera

El Doc 9 dijo...

Horas, muchos me cargan porque digo que prefiero leer en papel el diario antes que en los portales. Sabe porque, porque no todo esta en internet. Sé que es más cómodk, más práctico para la locura que en que vivimos, siempre corriendo. Usted prefiere leer en papel o dede la compu los diario?abrazo.

pd: porque odia a Sessa siendo usted de Vélez?, abrazo de gol

Horacio dijo...

prefiero leer en papel, no le veo la comodidad a leer en la compu

siempre le tuve bronca a sessa, desde el día que dijo que era hincha de gimnasia después de haber estado toda la vida en estudiantes

le tuve bronca antes, durante y después de sus pasos por vélez

tengo un amigo que es amigo suyo, y me acuerdo que al día siguiente del campeonato del 2005 le dije "decile que igual se vaya a la puta madre que lo parió"

Tomás Münzer dijo...

Te faltó decir que solo tiene que ser el Página12... y el que lee La Nación que muera penetrado analmente por dicho diario, los suplementos, las istorietas de Nik, y las enciclopedias que sacan...

Horacio dijo...

yo el único diario que puedo leer es clarín... los demás me parecen raros

CCDSY dijo...

Te iba a decir que si tiras los suplementos mencionados lo esta desarmando...pero veo que esta considerado eso en el segundo parrafo...por lo que no veo puntos oscuros en este decreto... publiquese en boletin oficial!!

Si deportes viene en un suplemento se puede desarmar?

Tomás Münzer dijo...

Bueno, Clarín es de medio pelos...

aunque vos no tenés ninguno :P

CCDSY dijo...

A mi ultima linea era lo que iba a poner en primera instancia...no lo leas!!

☀Pau☀ dijo...

Estaba a punto de ofrecerte matrimonio pero me asustó lo maniático que podés llegar a ser.
Igual te cuento que las estadísticas indican que el 82.333% de la población del planeta Tierra no lee el diario y el resto lo hace online.

☀Pau☀ dijo...

Me quedé pensando en el asunto de los diarios online.
¿Alguna vez prendiste un fueguito con un mouse?

Gustavo dijo...

Se me cae una lagrima, es una verdad suprema lo que acabo de leer, Horacio el mundo no nos comprende

Horacio dijo...

ccdsy: se pueden separar para leer todos los suplementos, pero no llevarlos a otra mesa ni dárselo a otra persona mientras uno lee el cuerpo principal

tomás: pero tengo cejas jajaj

ccd: ???

pau: jajajajjaa, el mouse es inflamableeeee... mmmm, qué rico un asadito, creo que pronto voy a poder comer de nuevo :)

gus: matemos al mundo

Lin dijo...

y viste cuando dejan las hojas desprolijas y sobresalen?
uff

Horacio dijo...

sí, a eso me refiero, pero creo que lo escribí para la mierda jajaja

unServidor dijo...

A viejo choto no me vas a ganar: te cambio el fascículo por el suplemento joven.
;)

Modorra Digital dijo...

el diario Clarín penso, seriamente, en crear una sección llamada "Garbarino, Fravega y los demas". Sacarían la sección sociedad y lo que queda de Cultura.

Me parece bien. Clarín, una vez más, sería coherente consigo mismo.

Marian dijo...

Te olvidaste de indicar el orden de lectura. Por favor, respondeme antes de las 10 del domingo, hora en que pienso ir a comprar el diario y las medialunas.
:)

Mariano Castro dijo...

Que le pasa a Clarín? esta nervioso?

Briks dijo...

yo leo el diario del domingo en la casa de mi suegro mientras le como todo

para mi no es un ratoneada sino un acto de justicia




hay que amortizar de alguna manera

Chicote dijo...

noooo!!! paremos la mano!! yo el diario lo compro cuando vengo del copetin la noche anterior...a eso de las 4 de la matina y si le puedo hablar bien ebrio al mostro del canillita mejor!
En los bares no se lee el diario! en los bares se toma un cafe con laucha o un cafezon con cognac y se mira a las minitas que entran, salen o pasan por la vereda!! como vas a leer el diario!!
Coincido plenamente con la prendida fuego de los suplementos que nombró, pero sumo uno mas que sale en uno de los diarios de Mdz. "estrictamente social" !!! beh?? me estan gastando??!! pa' que gastan papel en esta chonguez!! en fin...una pistola mundial!!!

Horacio dijo...

unse: el suplemento joven está bueno, yo siempre lo leo, o al menos lo hojeo

modorra: lo peor es esa revista shop, que es un catálogo de publicidades y encima te la cobran... y carísima!!

marian: eso lo puse en un post anterior, se empíeza por deportes

mariano: está nervioso porque lo desarman todo

briks: pero eso está bien, no es un bar, es una casa

chicote: jajaja, sí, un clásico el diario a la vuelta de la caravana, además cuando estás en pedo las noticias parecen más buenas

☀Pau☀ dijo...

Aquí el diario se compra en unas especies de cajas que hay en la calle, ponés una moneda y se abre una puerta donde hay unos 60 diarios apilados ¿por qué todo el mundo saca uno solo y a nadie se le ocurre manotear la pila entera y pararse en la esquina a gritar EXTRAAAA EXTRAAAAAAAAA!!!!!?

Horacio dijo...

y, porque debe ser sospechoso ahi un tipo con 60 diarios jajajaj

andreita dijo...

NO ME MALTRATES :(

Horacio dijo...

dejate de joder, no pueden ser tan inútiles

andreita dijo...

Hori, jugaron bien los chicos, los dos partidos. Merecian ganar.

Estoy triste, pero se perdio con dignidad.

becho

Horacio dijo...

son lo más gallina que he visto en muchos años

andreita dijo...

NO M VAS A HACER LLORAR, PUTO!

:)

Selma dijo...

O sea que sos tan hincha pelotas como el Fich, que las hojas estan dobladas y esas cosas; es un histerico. Besos.

Esteban dijo...

horacio, no gedas al pedo, que podes terminar como tu tocayo garpani, gilada... (!)

Horacio dijo...

andre: no te quiero hacer llorar, me gustaría hacer llorar a los jugadores a golpes, por gallinas, amargos e inútiles

selma: bueno, pero él además te tiene que soportar a vos jajaja

esteban: me pego un tiro si llego a parecerme al mamarracho ese

Esteban dijo...

con esa jeta del avatar, estas muuuy cerquita... guarda

Horacio dijo...

jajajajaja, bueno, pero no, no me parezco

además lo que más me repugna del coso ese es su vergonzoso menotismo

Alejandro the Kitsune-san dijo...

el calsificados para el eterno desecupado es algo vital

Horacio dijo...

pero si es eterno desocupado es precisamente porque los clasificados no sirven para una mierda jajjaa

Winter dijo...

Horacio, en tu escala sigo sumando puntos para la categoría garca. Recibo el diario en mi casa.
Y además, lo desarmo prolijamente porque me gusta leerlo por partes. La Nación, por supuesto.
Comportamiento indecuado arbitrario, como debe ser!

Horacio dijo...

jajajajaja, te falta fumarte un habano nomás

decime que al menos lo conservás todo más o menos cerca el diario y no una parte en cada habitación, qué sé yo, un pequeño atenuante al menos...

Ana dijo...

Que no se desarma, estamos de acuerdo. Pero eso de ir a comprarlo noooo. Bah, si va otro sí.

Horacio dijo...

garrrrRRRRRRcaaaa jajajjaajaa

Anónimo dijo...

POR LO QUE HAY PARA LEER...

Horacio dijo...

no che, está bueno leer el diariooo

Eugenia.- dijo...

Wow... Que suerte que no leo diarios :P

Horacio dijo...

eh bueno, ni que fuera tan difícil cumplir estos simples preceptos

Agus dijo...

yo odio que desarmen el diario antes que lo lea, me gusta desarmarlo a mí!

El Bárbaro dijo...

Suplementos y clasificados a la basura?

Menos mal que el Rubro 59 suele estar en el cuerpo principal!, al lado de los fúnebres y edictos

Ra dijo...

a veces te quiero tanto por las cosas que decis y otras me dan ganas de matarteeeeeeeeeeee!!!

ahora te quiero ves...

Clasificados, suplemento Countries, Arquitectura, Turismo, Cocina y Rural se descartan en el tacho de basura más cercano, al igual que folletos, publicidad y fascículos coleccionables <-- te perdono lo de los coleccionables, que los guardo.

siempre me pregunte: QUIEN ES EL HDP QUE CREO EL SUPLEMENTO VIAJES... nos hace desear el muy puto!!!

CHE, igual, estas OUT: hoy la onda es tener NETBOOK y leer el CLARIN ON LINE!!!

subite a la ola del siglo 21 ;)

GABU dijo...

Cheeeeeeeeeeeeee!!!!

No tires el suple de cocina!!!!

P.D.:Ojota que siempre se puede aprender algo màs que potable,eh?!

Todo lo demàs,totalmente de acuerdo con vos,caguemos a bollazos al que le hace una autopsia al diario!!!
jajajajjjjjj

BESIPPPP

Anónimo dijo...

tamea le sogan o pamelochu !!!!! daan a garca, dolepa !!!!!!!

ELLA ERA FRAGIL dijo...

JAJAJajJAJAJSJAjaJAJajAJJa
me mueroooooooooooooooooooooooo

buen blog amigo!!

La Rubia dijo...

Nah, aguante el diario gratis. El que te dan en el Mc Donnald's.

y no, no soy rata, porque el diario, en realidad, no lo compro. Es que ahi es gratis.

La Rubia dijo...

Bueno, si, soy rata ahi. Pero en el shopping no, eh?

Horacio dijo...

agus: yo me banco que separen las secciones,pero nada más... ah, y que no las alejen mucho unas de otras

bárbaro: los fúnebres están buenísimos!!!

ra: a mí ni me interesa viajar, por eso descarto el de turismo, y si me interesa ir a algún lado, pregunto, no le creo nada a un diario hablando de esas cosas, el diario es para otra cosa... y tengo netbook y leo clarín online, pero además me gusta leerlo en papel

gabu: los suplementos de cocina contribuyen a desnaturalizar la cocina, a complicarla, cuando lo correcto es hacer cosas bien fáciles

anon: no entendí la primer palabra

ella: graciasss

rubia: y si es el mcdonalds de un shopping?

La Lola dijo...

Entero y doblado, mirá vos....
Y con el berrinche que te agarra con los diarios "objetivos" q se hace? Al tacho?

Horacio dijo...

eeehhh??? qué diarios objetivos??

La Lola dijo...

Esteeeee ehhhh q no hay????????

Horacio dijo...

y no, no creo que haya diarios objetivos, todos están teñidos de alguna subjetividad, incluso alguno que eventualmente actuara de buena fe

Ava Gardner dijo...

yo intento leer varios diarios por día... al menos 4.
Pero en papel uno y el resto en digital, sinó no me da el presupuesto.
Los domingos - eso sí - infaltable Clarín y Página 12 en papel. Las comparaciones son asombrosas.

Yo sí leo la parte de turismo...

Y si voy a algún lado me llevo los diarios conmigo... y cuando termino la parte de deportes se la ofrezco al primer señor que tenga al lado... y siempre les saco una sonrisa.

Horacio dijo...

jajajaja, lo hacés por interés entoncessss, para obtener una sonrisa

está bueno eso de llevarse el diario para todos lados, aunque se va deteriorando inexorablemente... yo al final lo termino tirando en algún cesto de papeles porque me da vergüenza ofrecérselo a alguien en ese estado

Anónimo dijo...

El diario nopasa por abajo de mi puerta ysiempre tengom iedo de que me lo afanen, hasta ahora tuve suerte

Horacio dijo...

merecés que te lo afaneeennn (y comprate una barra espaciadora :P)

PETU! dijo...

jajaaj Horacete xd yo lo leo en internet, aunque leia los clasificados cuando buscaba dpto para alquilar, ahora ni eso, pero Ojo! soy la tipica mina que te saca el deportivo cuando estaS leyendo el diario, para que queres los dos COMPARTÍ xd xd xd

Horacio dijo...

compartamos, pero por turno

mientras yo leo el diario vos hacé otra cosa, y mientras vos leés el diario yo me agarro un libro

Anónimo dijo...

Pelado para tu locura, ni una junta de psiquiatras en el Borda !!!!!!!

Horacio dijo...

a los psiquiatras los empastillo a todos y a la mierda

Lorena dijo...

Sos insoportable hasta para leer el diario!

Horacio dijo...

error: soy correcto hasta para leer el diario

eMe dijo...

Mentira. A veces no vienen perfectamente doblados.

Horacio dijo...

ah bueno, andá a saber dónde comprás vos el diario