jueves, 27 de agosto de 2009

GASTRONÓMICAS

Dos tipos de especímenes que me irritan:

- Los que están cocinando y te preguntan a vos "che, estará esto ya?" "no querés probarlo?" "a qué hora lo puse, te acordás?". Noooo!!! No es así, señoras. El que cocina se tiene que hacer cargo de todo, no existe la cocina participativa. Vos tenés que saber a qué hora lo pusiste, cuándo lo diste vuelta, si estuvo siempre al mínimo o lo fuiste cambiando, si hirvió o no, cuánto tiempo, etc. No podés llamarme de repente y preguntarme a mí que estaba viendo la tele y no tengo ni idea de cómo fue el proceso.

- Los que se ofenden si cuando probás la comida no les decís "mmm, qué rico que está". Hagamos al revés: si no te digo nada es porque está ok. Si hay algún problema te aviso. Peor todavía es cuando vas a comer afuera y al final el mozo viene y te pregunta si estuvo bueno. Qué te importaaaa!!!!! Por qué hacen tanto esfuerzo por perder la propina? Les sobra la guita?

74 comentarios:

tiacosas dijo...

Todo cocinero quiere saber cuan rico está su plato, cheeee, largá la gorra!!!

tiacosas dijo...

Uuuuhh, me mandé un pri sin saberlo, snif snif, así que ahí canto:

Priiiiiiiiiiiii!

Yeah!

GABU dijo...

Talcualmenteeeeeeeeeeee!!!!!

Los mozos que preguntan son un fastidio!!!
Y peor los que te interrumpen la comida para preguntarse si todo esta bien!!
Me levantarìa y me rajarìa hasta sin garpar!!

SON UNOS PUTOS,SEPANLÒNNNNN!!!

BESITU

GABU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GABU dijo...

Sì,sì,quise escribir "preguntarTe" y se me chanfleò la tecla... ¬¬

Que te den a probar la comida no esta mal...
Es como cuando preguntas por un gusto de helado y el heladero agarra la cucharita y te da para que pruebes,asì esta bien...

P.D.:Ahora,si alguien quiere tu opiniòn esta fantàstico,pero que despuès no se quejen si uno les dice que le falta sal,ponele,eh??

OTROS KISSES

Horacio dijo...

tía: si quiere saber cuán rico está su plato que lo pruebe jajajaja

gabu: noooo, cómo vas a probar el helado??? eso es a suerte o verdad, además no hay que pedir gustos raros, hay que pedir siempre los mismos, con lo cual desaparece la necesidad de probarlos

Los amigos del duende dijo...

Si haces algo para otro... Estas esperando que el otro te diga que esta rico... Y la pregunta del mozo es parte de la cortesia...

SOS UN QUEJOSO...

Ivanna dijo...

No seas tan malo Horiii
Cuando alguien te cocina espera que te guste y que te expreses, sos un desagradecidooo.

El Vengador Pitufante dijo...

SIII MATEN A LOS MOZOS PREGUNTADORES!!!

Y peor los que te dicen "pasò algo? no le gustò?" si dejaste un poco de comida... QUE TE IMPORTA!!! DEJAME DE JODER VENGO A COMER NO A SOCIALIZAR CON VOS!

eMe dijo...

jajajajaja estará esto pelado?

Vengador: yo no me limitaria a los mozos preguntadores. Matemos a todos los mozos y listop.

GABU dijo...

HORACETE,mestraña araña,eh?!

Yo no te pido por ejemplo andes còsmicos alpinos que moooooy entre parèntesis de leerlo nomàs me suena pedorrìsimo!!!
Y aunque ahora tengan la costumbre de ponete al ladito de què consta ese gusto,yo te lo pruebo...

Con ese nombre no me cerraba que fuera de dulce de leche con Baylies,tendès!!!

HAY QUE APROVECHAR LA DEGUSTACIÒN PA' NO ENSARTARRRRRSE MAN!!!
jajajajajajajjaaj

BESOSPPP

CAGADOR DE SEÑORAS Y SEÑORES 4 X 4 dijo...

Estoy en la marcha hacia el congreso
por la nueva ley de radiodifusión y televisión. No solo se cocina lo que has puesto hoy en tu post, el sol cocina el asfalto y los cerebros.
Sin embargo no me molesta decir que una vez más en tanto tiempo vuelvo a sentir alegría que hoy no hay olor a chancho, ni a vaca, ni a chivo, tampoco olor a gasolina de las 4 x 4
de tractores y de quejosos hambreadores de peones rurales.
Marchamos y vamos para el horno principal, (si se me permite metaforizar) Vamos hacia el congreso, según TN somos 1000, pero me atrevo a decir que se equivocan, somos 999, por ahora estoy sentado escribiendo esto y
VIVAAAAAAAAAAAAAA LA PATRIAAAAAAA
CARAJOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!

CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!

CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!

Ana dijo...

Ah no... si a mí no me dicen que está rico, no cocino más. Encima que estoy dos horas ahí metida no me van a decir nada?? Me desmotiva.

PETU! dijo...

uuuuu yo pregunto y hago probar la comida si toy con otra persona...
Es que quizás esta para mí pero para el otro no y como vamos a comer todos...

Y te conviene que me digas que esta buena o la próxima que te cocine tu vieja jajajajaja...
Me banco si algo me sale mal XD aparte soy la primera que lo tira al diablo jajaja tengo autocrítica jajaja!!

Horacete fijate el fideo... a ver si esta blandito o durito jajajaja!

Natita dijo...

nunca te voy a cocinar nada de NADA.

Histérico.

Tomás Münzer dijo...

Jaja, me ha pasado Pelado, si vos sos la que cocina, cocinalo vos, qué me preguntás, no ves que estoy puteando al referí (ahora en la televisión pública :P). Totalmente de acuerdo, cómo te voy a decir qué hacer sino sé ni lo que hiciste, sino sabés vos estamo' al horno (para seguir con la temática). Y peor son los cocineros que se autoelogian cuando vos no les decís nada, "qué bien que me salió, no?", jaja, yo les digo que estaba más o menos, por agrandados :P

Chinita Jodida dijo...

te merecés que el médico te quite la sal :PP

Chicote dijo...

beh!! el hombre bien hombre cocina , les sirve a los vagos y se banca la limada de lo que venga....y la mina que cocina se sienta en la mesa y se queda calladita!!!

hombre del Neardental soy.....y?

Apoyo vuestra mosion!

Félix dijo...

Eso es cierto lo primero... ¡Yo qué sé! Vos estás cocinando... Igual cuando yo cocino cometo ese pecado porque nunca estoy seguro y le pregunto a mis hermanas... :P

Horacio dijo...

duende: y vos un putoooo!! cortesía, lo único que me faltaba, pst

iva: que le cocine a otro entonces

vp: jjajajaj, sí, y ahora que me acuerdo, todo mal con mi vieja, que cuando terminás de comer indefectiblemente te dice "te quedaste con hambre, no?"

eme: estará qué cosa...?

gabu: no no no, todo lo que no sea chocolate o un par de gustos más es condenable

cagador: te faltó "muero contento, hemos batido al enemigo"

ana: mejor pidamos unas empanadas de carne cortada a cuchillo

petu: y el ñoquicito jajjajaa

natita: al cabo que ni me importa, me voy a comprar una torta de jamón

tomás: y además les lanzás un piquete de ojos, no? es lo mínimo que se merecen

chini: un maleducado ese médico... que me la pida y yo se la doy

chicote: pero que coma en la cocina la mina

félix: envenenalas a las atorrantas esas!!

Nefertiti dijo...

Preguntar denota inseguridad.... no no... si cocino yo, decido cuando está a punto (a mi gusto, el gusto del otro no es relevante). Se aceptan comentarios si está rico, pero no los fuerzo. Eso sí... me vas lavando los platos cuando terminamos eh... que nada es gratis en la vida

Horacio dijo...

pero vos secalos que es lo más embolante

bah, en realidad lo mejor es dejarlos ahí y que se sequen solos

Nefertiti dijo...

quedan como marcados con las gotas cuando se secan solos... pero ok, cerramos trato así ajaja. Puedo dejar de lado por un rato mis trastornos obsesivo compulsivos

CAGADOR DE BATIDORES CAMPESTRES dijo...

Pero para batir hay que ser alcahuete
y eso mi moral no me lo permite !!!!!
Pero si hay que batir la mierda ?????
BATAMOSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!

CCDSY dijo...

y ...esta bueno que te den a probar de la olla cuando tienen la seguridad de que la cosa esta rica!! Ademas uno ya empieza a tener hambre!!

Y si la pasaste bien en el restaurant y casi que te aflojaste el cinturon de lo que morfaste,tampoco me molesta que el mozo pregunte...

CAGADOR DE TRAIDORES dijo...

AGUANTEEEEEEEEEEEEEE LA CRISTINAAA !!
MUERAAAAAAAAAA EL ENEMIGO COMILONNNN
DE HELADOS MASSERA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ivanna dijo...

Abrite al amor pelado, no tengas miedito.

Ivanna dijo...

(?)

r.- el corre ambulancias dijo...

da asco coincidir en todo con vos!

la cocina cooperativa solo conduce al fracaso

Gustavo dijo...

Che te acordás a que hora te puse el chorizo...digo para que nos e queme..te gusta quemadito a vos no?

La candorosa dijo...

Los hombres que saben cocinar opinan como usté en el post de hoy.

Pero, una preguntita ¿usté sabe cocinar?... ¿y cuál es su especialidá?


Saludazos!!

Jorge-Z dijo...

Caso 1: absolutamente de acuerdo, aunque siempre hago lo mismo: preguntarle a mi mujer si está bien de sal (la comida, claro. Ella es la Salina Grande).

Caso 2: muy cierto. Y de paso, qué cantidad de mozos desastrosos que hay por todos lados!!!

Anónimo dijo...

Pelado, comete un sanguche y dejate de joder

Anónimo dijo...

PELADO PROBAME ESTA

loxi dijo...

acá en casa cocino yo, carajo, las cosas están cuando yo digo y si no te gustan, pues hubieras cocinado vos...

igual a mi me pasa otra cosa molesta... a veces no me pinta cocinar, así que se encarga one... hace fideos, ponele... "uh y cuándo sé cuándo están?", pregunta...

"eeeeh probalos y fijate..."

pero a one no le gusta probar las cosas en su proceso y quiere que lo haga yo...

no te confundas, one, si quisiera ver como va todo no estaría sentada sin hacer nada, estaría en la cocina... al que le toca le toca... tiralos contra la pared sino... no creo que sea cierto pero al menos es divertido...

El león marcado dijo...

.

Vos, con esas cejas podés sostener los condimentos mientras cocinás.

(che, posta, hay que hacer algo con eso) (te lo digo porque te quiero)

Lil dijo...

- Ah, no repetís? No te gustó...

Horacio dijo...

nefer: pero está bien, si los querés secar, secalos, yo decía por vos

cagador: y si hay que comerla?

ccd: pero yo digo cuando puede estar crudo, o cuando te piden a vos que digas si ya está o no

iva: viste, dice félix que poner (?) es de puto

raúl: claro, es como si vos vinieras a decir que probemos el asado

gus: parecés el pelotudo de la propaganda

cando: cocino, pero tengo poca variedad (y pocas ganas)... mi especialidad es el huevo duro

jorge: es que no son mozos de vocación (?)

anon y anon2: dejen de armarme la dieta!!

loxi: ojo que después no te haga limpiar la pared a vos :P

scar: sí que hay que hacer algo, regarlas para que crezcan más

lil: berp

terinette dijo...

y ojo, porque cuando yo era "del gremio" nuestro jefe nos hacía preguntarle a la gente qué tal había estado todo... igual hay que saber cuándo prguntar, hay gente que se le nota que hay que preguntarle y hay gente a la que se le nota que mejor no... identificarlos es todo un arte! o una lotería?

Horacio dijo...

no hay que preguntarle a nadie

que vaya el jefe a preguntar si quiere saber

Anónimo dijo...

Hay que pinchar la papa con un escarbadiente. Si pasa, es porque ya esta hervida

Horacio dijo...

alta fórmula!!!!

Marian dijo...

"no existe la cocina participativa"

Tal cual. Yo odio a los que inclinando la nariz sobre mi hombro dicen cosas como: "le falta agua", "se te va a quemar", "no quedó cremooooso".

Muerte por empalamiento al que le agrega sal a MI comida en pleno proceso de cocción.

Horacio dijo...

sí, que cocinen ellos si tienen tanto comentario para hacer

Anónimo dijo...

PELADO, TU CEREBRO ESTA AL MINIMO

andreita dijo...

jaja! Hori! Pero la cocina participativa garpa como loco!

Ojo! Solo si se arranca todos juntos, si empieza uno y luego quiere anexar a otro, no vale, fin del juego.

Eso si, el q mira tele mientras yo cocino, LAVA LOS PLATOS! :P

Y los mozos suelen ser bastante impertinentes, pero su trabajo es atenderte bien, entonces, supongo, para eso preguntan tanta huevada.

Beso!

mandrake el vago dijo...

es cierto es cierto. A mi no me gusta qe se metan cuando estoy cocinando ¿Que mirás? ¿sos el supervisor? ¿y donde tenés el cronometro? y tampoco ¿a qe hora los puse? qe se yo! yo te pregunto? (salvo q sea la vieja, claro)y si hay mozos forrados en plata qe etán de mozos para lavar gita...

Radio Bemba dijo...

cuando dicen "mmmm que rico" es porque por lo general suele ser horrible

Luaro dijo...

Error, el primer especimen no deberia irritar sino asustar. Una persona que cocina y pregunta a otro como va la cosa lo hace porque no tiene la menor idea de cocina y con certeza absoluta esta haciendo una porqueria incomible.
Los irritantes son los que no cocinan, pero se ponen a fiscalizar y a dar instrucciones a los cocineros sin que se la pidan. Yo pertenezco a esa categoría, confieso.

Gustavo dijo...

Ufa! cuando veo tele, hago zapping, a cual de todos los pelotudos????

CAGADOR DE ADIVINANZAS dijo...

Tenes varios Gustavo: QUE QUERES QUE ME VUELVAAAAAAAAAAAAAA LOCAAAAAAAAAA
CON TU ADIVINANZAAAAAAAAA !!!!!!!!!
( ME SIENTO COMO LA ZULMA LOBATO)

Florci dijo...

Tal cual! Qué es eso de andar participando a tus invitados? Si me invitan no quiero laburar!!

Saludos!
No estás solo

Horacio dijo...

anon: me basta y sobra

andre: para mí atenderte bien y ser impertinente son opuestos

mandrake: vos conocés alguno??? no creo...

melba: o es porque el que cocinó es un rompe bolas y hay que decirle así

luaro: vos te asustás de nada

gus: el que sirve las morcillas o chorizos

cagador: pero cómo, no sos la zulma lobato vos?

Horacio dijo...

florci: pero en la cocina déjenme solo jajaja

m. dijo...

Jajaja, tenés razón.

Anónimo dijo...

Pelado lo que podes ir haciendo es practicar para cuando te cambien los pañales en el geriátrico y te den de comer en la boca !!!!!!!!!

terinette dijo...

callate! que a veces lo hacía!! qué vergüenza me daba, por dios!!!

Horacio dijo...

m: viste, como siempre :P

anon: ahí no me van a hacer probar

tere: bueno, pero problema de él si va

Anónimo dijo...

Que aceite usass?

Horacio dijo...

eh? aceite johnson :P

mandrake el vago dijo...

jajJjJ
era hoda!

Horacio dijo...

pero con eso no se hode che!!! te va a agarrar el compañero barrionuevo vas a ver

mandrake el vago dijo...

jjajajaja
los gastronoomicooos/ los gastrooonooomicooos..."

Horacio dijo...

creo que estás mezclando dos marchas: la de los metalúrgicos con la de los gastronómicos... esta última no dice "los"

Félix dijo...

No, loco, dije que usar (?) es de boludos. Yo lo uso y soy heterosexual.

Horacio dijo...

aaaahhh así posí, qué confusión jajaja

El Bárbaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Bárbaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Bárbaro dijo...

Che,
yo suelo preguntar "como está de sal o de gusto" porque tomo mate mientras cocino y por ende tengo el paladar "confundido"

Yo no me ofendo si no me dicen "que rico está"...si ya sé de antemano que lo que cociné es horribleeeee.

Horacio dijo...

entonces te ponés contendo de que guarden silencio jajaja

El Bárbaro dijo...

Ojo que a veces las cosas me salen bien y el silencio es porque le entran al plato.
Es cuestión de saber diferenciar el silencio del glotón con el silencio del piadoso

Horacio dijo...

no sé, la cosa es interpretar el silencio a favor de uno :P

la secretaria dijo...

jjajajajaja
yo creo que estoy en los dos grupos de insoportables

Horacio dijo...

jajaja capaz que si profundizamos estás en más!! :P