domingo, 2 de agosto de 2009

LIBERACIÓN DE LAS BOMBITAS, UNA MEDIDA NECESARIA



Cuando llegue a la presidencia voy a decretar que todas las bombitas del país luzcan como esta que se ve en la foto: sueltas, libres y accesibles (que significa "justas, libres y soberanas" en el lenguaje bombiteril). No puede ser que, cada vez que se quema una, haya que andar haciendo malabares para cambiarla, usando destornilladores u otras herramientas, teniendo que maniobrar en espacios estrechísimos para los dedos de un adulto, sacando y poniendo plafones, arañas, apliques o cualquier tipo de cubiertas y accesorios que no hacen más que entorpecer una tarea que debería ser de lo más sencilla.

PD: no vale hacer chistes con el tema de la liberación y Bombita Rodríguez. Este es un tema serio.

PD2: la bombita de la foto es la de la cocina de mi casa que, tal como las leyes de Murphy lo indican, es la única que nunca se quema. Las demás todas tienen alguna poronga que dificulta el cambio.

106 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Luminoso PRIIIII!
Lito.

terin dijo...

eh! así están todas las luces de mi casa!! cuando me vengan a decir que es porque soy una colgada que nunca se dignó a poner una lámpara ya tengo cómo justificarlo!!

gracias, horacín!!

andreita dijo...

Las peores son las lamparas d papel, además de obstruir, dejan un olor a quemado q da asco.

Hori, en esta t banco!

=)

Natalia Alabel dijo...

Mi sentido estético me dice que está mal, pero mi sentido práctico dice que tenés toda la razón del mundo.
Contradictoria!

Anónimo dijo...

Sí, es una medida necesaria.
Junto con la destrucción masiva de lámparas de escritorio, veladores y afines.
Además habrá que unificar el modelo de lamparita, no puede haber honguito, velita, gotita, rosca grande, rosca chica...
Lito.

SIL ♥ dijo...

Pero si hasta yo, con mi escasa altura y mi incapacidad para tareas domésticas, sé cambiar una lamparita no es una tarea dificil...si yo puedo... jajajaja.


Besotes

.Pablo dijo...

totalmente deacuerdo, ademas me atrevo a agregar la misma regla para los tubos fluorscentes, dado que tienen esas rejillas ridiculas que solo estan para que pierdas el tiempo al sacarlas..

El espíritu de tomás Münzer dijo...

Jaja, qué tenés, muñones en vez de dedos :P

Hoy post de Münzer acá: http://almadbudin.blogspot.com/

jajaja XD

El Doc 9 dijo...

Horas, mira que es bombita", no Bombita Rodríguez jaja- y al ser "ella" le gustan que la adornes, que la mimen, que la pongan linda con un porta lámparas, ese es el encanto de lo todo lo que suene a femenino. Por eso me gusta Cristina nuestra presi, porque es coquetona, femenina... aunque para gobernar le sea más difícil, abrazo para usted

Pupolina dijo...

Una muy buena idea! En mi pieza està el ventilador de techo que siempre rompe las bombitas. Los portalàmparas que tienen se quedan con el cosito de metal que tienen las bombitas haciendo que no se pueda poner la siguiente.

Ergo: O te quedàs con un portalàmparas inùtil o tenès que cortar la luz y arreglarlo con paciencia. La que no tengo por supuesto...

Grande Horacio!

Fabiana dijo...

En casa tenemos bombitas de las chiquitas. Parece que toman mucha temperatura y cuando se queman no se pueden desenroscar.

Odio ese laburo. Un día me voy a electrocutar para cambiar ese pedorro artefacto.

Saludos.

Gustavo dijo...

Ahhhh ¿las bombitas quemadas hay que cambiarlas?

Los amigos del duende dijo...

Es interesante saber cual es el punto en el que la bombita se siente libre de iluminar todo sin que haya nada que entorpezca su luz... y menos que le cambie el color... y les indique a que zonas tiene que iluminar... POR UN ESPACIO LIBRE PARA LA BOMBITA... Y que haya una colaición iluminada con las BAJO CONSUMO!!!!!

La candorosa dijo...

O bien que se inventen plafones y apliques de más sencillo desarmado a la hora de cambiar las bombitas!!

Saludos!

Ana dijo...

No seas vagoneta por el amor de Dios...

La Rubia dijo...

Que horror!
ahora no puedo, el dia que viva sola veré si te doy la razón.

GABU dijo...

HORY,no podès decretar que las bombillas queden asì de expuestas,cheeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

P.D.:Si al cambiarla quedo pegada,leasè electrocutada te haces cargo vos,eh???!!!
jajajajajjjja

A parte,que tu gobierno no carezca de glamour,che!!!! Una lamparita asì es una desprolijidàt,sabelo!!!

BECHUUUUUUUUUU

Juan M. dijo...

Estoy de acuerdo en que desaparezcan esas arañas y artefactos, por el bien de todos los seres humanos destinados a cambiarlas cada vez que se queman.

Por otra parte, ya que decís que este es un post en serio, digo lo siguiente:
También estaría bueno, y creo que se está aprobando una ley al respecto, que desaparezcan las lámparitas incandescentes (las comunes) siendo reemplazadas por las de bajo consumo.
Duran más y tienen la misma (o superior) capacidad de generar luz, consumiendo menos energía.
Por el bien de nuestro planeta y el ahorro de recursos escasos.

En mi casa ya estuve convenciendo a mi familia y las estamos cambiando.

Atte,

Juan M. dijo...

Igual está claro que no tiene nada de elegancia y estética.
Pero bueno... no se puede todo en la vida.

Félix dijo...

No tengo nada que opinar excepto en, cuántas ganas de quejarte por boludeces que tenés. Comprate una bajo consumo y en dos años te olvidás que tenés que cambiar la lamparita.

CAGADOR A MEDIAS dijo...

¿ queres que te diga la verdad ? A tu post le faltan luces, y a decir con sinceridad, tenes el agujero sucio !!!!!! ROÑOOOOOOOOSOOOOOOOO !

CAGADOR A SOQUETE dijo...

Y ese Lito que declara luminoso PRIIII!, con mucha razón se le puede decir:
LITO SOS UN MIOOOOPEEEEEEEE !!!!!!

Chinita Jodida dijo...

si se trata de liberar, habría que liberarlas en serio... no mantenerlas ahí... secuestradas, atadas, prisioneras.... :P

Horacio dijo...

anon: viste la luz?

tere: de nada, este es un blog de servicios :)

andre: uh, pero no es peligroso eso?

natalia: el sentido de la justicia dice que está bien

lito: cierto, buen aporte!!

sil: sí, es fácil cuando no están esas cosas estorbando

pablo: ah, de eso nunca vi... todos los tubos que tuve estaban bien accesibles

munzer: qué hacés fugitivo, qué feo burlarse de los discapacitados como yo jajaja

doc: mentiraaaaa, vos votaste a pino, caradura ¿qué pasa? te dio culpa? :P

pupo: gracias por tu testimonio

fabiana: pero cortá la luz por favor!!

gus: salvo que te guste vivir a oscuras, o ahorrar de esa manera...

duende: estoy de acuerdo pero no entendí el final

cando: eso es imposible, esas cosas siempre traen problemas

ana: qué palabra de viejaaaaa!!

rubia: dale, podés, desterrá todos los artefactos esos que se interponen entre tu familia y la bombitaaaaaa

gabu: pero no es más probable quedar pegado de la otra manera?

juanm: yo cambié algunas, otras no... la que me queda prendida a veces cuando me duermo (la de leer) es de bajo consumo

félix: qué cortoplacista que sos!! eso es patear el problema para adelante

cagador: no me bardees a los comentaristas cheee

Horacio dijo...

chinita: pero si están sueltas no les llega la electricidad O_o

Ivanna dijo...

Mmm se ve bastante peligroso ese foto todo suelto! Qué te pasa pelado?? Querés quedar pegado???

PETU! dijo...

Te apoyo Horacio, yo las tengo así aunque le voy a comprar esas cosas que tanto odias porque quedan mejor esteticamente xd xd xd...

Pero tenés toda la razón del mundo!!!

Horacio dijo...

no le veo nada de peligroso

si la tengo que cambiar corto la luz, como cualquier bombita, tenga o no cosas alrededor

Horacio dijo...

bueno, esa respuesta era para ivanna... petu: no le compres nadaaaaa

PETU! dijo...

Hoacete xd no se corta la luz para cambiar una lamparita xd xd xd

Viste como somos las minas, que todo tiene que estar presentable...
Aguantaran un poco asi, pero ya me molestan ...

Horacio dijo...

sí que hay que cortar la luz para cambiarla, irresponsable!!!

PETU! dijo...

jajaja yo nunca la corto, es la cosa más facil de hacer xd xd xd
La próxima vez la corto xd xd xd

Horacio dijo...

no es una cuestión de dificultad sino de seguridad

cuidate, querete, ojito, ojete :P

PETU! dijo...

jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

SOS UN PELATUDO

Horacio dijo...

petu: :P

anon: eso es discutible

Marcela dijo...

prefiero la incomodidad antes que el horror estético

Conferencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Horacio dijo...

eso no es horror estético, horror estético es una gorda en tanga

Anónimo dijo...

Pelado, no podes tener tu casa así!

Horacio dijo...

cómo que no? si está bárbara

Azu dijo...

pero che! yo pensé que me ibas a decir que había que cambiar por una de bajo consumo para colaborar con el medio ambiente, y me salis con esto!!!

No, querido Horacio, quedan feas las bombitas asi como decís, muy mal visto, un golpe bajo a la estética...

Horacio dijo...

ya lo dije antes, antiestético es una gorda en tanga, esto es una bombita nomás, no jodan

Anónimo dijo...

PEOR ES UN GORDO EN TANGA

Lil dijo...

Es probable que sea mucho más fácil cambiarla, pero menos mal que no se quema, porque si tocás alguno de los cables que salen por ahi, me temo que tendré dos blogs menos que leer (si, hay uno de los tres que no leo nunca).

Horacio dijo...

anon: puajjjj

lil: pero si corto la luz para cambiar la bombita

Walter Hego dijo...

Hora: Se sabe que la luz artificial debe ser difusa (como la que da una bombita a través de una pantalla u otro artefacto) o indirecta (como la de una bombita, pero reflejada en el techo o la pared).

Hay pocas cosas tan feas y deprimentes como la luz de una bombita desnuda. De hecho, sólo se me ocurre una: el triste espectáculo de una bombita pelada (aun apagada) colgando de un cable. Y peor si sale de una agujero desprolijo y del mismo asoman cables rotos. ¡Hacé algo con ese mamarracho, vo, que es impresentable!

Walter Hego dijo...

Ana: ¿Acaso le estás diciendo al Hora que sea vagoneta, pero no por amor a Dios, sino por algún otro motivo? ¿Cuál, por ejemplo? ¿Amor a Lucifer? ¿Amor a la camiseta? ¿Amor, si puedes tú con Dios hablar? ¿Los preservativos Amor? ¿Qué debería mover al Hora a ser vagoneta, en tu opinión?

Ah, no, qué boludo, lo que quisiste decirle es "No seas vagoneta, por el amor de Dios". Es decir, tu intención fue decirle que no sea vagoneta ("No seas vagoneta"), exhortación a la que agregaste una frase que indica énfasis ("por el amor de Dios"), pero la omisión de la coma hizo que el sentido de tu enunciado no resultara inmediatamente obvio y se prestara a confusión.

Perdón, pero si no puede decir tales cosas el santo patrón de este blog, ¿quién puede? ¿Eh?

Horacio dijo...

vos te deprimís de nada waltito

consultaste con un psiquiatra o algo así?

kika dijo...

Jajajajaja
mirá, lo bueno es que abogás sin darte cuenta contra el trabajo infantil...

Horacio dijo...

jajajajaja, está todo fríamente calculado :P

kika dijo...

lo sospeché desde un principio. beso!

Horacio dijo...

no contaban con mi astucia

Anónimo dijo...

Capaz que cortas la luz pero te caes del banquito y te moris igual

Horacio dijo...

es una posibilidad...

r.- el corre ambulancias dijo...

y hacete el san martin y libera a todas las bombitas de tu casa!

Horacio dijo...

lo que pasa es que tengo que cruzar la cordillera y hace frío

Latin Loser dijo...

yo veo la peli... horacio parado en una escollera con su brazo en alto y una lamparita gigante saltando sobre el... liberen a philips...

Horacio dijo...

jajajaja, directo al oscar!!

Chicote dijo...

las tortuguitas son una bosta nuclear! por que ademas de sacarte un 30% de la intensidad luminica se te caen indefectiblemente cuando laburas en altura!!! palabra de ió que soy "elesssstrico"

Horacio dijo...

qué grande, una palabra autorizada, ahí tienen giles!!!

Anónimo dijo...

DATE A LA FUGA, PELADO MARICON

Horacio dijo...

pelado que huye sirve para otro post?

CAGADOR RH NEGATIVO dijo...

No podes decir que esa lampara es parte de tu cocina !!!!!!! Porque de ser así, por demás está decir que tenes cierto desorden mental !!!!!!!
SUCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!

Horacio dijo...

no la puedo limpiar porque está muy alta :)

Florci dijo...

No es taaaaaaaaaaan difícil cambiar una bombita!! Aparte las lamapritas sin pantalla u otra cosa se me hacen como de loquero.

Saludos!

Horacio dijo...

ah, se ve que conocés :P

☀Pau☀ dijo...

Esa foto es arte puro!!!
Los cables en una danza caótica emergiendo de la oscuridad y terminando en un sol artificial de materiales sencillos como vidrio y cobre.
Quiero ver esa bombita en la Capilla Sixtina!!!!

CAGADOR DE HONOR dijo...

Pau tiene una voluntad de santa y le ve el lado positivo del hipoandrogénico pelis castratis del arte misogeno !!!!!! PELADOOOOOOOO
PURGATE !!!!!!!

Horacio dijo...

pau: cuánta poesía jajaja, bueno, un día la llevo a la capilla ¿dónde queda? ¿será cerca de mi casa?

cagador: si me purgo voy a quedar como vos

CAGADOR DE SOJA dijo...

1 ) pelado a vos no te alcanza el purgatorio !!!!!

2 ) y si te purgas vas a terminar como socio honorario del club de cagadores campestres !!!!!!

Horacio dijo...

noooo, el campo no!!!!

CAGADOR DE BESTIAS dijo...

Imagínate una foto con la novia del Chanchito De Angelis y el bobi de la servidumbre de la Rural Buxxi !!!!!!
Tamaña garompa histórica tu sociedad
con los sojeros tira bomban !!!!!!!

Walter Hego dijo...

Hora: ¿Viste que no soy el único que piensa que esa lámpara es impresentable?

Quizá entre todos los que pensamos lo mismo logremos que veas la luz, Hora. Pero una luz como la gente, no ese adefesio.

Horacio dijo...

cagador: igual seguro que de angeli es gay

walter: un tipo que usa sandalias no tiene la más mínima autoridad para tratar este tema (ni ningún otro)

Radio Bemba dijo...

bombita o lamaprita??
a las de bajo consumo se le dicen lamaparas?, le queda bien el termino bombita??
se me prendió la lamparita vendría a ser lo mismo que se me prendió la bombita?

Horacio dijo...

yo tenía un compañero en la primaria que le decíamos lamparita

una vez una maestra se equivocó y le dijo "cállese bombita" y la re gastamos jajaja

Radio Bemba dijo...

porqué le decian lamaparita???
tengo muchos sobrenombres muy justificados, pero "lamparita"...
ese si que no me lo sabía...

Horacio dijo...

tenía cara con forma de lamparita

lamparita chiliemi, o chillemi, no me acuerdo bien

Anónimo dijo...

Che, no digas lo de la gorda en tanga que por ahí herís a alguna de acá...

Radio Bemba dijo...

ah... jeje, pobrecito, yo tenia uno que tenia una cicatriz en la frente y le decíamos cabeza de alcancía..
jeje era muy descansera de chiquita, capaz que por eso no tenía amigitas...
buuuuuuaaaaa!!!!

Horacio dijo...

anon: si acá hay alguna gorda, que no se ponga tanga y listo, mirá qué fácil

melba: entonces se lo pusite vos el nombre??? y le ponían monedas che? :P

Anónimo dijo...

Pelado incompetente, aprende a cambiar una bombita y a cambiarte los calzones

Radio Bemba dijo...

si Hora, es un pasado del cual no estoy muy orgullosa... y del pobre seba...
le decia, "dale seba, pasame la tarea, ya te vi que la hisiste no te hagas el gil"...
terrible lo mío...menos mal que no estaba en Carmen de patagones... si no, no la contaba

Radio Bemba dijo...

Ah, el pobresito seba, ahora se hiso rati...
un dato para aportarte la situación social

Horacio dijo...

anon: ok ok, pero aprendo solito por las dudas, vos no me enseñes

melba: qué feo eso, fue porque lo traumaste seguro jajaja

Luaro dijo...

Se dice foquito.
Y por ese canal de roña que tenes en el techo mas que bombitas liberadas tenes cucarachas liberadas.

Adriana Gotta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio dijo...

luaro: foquista!!! y a las cucarachas las electrocuto :)

Walter Hego dijo...

Hora: Algúna vez quizá veas la luz también en cuanto al calzado. Cosas más raras pasan todos los días.

Horacio dijo...

lo que no quiero ver son los dedos, puajjjj

Walter Hego dijo...

Hora: Como diría el anónimo: "¡Pelado tiquismiquis!".

Bah, el anónimo seguramente diría "pelado puto", sin pararse a pensar que tu orientación sexual no tiene nada que ver con tus absurdas fobias.

Horacio dijo...

no, claro, no le tengo fobia a los putos

los discrimino de jodido que soy nomás :P

Walter Hego dijo...

Hora: Me refería tu fobia a los dedos de los pies, dolape. No te me hagás el gracioso.

Horacio dijo...

no es fobia, es buen gusto y sentido de la estética, no como ustedes que rompen las bolas por una bombita de mierda

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que las gordas se hacen las sexys. Una mina que está buena se pone un corpiño de algodón y ya, las gordas van y se gastan fortunas en lencería de encaje.
O se ponen pantalones blancos. No entienden, no entienden...

Horacio dijo...

jajaja queda peorrrr, es cierto

El Bárbaro dijo...

Claro, para que te compras una lamparita de 100W si luego la interferis con una pantalla al 40%.
Para ver poco te compras una de 40W y listo.

Las lamparitas asi como las relatás me recuerdan a las mudanzas...es lo ultimo que uno se ocupa.

PD: cambié no menos de 15 bombitas de tungsteno por esas garompas de bajo consumo.
y la cuenta de la electricidad sigue marcando el mismo consumo que hace 2 años, cuando reinaba el tungsteno

Horacio dijo...

yo en las mudanzas siempre las dejo

SIL ♥ dijo...

100 :)

Horacio dijo...

jajaja, te quedó servido, estuvo más de 24 horas vacante!!!

SIL ♥ dijo...

Jajaja, es casi la misma emoción que genera un PRI jajajajaja.

Espero que andes bien :)

Abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Horacio dijo...

che, y el famoso festejo de cumpleaños??? qué pasó??

Lorena dijo...

Dos asquerosidades juntas:
No usar lámparas de bajo consumo y no tener plafón, aplique o como carajo se llame.
Una verguenza.

El Bárbaro dijo...

Por ser un eximio mudancero compulsivo te digo que a la de la cocina hay que pasarle -apagada- un algondón con alcohol para sacarle la grasitud que sube con el vapor de la comida...

Sino te resta lúmenes.

Horacio dijo...

lore: dejate de joder, asquerosidad es un pollo a la naranja

bárbaro: muy cierto, no lo había pensado, gracias por tus valiosas enseñanzas