jueves, 10 de septiembre de 2009

SOBRE EL RESPETO A LAS TRADICIONES - MENSAJE A LOS ADOLESCENTES DE VERSALLES

Todos hemos visto alguna vez a esos grupitos de cuatro o cinco adolescentes morochitos reunidos en alguna calle, ya sea fumando, tomando cerveza, escuchando música, o simplemente hablando. Suelen tener mala prensa. Las viejas y la gente decente no los quieren y los consideran culpables de numerosos males. Pero constituyen una tradición, una postal urbana clásica, como la vieja con el changuito, el gordo lavando el auto en la vereda o la mamá llevando al hijito a jugar a la plaza.

Y las tradiciones hay que cuidarlas, hay que respetarlas, honrarlas. No deben ser desvirtuadas ni alteradas en su espíritu. Por eso, adolescentes de Versalles: está perfecto que se junten en la calle, que fumen, tomen cerveza, se rían de las viejas, escuchen rock o cumbia o reggaeton, que recuerden y/o planifiquen esas emocionantes aventuras propias de su edad que se inscriben en la difusa frontera que separa a la ambiciosa travesura casi infantil del módico delito juvenil. Háganlo, disfruten de su edad, júntense, tomen cerveza, conspiren, molesten, pero no desvirtúen un ritual tan preciado. Es decir, básicamente...

NO LO HAGAN EN EL PAREDÓN DE LA COMISARÍAAAAAA!!!!!!

72 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Esta juventú está perdida, perdida!!!

Horacio dijo...

y confundida sobre todo... desorientada

Gustavo dijo...

¿Porque no?, ¿La Polocia no está pata cuidarnos?

Horacio dijo...

está para reprimirnos

Gustavo dijo...

No, no, está al servicio de la comunidad, recordá la comunidad es "la gente", o sea vos no entrás por peronista, a mi me cuida.

Horacio dijo...

jajaja estás hecho un putito de devoto

Anónimo dijo...

Vos Pelado ya ni te acordas como era jajajajaja

Horacio dijo...

cierto, cuando yo era joven ni siquiera se había inventado la cerveza :P

Tomás Münzer dijo...

ja, aguante la esquinaaa!!! Yo me acuerdo pero no tanto :P

kika dijo...

jajajajajaja
para colmo, si es la que yo pienso, tienen la plaza ahí nomás!!

rs dijo...

Es una forma de protesta. De rebeldía. De escupirles a la cara a los milicos y a la sociedad represora. Es una forma de decir "hago lo que quiero, que sé que te molesta, y lo hago donde se me canta. En tu mismisima jeta, gil".
No entendés nada Hori.

kika dijo...

o quizás el hijo del comisario es de la barrita..

GABU dijo...

HORACETE,no seas tannnnn ortiva,che!!!!

Y què onda si los ratis salen de la raticueva y le piden un trago de birra a los pibes??

NO PUEDEN ACASO??

P.D.:No seamos màs papistas que el papa,las tribus se tienen que unir,asì despuès es mucho màs fàcil surtirlos a palazos a todos juntos,tendès???
juassssssssssssssssssssss

BESUP

Horacio dijo...

tomás: vos sos un niño

kika: sí, es esa, y la plaza mide como 4 cuadras, no tienen por qué estar justo en esa parteeee

rs: nooo, al contrario, están legitimando a la yuta

kika: y bueno, pero que disimule un poco aunque sea

gabu: al papa me gustaría cagarlo a tropadas, ya que lo nombrás

Félix dijo...

Es que los policias estaban compartiendo la tradición con ellos. No entendés nada vos (?).

Jajajaja.

Horacio dijo...

jajaja con esos no hay que compartir nadaaaa

Fede dijo...

Para eso que se la tomen en la casa la cerveza

Horacio dijo...

o que tomen agüita mineral y escuchen a luis miguel

Anavril dijo...

Esas barritas son un clásico y parece que cada generacion esta peor..o eso nos parece. Hace 60 años los ciudadanos comunes se asustaban de esos muchachos engominados que fumaban y escuchaban esa música degenerada...tango creo que le dicen y hasta cuando yo era más joven los hombres se vestian de esa manera para ir a un casamiento...Los chicos de hoy van a un evento formal con jeanes y zapatillas....
Como dijo una viejita de Mafalda; Qué asco de generación...y era porque escuchaban a los Beatles.... Cómo seran esas barritas en 30 años????? nada me colgue pensando...

Horacio dijo...

pero lo importante es que se alejen del enemigoooo

andreita dijo...

Ojo Hori, q a veces se les hace eterno ese recreito, como a uno de mis ex, que tiene la misma barrita d pelotudos q a los 15 años (tiene tu edad ahora) y siguen parados en la misma esquina con los mismos amigotes, hasta tienen un nombre que los identifica... onda razon social :S

Moderación !!

Beso! (:

Radio Bemba dijo...

andre, para mi tu ex es grosissimo, creo que es el sueño del pibe en realidad...
quien no quisiera tener mayoría de edad (X años) y seguir con los amigos de la adolescencia tomando una birra en la esquina y hablando pavadas???
por dios eso es vida!!!!!...
emmm en que esquina se juntan Hora??, capaz que un día me pego una vueltita y me cruzas escabiando en la puerta de la comisaría...
jeje, bueno si, pero por mi mayoría de edad prendería un par de luces en esas cabezitas para al menos cambiar el lugar de la juntada

andreita dijo...

Melba, comparto la parte de lo "grossisimos" por conservar la amistad, pero a lo q dije, sumale q estan todos separados porq las minas los han rajado a la mierda, A TODOS!!

Q se yo, mi viejo tambien tiene amigos de la infancia, pero tiene su familia tambien.

Un besote Melbita!

Y gracias Hori por este espacio de encuentro! (?)

Radio Bemba dijo...

sisi, me imagino que para sus respectivas esposas habrá sido poco gracioso
jaja, vamos a seguir charlando Andre, mientras el lobo no esta...
pero lejos, lejos de la comisaría que ya tengo antecedentes

Horacio dijo...

jajaj tiene razón melba, es el sueño del pibeeee

Radio Bemba dijo...

buena guacho buena!!!
VP carajo!!!

Lin dijo...

jajajajajaja o son muy piscuises o son heavys, no me decido cuál de las dos jajajaja

Horacio dijo...

melba: viva peróóóóóóóóónnnn!!!

lin: yo me volví para mirarlos de nuevo porque no lo podía creer, te juro

Pupolina dijo...

Que nunca nos falten, si después de todo son fuleros conocidos. Es más, nos cuidan de los fuleros que se quieren meter en el barrio, eso si que son jodidos.

Y que nunca nos falten los obreros babosos! ¿qué mujer no habrá tenido un día de mierda y se le levantó el ego de sólo escuchar "Te agarro y te parto en 8"?

Horacio dijo...

jajajaja, así se habla, hay que valorar a los compañeros piropeadores de la uocra!!

Jorge-Z dijo...

Debe ser muy gracioso, pero no menos indignante, verlos en el paredón de la yuta. Deben ser los hijos de los canas, nomás...

eMe dijo...

Por qué?

Horacio dijo...

jorge: no creo, para mí que son unos boludos nomás

eme: porque es territorio enemigo

eMe dijo...

Cagón

(este finde... el tercero es el vencido!!! te juro que te dedico post si te agarro ;) jejejejeje)

Horacio dijo...

jajajaja cuánta crueldad

Anónimo dijo...

Les hubieras dado una lección, Pelado

Horacio dijo...

noooo, a ver si me corrían con el patrullero

r.- el corre ambulancias dijo...

ahh, no. unos boludos importantes!

y claro que esta para reprimirlos, por boludos

si cruzas la calle, el gordo que oficia de sargento ni en pedo camina para darles un bastonazo

Horacio dijo...

la única explicación es que el gordo les provea de algo y los pibes sean tan vagos que no quieran ni caminar una cuadra para ir a abastecerse

La Rubia dijo...

nooooooooooooo
jajajjaajajajajaajaaaaa!
los viste?

mandrake el vago dijo...

jajajaja
no te la puedo creer!!!
pero eso si es atentar contra todas las tradicones! y qe qerés de os p... de versalles... mirá si vas a aver gente haciendo esqina en la cuarenta y dos... :P

"Mucha policía/poca diversión/un error un erroooor"

Horacio dijo...

rubia: los vi, pasé de largo, y después volví para comprobar si era cierto lo que estaba viendo

mandra: la gente de versalles es gente muy sufrida... imaginate que el centro comercial del barrio consiste en una cuadra con 5 negocios que cierran a las 8 de la noche

Hermana de SDU-7 dijo...

WOOOOOW, dale que lo sigo haciendo!!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

ojo, a lo mejor los pibes son dealers de alguna pizzeria del barrio
se deben cansar de vender fainas y de anchoas

Horacio dijo...

hermana: qué cosa? juntarte con la barra a tomar cerveza en el paredón de la comisaría?

raúl: no, no creo, me cansé de buscar justificarlos... la próxima vez que paso los meo

Anónimo dijo...

Deja de dar consejos que no sabes nada

Angel Sanz dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Horacio dijo...

anon: no son consejos, son órdenes, sentencias

ángel: yo lo que quiero es poner un puestito de panchos ¿me podrás dar una mano con eso?

PETU! dijo...

Yo creo que los milicos de esa comisaria se juntan con esos chicos en la esquina a tomar cerveza, fumar y otras yerbas jajaja!

Horacete por que te ofrecen a vos siempre las comisiones de los blogs????

Radio Bemba dijo...

Angel Z comenta del post hijo de puta...!!!!!!!!! despues hace propaganda del currito.

o no Hora?

Horacio dijo...

petu: entonces no son ratis, son seres humanooosss!!!! no sé qué es eso que ofrecen de los blogs, seguro que es todo verso

melba: ni idea, vamos a ver qué onda con lo que le dije del puestito de panchos

Radio Bemba dijo...

jaja "estamos negociando"

Horacio dijo...

jaajajajaj, así que vos también estas involucrada vos, qué barbaridad

Anónimo dijo...

Les falta manejarles los patrulleros nada mas, que hijos de puta!

Jorge-Z dijo...

Ya sé que tu norma es no usarlas en el blog, pero estos se merecían que les tomaras una foto y escracharlos, por boludos y sospechosos de buchones.

Azu dijo...

jajajaja si, unos boludos importantes, jajaja

che me colgué leyendo los comentarios y vi que te ofrecieron 50 euros!! y vos salís con un puesto de panchos... Deberías pedir algo mas importante!!!
;)

Horacio dijo...

anon: ojalá que se los choquen

jorge: sí que uso fotos en el blog, pero no se me había ocurrido jajaja

azu: pero con un puestito de panchos puedo facturar mucho más que 50 euros

matilde dijo...

buen consejo! q sigan las tradiciones lejos de los uniformados.

beso mat

Horacio dijo...

sí, porque son contaminantes

Anónimo dijo...

QUERES VENDER PANCHOS?

AGARRAME LA SALCHICHA

Ana dijo...

Qué vagonetas... ni caminar quieren!

Horacio dijo...

anon: uy sos re gracioso

ana: vos decís que viven ahí?

mandrake el vago dijo...

jajajaja
qe centro comercial! como el de lomas dle mirador :P :9

Horacio dijo...

no, creo que este es más pobre todavía

El Bárbaro dijo...

como cambiaron los tiempos.
Por algo similar a lo que vos decis, (pelotudear por rivadavia cerca de la estación), caí sopre en esa taquería....

mandrake el vago dijo...

eso es materialmente imposible...

mandrake el vago dijo...

sataaaan!!! aguante "satánica"!

Horacio dijo...

bárbaro: a estos pibes habría que meterlos presos pero por boludos y/o traidores

mandra: satánica? eso es de lomas del mirador?

El Bárbaro dijo...

yo me cagué todo en su momento, pues la 44 tenía fama de muy dura y lo comprobé:
el jefe de calle era un resentido de aquellos...

Horacio dijo...

y sí, imaginate, es rati...

*Cara dijo...

Ay, te quedó un post de abuelo!!

(Sí, estoy violenta con la edad hoy jaja)

Horacio dijo...

te parece? yo creo que al revés, los pibes deberian tener más rechazo a la cana