jueves, 8 de octubre de 2009

LA PUERTA DEL BAÑO, UN TEMA DELICADO

Hace unos meses hemos impartido las instrucciones para contar con un baño ejemplar, pero también es importante hacer un uso apropiado de las instalaciones sanitarias. En esta ocasión nos vamos a referir específicamente a la puerta, porque hay gente que no tiene claro cuál es el comportamiento adecuado. Empecemos por el final: ¿cómo se debe dejar la puerta cuando uno sale del baño? Abierta. ¿Por qué? En primer lugar, porque así se despejan las dudas acerca de si está ocupado o no, evitando la situación incómoda de tener que golpear o intentar abrir sin etar seguro de lo que uno se va a encontrar adentro. Y en segundo término, aunque no menos importante, porque si te echaste un garco y dejás la puerta cerrada, el próximo que abre será violentamente impactado por esa baranda infernal. En cambio, con la puerta abierta, se va disipando de a poco sin afectar a nadie. Estas dos apreciaciones cobran mayor importancia cuando el baño es utilizado por varias personas, como puede ser el caso de oficinas y lugares de trabajo en general.

Finalmente, digamos claramente qué se debe hacer cuando uno está dentro del habitáculo. Es fundamental cerrar la puerta con la lleve o trabita que tienen la mayoría de los baños, y prácticamente todos los que son de uso compartido. Más de una vez escuché a personas decir que no lo hacen porque tienen miedo de quedarse encerrados. En primer lugar, hay que ser muy boludo para no saber manejar esas rudimentarias trabas. Pero así y todo, este pensamiento refleja una grave alteración de la escala de valores. Porque si en el peor y más improbable de los casos te quedás encerrado, tarde o temprano te van a rescatar. En cambio, si alguien abre la puerta y te encuentra sentado cagando, de eso no se vuelve.

66 comentarios:

ericram dijo...

Priiiiiii !!! :)

ericram dijo...

en casa no tenemos problemas porque cagamos todos con olor a jazmines :P

ericram dijo...

y como te digo una cosa te digo la otra, este blog está en decadencia, es un mal síntoma que no se peleen por el priiii...es la maldición de minutouno :P

ericram dijo...

y ya que estamos, un macho que se precie, caga con la puerta abierta, jijijijijijiji, pero bueno ya sabemos que vos sos puto :P

Radio Bemba dijo...

es verdad Hora, de eso no se vuelve... es el trauma que tenemos las mujeres cuando vamos a baños en casa ajena o/o lugar público... encima de tener que estar haciendo equilibrio para no apoyarte, no tocar nada, no salpicar... tener el bolso y/o abrigo en el caso de que haga frio... tenes que estar teniendo como puedas la puerta, porque no pasa nunca nada pero cuando no la tenes...
zacate!! te la abren
(a la puerta)
imaginate de lo que te quijar sumandole esto::::, si fueras mina subirías post cada 15 minutos de este estilo

Horacio dijo...

eric: entonces vos decís que el hijo de puta de mi hermano es un macho que se precia jajaja

melba: jajajaja, en casa ajena tampoco apoyás la colita?

ericram dijo...

pasa en las mejores familias, cuando un ejemplar es muy macho, el otro sale "rarito" jajajajajajajaja !!!

Radio Bemba dijo...

no Hora... obvio que no, lo único seguro es mi casa, porque la limpio yo personalmente, las tapas de los otros inodoros, a menos que viva una mina sola; estan meados.
es asi

Viking dijo...

Horacio: tus instrucciones están impecables.
El resto lo solucionaría con la teoría del contrario.
Cerradura de esas que dicen ABIERTO - CERRADO
Que se lleven el celular por si temen quedarse dentro (además si es en la oficina, depende de quien hable se le abre o no)
Y la puerta abierta en la oficina no!, mejor un extractor.
Me mató lo del glade.
Saludos

Jorgelina dijo...

q mierda este blog

Anavril dijo...

En el depto en el que vivi más de la mitad de mi vida (del 45') más o menos tenia la puerta del baño con un cuadrado arriba de vidrio esmerilado, te digo que es de suma utilidad para saber si esta ocupado o no. Pero en una época en donde a las construcciones modernas ni siquiera les ponen persianas a las ventanas...que vamos a pedir una puerta con vidrio...no?
A todo esto...tanto cuesta poner persianas? Se hacen los fashions pero son unos ratas!!!!
Nada...me fui a la mierda

Sabrina dijo...

Le pasó a un amigo mío. Lo encontró sentado en el inodoro una señora mayor y desde ese día anda diciendo que es homosexual.

¿?

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Probá ser mina, en un baño de la facultad de sociales, de la UBA. no tiene tapa de inodoro, no tienen cadena para desagotar, no tienen cestos para tirar los papeles, no tienen trabitas para cerrar la puerta, lo cual no es un problema, porque pr lo general, NO TIENEN PUERTA

Anónimo dijo...

¡Sí, señor!!
¡Nada de dejar cerrada la puerta del baño!



Ahora bien, permítame una confesión. Todo eso corre para los baños públicos o las casa de familia; porque en privado, es decir en pareja, es otra cosa. Las mujeres puerquitas en privado tienen su encanto. No sé si me doy a entender.
Quiero decir que una mujer que se zarpa en las cosas escatológicas es porque tiene un desprejuicio que es fija que es imbatible en la cama.
Bueno, me fui al carajo.
Lito.

Horacio dijo...

eric: y en tu familia por qué salieron todos raritos? es una anomalía? :P

melba: jajajaja, no creo, si para mear se levanta la tabla

viking: el extractor va en la cocinaaa jajaja

jorge: cerrá la puerta

anav: y si el boludo que está adentro se olvidó de prender la luz? :P

sabri: claro, después de eso, mínimo 25 años de terapia, pobre

magui: jajaja, es totalmente así, la única directiva para el baño de la uba es sobrevivir :)

lito: jajajaj, enfermitooooo

Etienne dijo...

Necesito tu ayuda, Horaciooo!!
En mi oficina, el gil del arquitecto se olvidó de ponerle la trabita esa que decis vos!

Qué hago?
Lo cago a trompadas o lo invito a entrar al baño y mientras está dentro lo filmo y lo subo a youtube??
Eh? qué hago??

Horacio dijo...

eti: lo segundo me parece más aleccionador, no?

Anónimo dijo...

PELADO, ANDA A CAGAR JAJA

Richi dijo...

Al salir del baño no alcanza con dejar la puerta abierta, sino que además hay que pegarle dos o tres abanicazos para mover el aire y así dispersar la nube.

Y con respecto al baño ajeno, no hay peor situación que entrar en un baño de otra casa y encontrarse con un troncho cruzado que alguien dejó allí a modo de presente; automáticamente se convierte uno en el sospechoso y no existe manera de demostrar inocencia, ni siquiera Burlando te saca de esa, o me vas a decir que si salís de ahí y gritás a los 4 vientos "ese soldado no es mío" alguien te iría a creer...

ericram dijo...

Noooo boluuuu, fue por contagio !!! jajajaja :P

Tararira dijo...

Jajajaja
este post lo imprimo y lo pongo en la puerta del baño de mi oficina!!!!!!

eMe dijo...

TOTALMENTE de acuerdo!

Prefiero quedarme una semana encerrada en el baño, a que me abran la puerta... me muero muerta!!!

GABU dijo...

Talcualmente HORY!!!

De que te abran la puerta del baño mientras estas hiciendo "lo segundo" mientras te cortàs las uñas de los pies,no hay retoRRRRno!!!

P.D.:Ahora,yo me pregunto,por què mierda abren la puerta de los baños si ven la luz prendida,eh?!!!!

DEJEMOSNODEJODER Y UBIQUEMOSNO!!!

BESULIPS

ericram dijo...

Jajajajaj !!! que es "lo segundo" Gabu ?, no sabía que había un órden estipulado !!! :P

natanael amenábar dijo...

Me parece perfecto que te ocupes de los temas que realmente importan.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y todo mal con los hijos de puta que no apretan el boton

Gustavo dijo...

En líneas generales de acuerdo con el post, y rescato, que vos seguro tenés un muy buen manejo de trabas...y ahora con el facebook peor.

Horacio dijo...

anon: jeje, bueno, pero no me abran la puerta que no hay trabita acá eh!!

richi: uy sí, qué situación!! y muy bueno lo de los abanicazos

eric: y mirá que a vos te han vacunado...

tara: muy bien, difundiendo las buenas costumbres en el lugar indicado

eme: claro, al olor a mierda hay que sumarle el olor a cadáver en putrefacción :P

gabu: ah, no sé, yo las uñas me las corto en la pieza o en el comedor... y cómo hacés para saber si el baño está ocupado cuando la puerta está cerrada??? mirás por el ojo de la cerradura a ver si hay luz? eso tampoco queda muy bien que digamos

eric: me extraña esa ignorancia... se supone que sabés mucho por viejo

nata: sí, ustedes están en la boludez como la ley de medios y esa pedorrada y yo me tengo que hacer cargo de esto

anon: sí, qué hijos de puta

gus: y vos de travas

Gustavo dijo...

¡Claro bolú! el chiste era el doble sentido...

Tomás Münzer dijo...

Pelado, el post es una cagada, vas a la marcha?

Horacio dijo...

gus: qué chiste?

tomás: no, va a estar lleno de gente

Gustavo dijo...

Si, dale, chistá

r.- el corre ambulancias dijo...

adhiero a la abanicada

Anónimo dijo...

Horas: La normativa vigente N° 345788/68 del Feng Shui de los chinos indica expresamente que la puerta del baño de señoritas tanto como el de hombres, o el de uso común si es en una casa, debe permanecer cerrada las 24 horas del día (y de la noche); porque en ese recinto sagrado donde acude tanta gente se drenan las energías negativas; o sea que dejar el biorsi abierto aunque sea para disipar tanto dudas como olores fétidos resulta nocivo para la salud energética de la persona humana, no sé si se entiende... Abrazo.
Juancho
http://mercedescora-fansdelfengshui.blogspot.com/2009/07/el-cuarto-de-bano-en-el-feng-shui.html

GABU dijo...

ERIC,mirà que te lo digo,eh?! juasssssssssss


HORACETE,dejatedejoder que por debajo de la puerta se ve si la luz esta prendida o acaso vos cagas con la luz apagada???

Y sos un inmundo,còmo te vas a cortar las uñas en el comedor,sucio???
jajajjajajajajjajajaj

BESOP

andreita dijo...

O.o

Demasiado escatológico, Hori este póstulo.

De todos modos, comparto... y pongo llave, así no joden los rompebolas que no se dan cuenta que una necesita algunos -no tantos- momentos de privacidaT (:

muack!

Horacio dijo...

gus: chist

raúl: jajaja, vamos a terminar todos escuchando a loco mía

juancho: fenyuí??? bueno, con más razón, tiene que estar abierta

gabu: nooo, no se ve un carajo por abajo de la puerta, estás loca vos

andre: te juro que traté de ser sutil

El Fantasma dijo...

Immmmmmpecable descripción.

Y laburaba en un lugar donde el baño tenia mingitorios y un habitaculo digno de hacer una hermosa cacona y, hasta muchas veces, para dormir.
El tema es que ese habitaculo carecia de llave o traba, por lo que se termino resolviendo implicitamente, que el que entraba a cagar, para que no le abran la puerta, cuando se escuchaba que alguien entraba, se silbaba o se hacia ruiditos con el desodorante de ambientes... eso sin contar con el viejo y querido "ejem !!!"

Horacio dijo...

fantasma: me hiciste acordar de algo... en muchos baños de laburos no se puede poner desodorante de ambiente porque se lo afanaaannn jajajaja

Lalu dijo...

Muy muy muy sabio.

Lalu dijo...

Agrego: Yo le tengo TERROR a que alguien abra la puerta y me vea en esa situación.
ODIO cuando voy a un baño ajeno cuya puerta no tiene traba y ENCIMA el inodoro está lejos de la puerta!! Qué arquitecto tarado planificó semejante cosa?? El inodoro de mi casa queda detrás de la puerta cosa que si alguien quiere entrar pateás o empujás la puerta para que se les quede bien marcada en la cara :P

matilde dijo...

abierta.

odio los baños publicos, mi mama hizo un trabajo fino con mi mente y no puedo pisar uno.

besooo, mati

Briks dijo...

cuando vivia solo habia puesto el tele de manera tal que pudiera "hacer lo segundo" (ma-mi-ta) CAGAR !

mirando mi programa favorito

ahora no

pastor4 dijo...

dicen los agoreros de
la esperanza
que nada más liberador que
mear la tierra
nada más profana que
sincerar las letrinas
al destierro
.

sentia que ya no podía hacer comentarios a tal notable espacio de opinion, gracias
P4

Horacio dijo...

lalu: totalmente, además directamente ponés la pata ahí y trabás

mati: levitás? :P

briks: eso mismo hacía mi hermano sin vivir soloooo

pastor: cuánta poesía junta!!!! gracias

Ra dijo...

es verdad!!!

otra cosa que aporto: decir "ocupado" me da verguenza xq despues saben que fui yo el que deje ese olor inmundo...

=(

Horacio dijo...

claro, hay que decirlo imitando la voz de otro!!

lo bueon, si estás meando, es decir "adelante" en lugar de "ocupado"

Anónimo dijo...

Deberian inventar trabas portatiles!

Horacio dijo...

o baños inflables (?)

Lucas.- dijo...

"abrir sin etar seguro..."


Sólo vos Horaccio.

Y, no... para mi que vivo en un depto chiquito, me jode mucho que dejen la puerta del baño abierta al salir... No quiero ver ni oler lo que le han hecho.

Lolix dijo...

un tema que estamos "trabajando" con la psicóloga de los límites es que Juan Cruz no entre al baño mientras hay otras personas.
Si tuviésemos trabita no sería tema para hablar con la psicológa, no lo había pensado. Jajajajaja...

Horacio dijo...

lucas: pero después cuando tenés que entrar es peor!!

lolix: jajaja, sería un gran ahorro!!

Mme Aronnax dijo...

sabiduría pura...

si estoy sola en casa puedo dejar la puerta abierta mientras estoy adentro?

iluminame con tu sabiduría!

Horacio dijo...

mme: no, porque el hecho de que nadie nos vea no significa que podamos hacer las cosas mal

El Bárbaro dijo...

Pero es que te pesquen leyendo el diario sentado en el trono mientras escuchás que lo están buscando....

ah, no se lleva el diario al baño?...

Horacio dijo...

jajajaj, eso está bueno, que se jodan

sool dijo...

Si no cerras la puerta despues de una caca de las feas, el olor puede invadir la casa entra. Mejor que muera uno por el impacto de la entrada que todos los habitantes del hogar.


Eso creo yo.

sool dijo...

Che... hay algo peor que todo esto. Mucho peor: una vez viví en un depto que tenia la puerta toda de vidrio esmerilado (se dice asi ¿no? Cuando "no se ve para adentro"). Y el W estaba exactamente frente a la puerta.

Hay veces que si no querías que vieran tu silueta bajarse los pantalones, tenias que ir al baño con la luz apagada.

A que imbecil se le habra ocurrido semejante estupidez?

Horacio dijo...

un voyeur escatológico?

Lorena dijo...

Muy importante cerrar la puerta del baño y más cuando sos madre y no podés ni cagar en paz.

Horacio dijo...

jajjajja, educá a tus hijos para que no entren al baño cuando está ocupadoooo

Lorena dijo...

Es más fácil poner una traba a la puerta o, como ahora, mudarme a una casa con un baño tan chico que no entra más de uno.

Horacio dijo...

igual ojo que hay baños que no tienen traba

sofia dijo...

con los mas pequeños creo que hay que dejarla abierta crea un vinculo con ellos muy bonito lei un blog muy bonito sobre ello http://babyradio.es/blogfamiliar/puertas-cerradas-o-abiertas/

Harry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harry dijo...

Que básico es el que escribió esto!