lunes, 26 de octubre de 2009

PEQUEÑOS APUNTES COMPLEMENTARIOS SOBRE COLECTIVOS

Mucho se ha hablado -y enseñado- sobre bondis en este blog, tanto que hasta existe una etiqueta. Sin embargo, siempre quedan algunos valiosos conceptos por agregar, como por ejemplo los siguientes:

- Tal como se ha dicho aquí, ventanilla es mejor que pasillo. Pero además, ventanilla derecha cotiza mucho más que ventanilla izquierda.

- Sacar el boleto con muchas moneditas de 10 y de 5 centavos pierde un poco la gracia si no hay alguien esperando atrás.

- La ventanilla se abre solamente si la temperatura supera los 35° o si algún pasajero se cagó muy mal.

Y por último, para que el viaje en bondi vuelva a ser una experiencia completa, que vuelva el corte de pelo a lo Jorge Comas en los colectiveros!!!

41 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Estoy 1000% de acuerdo con el último punto! corte de pelo Comas para todos los choferes!

Luaro dijo...

No se quien es Comas.
Cagarse en el colectivo es lo mejor que hay.

Tararira dijo...

Se arma el grupo en fb pidiendo la vuelta del corte de "Comitas"?

la de las monedtas de 5 y1o ctvos es fija!!!!!!!!

Gustavo dijo...

El corte Comita obligatorio, el otro día vi un colectivero con un corte flogger, una verguenza para el gremio, habria que echarlo, o al menos cortale un dedo por infeliz.

Anavril dijo...

Digan que ahora es un lugar peligroso, pero yo me sientaba siempre en el ultimo de dos, del lado de la ventanilla!!! Pero yo abro la ventana aunque sea un poquitito...suelo descomponerme...yo no será del agrado del pasaje...

andreita dijo...

Se me imposibilita opinar a cinecia cierta en este item, Hori :)

Besito!

Blus dijo...

El colectivero mandando mensajitos de texto o leyendo el diario le agrega al viaje una cuota de adrenalina difícil de igualar.

Saludos!!!

Tomás Münzer dijo...

"Sacar el boleto con muchas moneditas de 10 y de 5 centavos pierde un poco la gracia si no hay alguien esperando atrás". Yo solía hacerlo :P

Nefertiti dijo...

el problema de las interminables moneditas de 10 y 5 centavos, es que sean utilizadas por una vieja, que confunde unas con otras y hace anular cada vez, porque "las tomó mal". Y si hay mucha cola, y el bondi no puede arrancar, ahí sí me agarran los instintos asesinos.

GABU dijo...

Y que vuelvan los bondis MERCEDEZ BENZ 360 que eran lo màs!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.:Los boletos son una fija que tienen que volver,sobre todo para jugarle a la quiniela al capicùa... ¬¬?
jjjajajajajajjajajaja

BESOPUS MAN

lolette dijo...

la ventanilla cotiza tambien por los estornudos que te vuelan los pelos de la nuca y dan nauseas....

PETU! dijo...

La ventana a full, y con los asientos como corresponde, como es eso que ahora van al revés también, NOOO me dan ganas de vomitar xd xd xd...

Yo saque una vez el boleto con monedas de 5 centavos, no soll los de atrás me querían matar, el colectivero también xd xd xd...

También se abre si alguien tiene olor a chivo xd xd xd ...

Ni idea quién es Comas, lo voy a googlear xd xd xd...

Malena Ferrini dijo...

A mí me gusta más la ventana de la izquierda porque no tengo que compartir asiento!

Horacio vos que sos tan macho y casi nunca haces cosas de puto me haces el favor de pasarte por mi blog y ayudarme con una encrucijada que tengo?? Porfis y desde ya gracias

El Fantasma de Belgrano dijo...

Allá por los felices años 80, uno veía a un tipo con ese corte de pelo y le decía "Disculpe, usted es colectivero, verdad?". Si respondía que sí, no había mérito alguno porque era obvia su profesión. Si te decía que no, había que pedirle un autógrafo porque era el mismísimo Comas!

r.- el corre ambulancias dijo...

adhiero al comentario del colectivero flogger
en la plata, en la linea307, hay unos cuantos pendejos manejando bondis, y todos andan desacatados con flequillos muy raros
no va, dan ganas de bajarse y esperar al colectivero de atras

eMe dijo...

jajajajaaaaa no podéssssss!!! jajajaaaaaa

La candorosa dijo...

Quien es Jorge Comas?

Lalu dijo...

muuuuy cierto lo de la ventanilla derecha!!

Etienne dijo...

Para mí, cotiza la butaca de a uno, pero porque soy muy ortiva...
Y no soporto las butacas que van mirando para atrás, son odiosas!!

El Fantasma dijo...

Yo hablé de esto mucho en mi blog y tambien tengo etiqueta sobre el tema "bondis"... Te dejo un punto para analizar:
Si cuando subis el bondi esta vacio y queres sentarte comodo en un asiento de dos y que nadie te joda, sentate del lado del pasillo y deja el asiento de la ventana vacio. El 96,3% de la gente pasara por al lado tuyo, mirará el asiento con desconfianza y NO se va a sentar en ese asiento.
Nota: Corres el riesgo severo del que el 3,7% que haga uso del asiento y te cague la jugada va a ser mayor de 70 años o gordo/a

.Pablo dijo...

denotaste edad con lo de comas H jajajaja, che por otra parte, demos un paso adelante, asi coo en Puebla, Mexico, hay Taxis rosas manejados por y para mujeres, aca deberiamos tener bondis Marrones para las viejas, y si pueden ser unidades viejas (tipo el 1114) mejor, las viejas subirian mas comodas, y ademas esos vehiculos serian as propensos a tener accidentes con alta tasa de muerte de pasajeros jajaja

matilde dijo...

ventanilla izquiera es mejor!

El Doc 9 dijo...

Le cuento algo: Vio que el gran Lotar es el próximo dt de Racing? bueno tengo un amigo, también aleman, que es fana de los colectivos nuestros. Dice que no pude creer, que le encanta eso de andar apretados, de pasar los semáforos en rojo. Hasta se esta dejando la de Comitas, eso si, desde un pelo bien rubio. Maestro total

Pupolina dijo...

La ventanilla también se puede abrir cuando ya no se puede aguantar las ganas de vomitar, como en mis casos, y que ruegue no pase un motoquero pelado.

Radio Bemba dijo...

a mi me gusta pasillo!, porque ante algun siniestro te da mas como para salir corriendo de toque

Anónimo dijo...

PELADO ME PARECE QUE A VOS TE GUSTA EL TROLEBUS

Anónimo dijo...

PELADO ME PARECE QUE A VOS TE GUSTA EL TROLEBUS

Horacio dijo...

natalia: tendría que estar en el reglamento de las empresas de colectivos

luaro: jajajaj, te cagás en comas!!

tara: pero facebook es de putos :P

gus: voy a hablar con los compañeros de la uta

anav: por qué es peligroso?

andre: ah claro, todavía no llegó el bondi a rafaela :PPP

blus: jajaja si!!! además tiene que fumar

tomás: sí, y poniendo cara de poker, no?

nefer: nooo, las viejas no están habilitadas para hacer eso... bah, no están habilitadas para viajar en bondi

gabu: cuáles eran los 360? yo me acuerdo de los 911, los 1112 y los 1114

lole: uh sí, qué hijos de puta los que te estornudan en la nuca, ponete la mano hijo de putaaaa

ahora sigo

Sabrina O. dijo...

Por suerte no viajo mucho en colectivo pero el otro día tuve la experiencia de viajar tres asientos detrás de un viejito que no aguantó el frío y bueh...
Aún con la ventanilla abierta, cuando el colectivo paraba el aire era irrespirable. Yo me divertía viendo la cara de alegría de la gente cuando veían loa asientos vacíos detrás de él y el abrupto cambio de expresión luego de arrojarse a alguno de ellos.

Horacio dijo...

petu: claro, el chivo es importante, si no, es como andar en el subte francés

male: estoy un poco complicado de tiempos, pero lo intentaré... la ventanilla izquierda es medio incómoda

fantasma: jajaja, y alguna vez te tocó el verdadero jorge comas?

raúl: o subir con una tijera y cortarles el flequillo

eme: qué parte? :P

cando: ex jugador de fútbol, de los años '80

lalu: viste, hay una explicación científica al respecto, sabías?

eti: nooo, qué importa el de al lado!!! igual ahora hay muchos que tienen dos asientos a la izquierda también

fantasma: pero me pierdo la ventanilla!!! mejor me siento del lado de la ventanilla y escupo el otro asinto

pablo: muy buena idea!!!! iguel mejor que el 1112 les ponemos los bedford

matilde: estás locaaaa

doc: no importa, se puede teñir :)

pupo: en todo caso, que se joda por no usar casco

melba: siniestro es que te guste más pasillo que ventanillaaaa

anon: ja

Horacio dijo...

sabri: no entiendo... ¿se cagó por el frío?

Ivanna dijo...

Holaaaaaaa!
Estando allá pude observar las veces que subimos al bondi que hay cada personaje.. y siempre hay quilombos jajaja

GABU dijo...

HORACETÌN... ÈSTE no era el modelo 360 de bondis del año del ñaupa??

Era el style modelìn escolar,ponele...

BESOS Y MODAS

andreita dijo...

Es q yo camino, Hori :)

Y me ahorro de tener q aprenderme este manual d uso ¿?

jajaja! muack!

Briks dijo...

en los bondis de larga distancia es a la inversa

PASILLO GARPA MAS QUE VENTANILLA


igual, como Andrea, hace años que no me subo a un colectivo, ni de larga ni de corta

El Bárbaro dijo...

y si te anulan el boleto y hay que volver a poner las moneditas de 5 centavos mucho mejor ( las máquinas amarillas con ese embudo eran las peores, había que repetir la operación)

que grande Jorge Alberto, lo veía entrenar en La Candela. El Búfalo Funes y el Puma Rodríguez en su etapa de Español también usaban el corte bondi.

Igual los bondis deberían estar fileteados como los viejos Mercedes 911, con espejos corbateros para mirarle las gambas a las minas, la foto de Carlitos y la infaltable palanca de cambios forrada en una boa de plumas con los 2 dados de pomo

Sabrina O. dijo...

Meóse encima, parece.

Anónimo dijo...

Que goleador que era Comitas!

La Rubia dijo...

Voto porque vuelva el corte de pelo YAAAAAA!!!

Horacio dijo...

Al final todos comentan lo del corte de peloooo jajajaja, bueno, en un rato contesto todo y posteo

Horacio dijo...

iva: viste, decile a rojas que se venga a laburar acá que es mucho más divertidoooo

gabu: puede que sea ese, no lo sé

andre: vos caminás porque le hacés caso a lita? :P

briks: nooooo, larga distancia ventanilla para mirar las vaquitas!!!

barb: todo muy cierto... y qué pasó con esas máquinas amarillas? hace rato que no veo ninguna

sabri: aaahhhhh, bueno, no fue tan terrible entonces jajaja

anon: así es, gran jugador, aunque siempre lo puteamos después de que se fue

rubia: y vos para qué querés si te vaaaasss :P