miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA DEGENERACIÓN DE LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES

La otra vez fuimos a un bar, que también es restaurante, para una cena de bloggers amigos. Llegamos temprano y vi que los que estaban desde la tarde estaban tomando mate. Los tipos te dan una pava, un mate, una bombilla, yerba, y vos tomás mate como si estuvieras en tu casa. Es re canchero, re moderno, re cool beibeeee. UNA PEDORRADAAAA!!! DESUBICADÍSIMO. Porque no estás en tu casa!!! Pensé en escribir algo, pero dije "no, no vale la pena, es una excentricidad típica de esta zona garca y tilinga" (el bar está en Rodríguez Peña y Santa Fe). Pero esta mañana paso por Once y veo en las ventanas de La Perla unos carteles que dicen "En La Perla se toma mate", y te ofrecen lo mismo que en el otro bar que mencioné. Loco, paren un poco la mano. Respeten las tradicones. Respeten algo, no tienen límites. En el baño de La Perla de Once escribiste la balsa!!! Ahí se va a morfar, chupar o tomar café -a lo sumo té, si sos muy vieja o muy puto- y no estas modernidades infames. Ojalá les agarre cagadera.

52 comentarios:

andreita dijo...

yo no se, pero te hago un PRI de aquellos!

andreita dijo...

Che, pero el mate es rico, al contrario, habría q fomentar la mateada, Hori!

Es patrimonio cuuultural :)

La solitaria dijo...

Hay varios lugarcetes de esos, varios. Va en gustos che.

Horacio dijo...

andre: noooo, el mate se toma en casa, no se toma en un bar bajo ningún pretexto

soli: eso, va en gustos, hay que denunciar los gustos incorrectos :)

Jesi dijo...

De por sí el hábito del mate es abominable, habiendo vivido 15 años en la pcia de Entre Ríos jamás probaba un mate ni loca. Habiendo devenido en la tarea de programadora, parece que el que programa debe tomar mate - y así me introdujeron la bombilla... digo... el hábito de tomar mate... En fin... divagué. Es una mierda el mate, pero bue, costumbres argentinas digamos.

andreita dijo...

ufa! :(

El Doc 9 dijo...

Horas, en Palermo me pasó lo mismo y los guachos cobraban por pava, abrazo y pasate a conocer a "Walter Eduardo Cohen"

Pupolina dijo...

Además ¿quién pagaría para tomar mate en un bar? es algo tonto.

Es como el helado de mate, de arróz con leche y de vino. ¿quién pide esos helados? Dejate de joder..

KAZ dijo...

Tomar mate en un bar?? Eso sí que no me lo esperaba.

Che, cómo se te escapó la etiqueta "mal gusto" XD

Félix dijo...

De acuerdo 100%.

Te imaginás, salís con alguien y le decís: "te invito a tomar algo" y el mamarracho te dice: "traeme un mate".

No, malísimo. El mate se toma en casa, en la facultad sentados en el piso o en picnics juveniles.

Soledad Ezcurra dijo...

completamente de acuerdo, en el baño de la perla de once compusiste la balsa, un poco de respeto, en la perla podes ponerte en pedo, comer hasta la perdida de consciencia y si queres fumate algo en el baño, pero mate? hay iconos con los que no se jode.

La candorosa dijo...

Prefiero bares con mate, que restaurantes con sushi!!!

Anavril dijo...

con la candorosa a full. Aca cerca hay un pelotero fashion ke mientras esperas pedis un mate(de lata de colores) y tostadas de pan de campo...que queres que te diga....mortal!!!!! Ja. Sep, barrio garca...ji!

Tomás Münzer dijo...

Jaja, bien Pelado, te esmeraste acá, hacía rato no escribías un post con pilas, se ve que esto te indignó de verdad :P

P.D: "que también es restaurante" (dice en).

CCDSY dijo...

Mozo: Una rueda de mates para todos! ☺

CCDSY dijo...

Aclaro que tambien estoy en contra, pero mas que nada por lo molesto que me resultaria tomar mate junto a personas desconocidas alrededor totalmente ajenas a la ronda de mate...

Picoco dijo...

Yo creia que el artilugio ese era algo tan personal como los calzones...
Al menos era la justificacion que le daba a la costumbre del Homo Uruguayensis de ir con el mate a todos lados (a tooooodos lados)

Lil dijo...

Ja, eso es el colmo de la discreción! Y si vivieras en Uruguay, queridísimo? Acá ves cosas maravillosas como: mate en el ómnibus, mate caminando por el shopping, mate adentro de la matera (horrrrrenda) al hombro del Sr. vestido de traje y corbata, mate en la oficina, mate en los autos (si, si, manejando), maaaaateennseeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

Picoco dijo...

Si viviera en Uruguay?

Probablemente seria un tipo triste...

Me creeria mejor que mis hermanos argentinos, estaria convencido de pertenecer a una sociedad culta tolerante y solidaria...

Estoy equivocado?

Horacio dijo...

jesi: pero por lo menos que lo hagan en la intimidad del hogar :P

andre: las reglas son las reglas :)

doc: en palermo te cobran por respirar

pupolina: no te creas, hay cada tarado...

kaz: jajaja, sí, podría ir también

félix: sí, básicamente en cualquier parte menos en un bar

sole: igual está caretísima la perla, hace unos meses fui y hasta había una de esas minas que te espera en la puerta y te saluda y pretende ubicarte en determinada mesa... lamentable

cando: ninguna de las dos cosaaasss

anav: ca-ga-dera ca-ga-dera ca-ga-dera ca-ga-dera :)

ahora sigo

Horacio dijo...

tomàs: graciaaassss, ahora lo arreglo

ccdsy: es que no es para esos lugares el mate

pico: esos también hacen cada cosa, cambian las palabras, un desastre

lil: bueno, lo que decía, son desastrosos, una vez me dijeron que tomaban mate en la cancha también

pico: creo que me lo dijo a mí eh

GABU dijo...

Sep,es la new ondina,clavarse unos verdolagas donde se te cante las ganas...

Digamos que para los turistas garpa,no?? Y si les agarra cagadera que se caguen (?) por querer mezclarse con nuestras costumbres,carajoS!!!
jajajajjajaajaj

P.D.:Lo màs OUT es irse a chupar unos mates a PUERTO MADERO,media pileta cheeeee!!!

BESITOS MAÑANEROS
Y de paso te dejo un matienzo virtual...

••/
(__)
;)

Gustavo dijo...

¡Que le hagan enemas utilizando la bombilla!

eMe dijo...

Peor los que van y piden un yogurcito Ser...

Eso che, "Respeten las tradicones."

Beso, Pela

Lil dijo...

Correcto, Horacio, te lo dije a ti.

Horacio dijo...

gabu: ir a hacer cualquier cosa a puerto madero es out

gus: vicioso

eme: aaahhh, más bien, el yogurt se compra en el chino y se come en casa

lil: viste, soy re perceptivo (?)

Anónimo dijo...

PELADO, QUIEN ES EL QUE DICE MALA LECHE QUE ESTA AL COSTADO?

Anónimo dijo...

PELADO, QUIEN ES EL QUE DICE MALA LECHE QUE ESTA AL COSTADO?

mandrake el vago dijo...

jajajajaj
eso te pasa por ir a esos lugares :P :P

m dijo...

Vivo en La Perla porque vivo a una cuadra, tiene wi fi y salón fumador pero NUNCA me pedí mate ahí, me parece un despropósito

Ivanna dijo...

Y si, la verdad es que no dá para nada dejar de tomar mate en la comodidad de tu casa para ir a hacerlo en un bar, donde hay muchos giles mirándote y donde encima de todo tenés que pagar. Está bastante ridicula la idea :P

Carolina dijo...

El primer lugar que vi como opción "mate con bizcochitos" fue en un bar llamado Cómo te extraño Clara, cerca de la facultad de psicología.
Mientras estudiaba salía a full el mate con los Don Satur!!!!

Hoy en día busco lugares donde haya mate con tostadas. Si no puedo merendar o desayunar en casa quiero sentirme como si lo estuviera haciendo.

Radio Bemba dijo...

ya no respetan nada Hora...
que le vamos a hacer, la degeneración de esta generación no tiene limites

Laurita dijo...

Nunca fui a un lugar donde te presten o te cobre la pava de agua... pero yo seguro que si tomo mate en esos lugares me agarro gripe A.

:(


PD: Che, Horacio, soy una descolgada con la pregunta, pero... ¿me indicaría usted quién es el muchacho (notesé el tonete de abuela octagenaria) de la foto que será mala leche si usted lo dice pero está más bueno que el pan con manteca?

Briks dijo...

sólo en tu casa tomas mate?

en el auto?
en el auto no tomas?

en una plaza?
EN LA PLAYA??

cheeee
se puede tomar mate en cualquier lado. el problema no es el lugar, el problema es la compañia

Soledad Ezcurra dijo...

na, esto es el colmo, una mina que te quiere ubicar el La Perla?
desubicada

Horacio dijo...

anon: uno que está a la mañana en tyc sports, una basura infame

mandrake: y bueno, yo no lo elegí el lugar

m: uh, yo justo fui esta mañana, nos habremos cruzado?

iva: sí, son esos engendros que encima se creen que son re originales


caro: ah bueno, acordate de no andar en pantuflas aunque sea jajajaj

melba: todo tiempo pasado fue anterior

laurita: jajajajajaj, eso está bueno????? no sé cómo se llama, está a la mañana en tyc sports y es una máquina de hacer comentarios malintencionados, que la siga chupando

briks: yo igual no tomo mate :P

sole: te juro que me pasó

alelé dijo...

se te nota la envidia porque no se te ocurrio a vos antes! :P

Sperman dijo...

Sí, posta que te faltó la etiqueta "Mal gusto"

SIL ♥ dijo...

Gracias por la información, la próxima...pido mate jajajajaja.


Besooootees.

Mme Aronnax dijo...

Una vez me pasó!! estaba con un montón de desconocidos después de una reunión y proponen ir a tomar algo... ya pensaba en la rica y fresca cerveza que iba a tomarme cuando siguiendo a toda esa gentuza entramos a un bar donde sirven mate... ¿¿¿¿????? mon dieu! qué es eso de pagar por tomar mate con unos bizcochitos de grasa horrendos!! ubíquénsénnnnn!!!

Una mierda, Horacito, en esta estoy con vos...

Horacio dijo...

ale: uffff, sí, la misma envidia que tengo porque no se me ocurrió usar ojotas con medias jajaja

sperman: pero si la pongo ahora va a parecer que es porque me lo dijeron ustedes :P

sil: no te hagas la viva vos ehhh!!!

meme aromática: no podía ser de otra manera, mientras no hablemos de la fainá, estamos de acuerdo

terremoto dijo...

Jjajaa! que feo que le desees cagadera a alguien :P

Horacio dijo...

no, está bueno :)

Anónimo dijo...

PELADO, ACA EL UNICO DEGENERADO SOS VOS

rs dijo...

Es que eso del mate es para los turristos estransheiros. No tienen mates en los hoteles por ahora.

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Che, es un hábito copado!! Algunos toman mate, otros café, otros gaseosa... etc!
Además con Cumaná NOOOOO que me ha sido sede de reuniones laborales (salvándome de altos precios en otros lados)...
besos!

PD: yo despaché a un ex novio por pesado, en cumaná, tomando mate, un míércoles por la tarde jajaja

Horacio dijo...

anon: callateeeeeeee

rs: no des ideas jajaja

magui: seguro que va a estar a favor de este post el pobre muchacho :P

El Bárbaro dijo...

el mate se toma bajo la parra o en la vereda, con la silla de paja dada vuelta y mirando uno la vida pasar.

Horacio dijo...

mirando pasar a los giles jajaja

Sil dijo...

Acá en Córdoba también hay un bar medio hippie/folclorista, donde se puede tomar mate. Yo no tomo mate pero siempre pensé que para los que les gusta era una buena idea.

Horacio dijo...

bueno, pensaste mal :P