martes, 29 de septiembre de 2009

POCHOCLOS: UN DETALLE QUE SE PODRÍA MEJORAR

Ir a comer pochoclos es una de las mejores salidas que existen. No sólo porque son muy ricos, que es el motivo principal, sino también porque los tipos además te pasan una película, y nunca está de más complementar la ingesta de ese manjar con algo de entretenimiento. Sin embargo, justo en ese aspecto secundario, la película, creo que hay algo que debería corregirse para hacer aún más agradable la experiencia: habría que evitar los silencios, porque es medio incómodo escuchar de repente el crunch crunch crunch, ya sea propio o ajeno. No es difícil, para nada. Los silencios en las películas se pueden tapar con tiros, gritos, discusiones, música fuerte, un tren que pase haciendo mucho ruido, y mil recursos más. Bueno, lo dejo a consideración de los señores que manejan el negocio de los locales de venta de pochoclo (Cinemark, Village, etc.) para que continúen mejorando el invalorable servicio que brindan a la sociedad.

lunes, 28 de septiembre de 2009

DECÁLOGO DE DEFINICIONES IRREFUTABLES SOBRE LA VIDA, LA MUERTE Y, YA QUE ESTAMOS, LA RESURRECCIÓN Y LA REENCARNACIÓN TAMBIÉN

- Apagar el cigarrillo sobre los restos de la comida es repugnante.

- La fainá se come fría.

- Ponerle pretal al perro es de puto (y el perro también se hace puto).

- Cepillarse los dientes con Sensodyne es de puto.

- Los que juegan al poker padecen severas deficiencias mentales.

- Ser radical es hacer política evitando "los barrios feos".

- Los zapatos tienen que ser negros. El marrón es para la caca.

- Decir "fulano de tal" es de viejo. Y "fulanito de tal", mucho peor.

- Si el poseedor del vaso no se pronuncia al respecto, la cerveza se sirve sin espuma.

- Y este último es repetido, pero tiene más vigencia que nunca: tener Facebook es de puto.

sábado, 26 de septiembre de 2009

CARTÓN LLENO

Ahora sí que soy un puto consumado. Después de una extensa y heroica batalla que he librado durante años, tuve que capitular: me abrí una cuenta en Facebook.

Al menos me queda en la conciencia la satisfacción de haber resistido hasta el límite de mis fuerzas.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

NUEVA LISTA DE SINIESTROS PERSONAJES MERECEDORES DE SEVERAS CONDENAS

- Los boludos que dicen "es bajativo" (en general refiriéndose a un helado o postre).

- Los desubicados que piden tragos con gaseosa light.

- Los que no enroscan bien las tapas de los frascos y encima te dicen que es culpa tuya porque no lo agarraste de abajo.

- Los que se lavan el calzón cuando se bañan, y cuando vas a su casa lo tienen colgado ahí de una canilla.

- Los que se sacan los zapatos o zapatillas cuando viajan. Los que se sacan el calzado fuera de su casa en general, o dentro de su casa cuando hay visitas. Qué asco.

- Los periodistas sicappistas.

- Rosa Montero.

- Norberto Verea.

- Todos los que salten por estos dos últimos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

DOS DEPORTIVAS MEDIO ATRASADAS

1. Viendo hace un par de semanas el partido entre Argentina y Brasil -y más allá de las consideraciones sobre el resultado- me di cuenta de que, si hay un prototipo nefasto en el mundo del fútbol, es el infaltable "hincha de la selección". Y si hay algo que lo representa cabalmente en estos tiempos, es ese gorro pelotudo con unas puntas para arriba que se ha puesto de moda, como el que tiene el tarado de la foto esta de acá abajo.



2. Me tienen podrido los periodistas (y las viejas) que se la pasan diciendo que lo más importante de Del Potro es que sea supuestaamente tan humilde, educado, ubicado, etc etc. Déjense de romper las pelotas. Lo importante es que gane. ¿O acaso alguien se privaba de festejar los triunfos del gran Guillermo Vilas por tratarse de un sujeto tan pedante, agrandado y desagradable? Eso sí, dos recomendaciones: la primera, que si se endroga trate de que no lo descubran como a Coria, Cañas, Puerta, Chela, Hood y Rodríguez; la segunda, por el bien de la humanidad y del arte, que por las dudas no se dedique a la música.

viernes, 18 de septiembre de 2009

LA TONTA DE MIERDA

¿Vieron en MTV las propagandas de una mina que se presenta como "La loca de mierda"? La pasan cada dos minutos. No sé bien qué carajo es lo que hace ni de qué trata su programa, pero tiene toda la pinta de ser una pelotuda muy pelotuda, hasta con exceso de entrenamiento se diría.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

ALARMANTE PROCESO DE APUTOSAMIENTO

Me anoté en El Gran DT (hice unos decorosos 70 puntos en la primera fecha). Ahora sólo me falta hacerme un Facebook y me recibo de tragasable con honores. Ya que estamos en plan de autocrítica, ayer saqué plata del cajero y me quedé acomodándola en la billetera ahí mismo sin moverme, en vez de correrme un poco para que pueda pasar el de atrás. A los que hacen eso hay que mandarlos a la silla eléctrica (a mí hay que perdonarme y darme una nueva oportunidad, porque fue una distracción nomás, nunca lo hago).

domingo, 13 de septiembre de 2009

ES UN TAXI, NO UN NOVIO!!

Es sabido que todas las personas que toman taxi incurren en una conducta altamente reprobable desde el punto de vista moral. Pero existe, dentro de ese grupo de individuos, una subespecia aún peor: los que eligen el taxi. En general suelen ser minas. Las acompañás a tomar el taxi y, aunque haga frío o llueva torrencialmente, las turras no se toman el primero que viene. No, este no porque el chofer tiene cara de sátiro y me va a violar. Este tampoco porque no es radiotaxi. Este otro tiene un tachero rubio y es radiotaxi, pero es un Peugeot 504, no se corresponde con mi nivel. Pero por qué no te vas un poquitito a la concha de tu madre. Qué tenés que elegir tanto, es un taxi, no un novio. La próxima te tomás el bondi como corresponde y listo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

SOBRE EL RESPETO A LAS TRADICIONES - MENSAJE A LOS ADOLESCENTES DE VERSALLES

Todos hemos visto alguna vez a esos grupitos de cuatro o cinco adolescentes morochitos reunidos en alguna calle, ya sea fumando, tomando cerveza, escuchando música, o simplemente hablando. Suelen tener mala prensa. Las viejas y la gente decente no los quieren y los consideran culpables de numerosos males. Pero constituyen una tradición, una postal urbana clásica, como la vieja con el changuito, el gordo lavando el auto en la vereda o la mamá llevando al hijito a jugar a la plaza.

Y las tradiciones hay que cuidarlas, hay que respetarlas, honrarlas. No deben ser desvirtuadas ni alteradas en su espíritu. Por eso, adolescentes de Versalles: está perfecto que se junten en la calle, que fumen, tomen cerveza, se rían de las viejas, escuchen rock o cumbia o reggaeton, que recuerden y/o planifiquen esas emocionantes aventuras propias de su edad que se inscriben en la difusa frontera que separa a la ambiciosa travesura casi infantil del módico delito juvenil. Háganlo, disfruten de su edad, júntense, tomen cerveza, conspiren, molesten, pero no desvirtúen un ritual tan preciado. Es decir, básicamente...

NO LO HAGAN EN EL PAREDÓN DE LA COMISARÍAAAAAA!!!!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

A LA COLA

Pocas cosas son capaces de generarme más ira que esos hijos de puta que, en los lugares donde llaman por número, te hacen ilusionar con que se fueron pero no se fueron nada. Ponele que vos tenés el número 28. Llaman al 26... nada. Entonces pasan al 27, se presenta el tipo y lo empiezan a atender. Vos sabés que ahora te toca. Pero cuando dicen "28" salta alguien (que casi siempre es una vieja) diciendo: "¿pero cómo 28?, si yo tengo el 26, no llamaron al 26" (así con voz de mamá Cora). Qué estabas haciendo vieja pelotuda cuando te llamaroooonnn!!!!! Seguro estabas tejiendo una bufanda pedorra o chusmeando con otra vieja. El reglamento debería determinar claramente que en esos casos la persona que no respondió al llamado original debe volver a sacar número. Van a ver cómo aprenden así.

CONTRADICCIÓN


Ese título parece una joda. Y de mal gusto. Lo único beneficioso que pueden hacer esos tipos es silencio.

viernes, 4 de septiembre de 2009

MÁS DEFINICIONES IRREFUTABLES SOBRE LA VIDA

- Toda persoona mayor de 8 años que juegue al amigo invisible debe ser considerada imbécil de nivel entre intermedio y avanzado.

- Tomar Stella Artois habiendo Quilmes es de puto.

- El heladero debe poner los gustos en el vasito o cucurucho en el orden en que los menciona el comprador.

- Ortigoza, el de Argentinos Juniors, juega bien, pero es un gordito y se mueve como una señora mayor.

- Esta es jodida y afecta a muchos amigos, pero es mi obligación decirla igual: tener ringtones es de puto.

- Mandar cualquier palabra al 2020 te acredita fehacientemente como boludo.

- Ser comunista y renegar de Stalin es de puto.

- Ser comunista es de puto.

ESTE SÍ QUE ES UN DECRETO URGENTE Y MUY NECESARIO

Art. 1: Se dispone, de manera inapelable, la interrupción definitiva de la fabricación del producto denominado Recuplast Hidroesmalte.

Art. 2: Se ordena la destrucción inmediata de todo el stock disponible de esta abominación.

Art. 3: Se prohíbe terminantemente de por vida producir pinturas que no den olor.

Art. 4: Se condena a la empresa a pagar US$ 10 millones no sólo por este atropello al placer popular, sino por hacer alarde de ello en la publicidad, lo cual representa una burla extremadamente ofensiva para la ciudadanía.

Art. 5: Con esos fondos se repartirá solvente y aguarrás gratuitos entre la población damnificada para que recupere los momentos de delicia olfativa vedados por la utilización de este producto perverso.

jueves, 3 de septiembre de 2009

APRIETE

El compañero Matías Castañeda, más conocido como Natanael Amenábar, ha recibido un vergonzoso apriete por parte del Grupo Clarín a causa de su actividad en la blogósfera. Acá está la historia para quienes les interese.