miércoles, 28 de octubre de 2009

PUBLICIDAD CONTRAPRODUCENTE

Hace tiempo que vengo viendo unos comerciales de productos para el cabello (no sé si es shampoo, crema enjuague, acondicionador, cremas o qué catzo es) que basan su mensaje en frases como "es como ir a la peluquería", "con esto no es necesario ir a la peluquería" o similares. No van a vender un carajoooo!!!! Si hay algo que les gusta a las minas es ir a la peluquería.

ES INDUDABLE QUE TENGO A QUIÉN SALIR

Esta mañana, como todos los meses desde que le afanaron, acompañé a mi vieja a cobrar la jubilación. Y ella, como todos los meses, hizo lo mismo. Cuando entramos al banco, ella va para las cajas y yo me quedo cerca de la entrada. ¿Qué hace tooooodas las veces la anciana? Se forman tres colas, de acuerdo al trámite o transacción que vaya a hacer cada persona. Ella indefectiblemente se coloca en la cola de la derecha y se queda un rato ahí hasta que la llaman. Cuando la llaman, le dicen que no, que corresponde la cola del medio. Entonces retrocede, se coloca donde corresponde y espera de nuevo. Por suerte siempre hay dos o tres personas en cada cola nomás.

lunes, 26 de octubre de 2009

PEQUEÑOS APUNTES COMPLEMENTARIOS SOBRE COLECTIVOS

Mucho se ha hablado -y enseñado- sobre bondis en este blog, tanto que hasta existe una etiqueta. Sin embargo, siempre quedan algunos valiosos conceptos por agregar, como por ejemplo los siguientes:

- Tal como se ha dicho aquí, ventanilla es mejor que pasillo. Pero además, ventanilla derecha cotiza mucho más que ventanilla izquierda.

- Sacar el boleto con muchas moneditas de 10 y de 5 centavos pierde un poco la gracia si no hay alguien esperando atrás.

- La ventanilla se abre solamente si la temperatura supera los 35° o si algún pasajero se cagó muy mal.

Y por último, para que el viaje en bondi vuelva a ser una experiencia completa, que vuelva el corte de pelo a lo Jorge Comas en los colectiveros!!!

martes, 20 de octubre de 2009

RAZONES MORALES

Comida china, comida árabe, comida judía, comida mexicana, sushi, comida agridulce, etc. No deben comerse.

Siempre supe que tenía razón en esto, pero recién ahora me doy cuenta por qué. No es sólo porque son horribles, sino también por una cuestión de agradecimiento con la vida, de saber valorar la propia suerte. Es decir, si hemos tenido la inmensa fortuna de nacer en un lugar donde se comen cosas tan ricas y normales como milanesa con puré, churrasco con papas fritas, pollo con ensalada, asado, sopa, fideos, arroz, huevo duro, huevo frito, es inmoral -además de desagradable- andar incursionando en esas cosas raras que son tan hostiles para el paladar y para el buen gusto.

lunes, 19 de octubre de 2009

UN CLÁSICO

Una vez más, el trolazo de Tomás dijo que venía a una reunión de bloggers y al final se arrepintió. En esta ocasión se trató del cumpleaños de Alba, que festejamos hace 15 días en un bar de San Telmo. Aquí les dejo el documento fotográfico.

viernes, 16 de octubre de 2009

DEFINICIONES BUCALES

- Los dientes se lavan después de comer, no antes.

- Usar dentífrico Sensodyne es de puto.

- Usar Plax o esos enjuagues bucales también es de puto (autocrítica).

- Usar enjuague bucal y no lavarse los dientes es como ponerse perfume sin bañarse.

- Los que se la pasan comiendo pastillas, chicles o caramelos es porque tienen mal aliento.

Y una especial para Luisina Brando:

- Hay dos cosas de las cuales no se vuelve: el ridículo y una propaganda de Corega.

miércoles, 14 de octubre de 2009

SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ALMANAQUES

Digo yo: con tantos almanaques que se imprimen y se regalan, ¿no le pueden dar algunos a los pájaros para que sepan qué días son fines de semana o feriados? No puede ser que les dé lo mismo y se pongan a chillar un domingo a la mañana como si nada.

Párrafo aparte para uno que habita en un árbol cercano a mi domicilio. Al tipo se le descompuso el reloj y jamás lo hizo arreglar. Son las 2 ó 3 de la mañana y empieza a cantar a un volumen que lo querés acuchillar. Lo único que me consuela es imaginármelo a las 5 ó 6 de la mañana todo chinchudo puteando a sus compañeros, diciéndoles que se callen que no lo dejan dormir.

PD: ya que en el post anterior hablábamos de publicidades funestas, creo que hay que fusilar sin juicio previo a la imbécil que dice "al licuado no hay con qué darle". Y Natalia Oreiro??? Qué le pasa? Anda corta de guita que tiene que andar haciendo algo tan bochornoso?

domingo, 11 de octubre de 2009

FALTA QUE PONGAN A BERLUSCONI NOMÁS

No sé qué mierda les agarró a los publicitarios de meter ahora esas propagandas con canciones italianas. Qué cosa desagradable. Una es la del imbécil que empieza a decir "al dente", y va caminando por la calle con esa sonrisa de idiota deficiente. Y la otra, peor: la que dice "amore mío veinte porchento santander río". No se puede atentar así contra el pobre televidente. ¿O es para compensar que van a sacar TN?

PD: ¿el futbolista Santiago Solari no es igualito al cantante de música grasa que se llama o se hace llamar Axel? Y otros dos que tienen -o tenían- cierto parecido son los dos gloriosos deportistas franceses Alain Prost y Michel Platini.

jueves, 8 de octubre de 2009

LA PUERTA DEL BAÑO, UN TEMA DELICADO

Hace unos meses hemos impartido las instrucciones para contar con un baño ejemplar, pero también es importante hacer un uso apropiado de las instalaciones sanitarias. En esta ocasión nos vamos a referir específicamente a la puerta, porque hay gente que no tiene claro cuál es el comportamiento adecuado. Empecemos por el final: ¿cómo se debe dejar la puerta cuando uno sale del baño? Abierta. ¿Por qué? En primer lugar, porque así se despejan las dudas acerca de si está ocupado o no, evitando la situación incómoda de tener que golpear o intentar abrir sin etar seguro de lo que uno se va a encontrar adentro. Y en segundo término, aunque no menos importante, porque si te echaste un garco y dejás la puerta cerrada, el próximo que abre será violentamente impactado por esa baranda infernal. En cambio, con la puerta abierta, se va disipando de a poco sin afectar a nadie. Estas dos apreciaciones cobran mayor importancia cuando el baño es utilizado por varias personas, como puede ser el caso de oficinas y lugares de trabajo en general.

Finalmente, digamos claramente qué se debe hacer cuando uno está dentro del habitáculo. Es fundamental cerrar la puerta con la lleve o trabita que tienen la mayoría de los baños, y prácticamente todos los que son de uso compartido. Más de una vez escuché a personas decir que no lo hacen porque tienen miedo de quedarse encerrados. En primer lugar, hay que ser muy boludo para no saber manejar esas rudimentarias trabas. Pero así y todo, este pensamiento refleja una grave alteración de la escala de valores. Porque si en el peor y más improbable de los casos te quedás encerrado, tarde o temprano te van a rescatar. En cambio, si alguien abre la puerta y te encuentra sentado cagando, de eso no se vuelve.

martes, 6 de octubre de 2009

A NO DEJARSE ENGAÑAR


Siempre pensé que lo más pedorro que podía haber eran las chancletas, pero ojo, que ahora hay algo peor: las chancletas disimuladas. Hijos de puta, te las quieren hacer pasar por zapatillas!! Cuidado, a estar atentos y no dejarse engañar.

PD: hoy cumple 3 años Irreflexiones Arbitrarias. Mis más cálidas y sinceras felicitaciones a todo su equipo de redactores, productores y diseñadores.

sábado, 3 de octubre de 2009

PELOTUDOS HAY EN TODOS LADOS, PERO A MUCHOS SE LES DA POR PASAR SEGUIDO POR ACÁ

Los boludos que pretenden compensar con cánticos o exteriorizaciones presuntamente festivas la vergüenza que significa profesar una religión es ya de por sí patética. Por vivir a la vuelta de San Cayetano, estoy acostumbrado a toparme con esa clase de imbéciles. Sin embargo, lo que vi/escuché hoy en la peregrinación a Luján ya supera todos los límites: una manga de pelotudos consumados llevando una imagen de la virgen María y cantando que pongan más huevo y están todos de la cabeza. No sé si será pura desubicación o si ahora me quieren hacer creer que la mina, además de tener un hijo sin garchar, tiene testículos. A no ser que estén insinuando que era un trava.

jueves, 1 de octubre de 2009

PERJUICIO ADICIONAL

La nefasta costumbre que se ha instalado de tener diarios en los bares a disposición de los clientes, que ya hemos condenada severamente hace un tiempo en este post, ha ocasionado -como si no fuera por sí sola desgracia suficiente- un daño adicional. Se trata de la aparición de un nuevo espécimen, ese que de repente se te acerca a la mesa y se te quiere llevar tu diario, el que vos compraste en el puestito de diarios como corresponde. Yo creo que hay que tirarles el café en la jeta, si es posible cuando todavía está bien caliente.