lunes, 30 de noviembre de 2009

EL SILENCIO COMO OPCIÓN MÁS VALIOSA

Después de haber presenciado unos 10 ó 12 casamientos, incluido el mío, puedo afirmar sin el menor atisbo de duda que lo mejor que pueden hacer los jueces es limitarse a leer el acta o lo que tengan que leer y no agregar nada porque, digan lo que digan, quedan inexorablemente como unos boludos. Es lo mismo que los músicos en los recitales, cuando hablan entre tema y tema (bah, cuando hablan después en entrevistas también).

viernes, 27 de noviembre de 2009

DESVÍO OBLIGATORIO

Hoy salió en el diario que en enero se va a estrenar en el teatro Metropolitan una obra donde se van a poner en bolas Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, Rita Terranova y María Valenzuela. Un despropósito total, por supuesto. Esas viejas no pueden ponerse ni malla enteriza. Algunas de ellas incluso ya eran impresentables en su juventud. Pero ese no es el verdadero problema, porque uno no va a ver la obra y listo. El problema es lo que dice al final de la nota: "Las actrices posaron -ligeras de ropa, como también se las verá en la obra- para la foto de la marquesina del teatro, que seguramente lucirá en tamaño ampliado sobre la avenida Corrientes a mediados de diciembre". Eso sí que es un atentado a toda la ciudadanía!!! Por las dudas, acá busqué la dirección del teatro, que es Corrientes 1343, así que ya saben, desde mediados de diciembre, si vienen por Corrientes, doblen en Uruguay para evitar ese deplorable espectáculo.

martes, 24 de noviembre de 2009

ANTES DE QUE DIGAN NADA

No me deja entrar a "Editar entradas", así que quedó ahí ese post sin terminar que se me publicó sin querer, y tampoco pude corregir lo de Camouflage ni lo de Dire Straits en el post anterior.

¿Y ESTA MINA A QUIÉN LE GANÓ?

Hay algo que está mal. Bah, hay algo que está mal dentro de lo que está mal. Porque ya que haya revistas que se dediquen a todo el tema de la farándula y la vida privada de los artistas y famosos es inexplicable. Pero, como decía el Negro Olmedo, si la hacemo hagámola bien. Que pongan en la tapa a Tinelli, Susana Giménez, Mirtha, no sé, el imbécil de Julián Weich, Suar, Sandro (maldito trasplante), Palermo o Maradona, bueno, vaya y pase. Pero me puse a mirar en un quiosco de diarios y ahora sí que se fueron al carajo. Miren los principales títulos de tapa:

Gente: "La lucha de Celeste Cid"

7 Días: "Celeste Cid - Volver a vivir"

Pronto: "La lenta mejoría de Celeste Cid"

Caras: "Celeste Cid: primera salida tras un mes de encierro" (no era el título principal, pero estaba en la tapa y con fotito)

Cómo puede ser que esta mina aparezca en la tapa de las revistas?? Quién la juna? Todavía sigue robando con esa novela que hizo hace mil años? Yo creo que esa mina en el mejor de los casos puede llegar a ser una segunda Cecilia Dopazo, que también se quedó en amagues pero al menos no hace estos papelones. Bah, quizás por eso no sale en las tapas de las revistas. Tal vez tenga que mandarse una sobredosis de pastillas o algo así.

Pero tal vez no hayan enloquecido los editores de las revistas, sino que se trate de una nueva tendencia en el periodismo, que empezó por estas revistas y luego se va a extender a otras. Si es así, tengo algunas ideas para otras tapas que se pueden hacer en el futuro. Por ejemplo:

El Gráfico: "El 4 de Flandria se confiesa: 'En esta temporada me juego mi futuro'"

RollingStone: "El plomo que acompañó a La Portuaria en la gira del 94 prepara su propio disco y se presenta en la sociedad de fomento de Lomas de Zamora"

Corsa: "Guarnaccia, Videle y Okulovich en la intimidad de los boxes"

Muy interesante: "Trascendental hallazgo: descubren un dentífrico especial para los que se comen las uñas"

Noticias: "Exclusivo - Descubren al intendente de Pergamino con 200 pesos de dudosa procedencia"

lunes, 23 de noviembre de 2009

IRREFLEXIONES ARBITRARIAS FUNCIONA CON DEMORAS

No pude postear hoy porque para escribirlo tengo que hacer primero un relevamiento y no llegué a terminarlo. Prometo que para mañana estará. Y contesto mañana todo lo que debo. Perdón por las molestias, estamos trabajando para usted.

viernes, 20 de noviembre de 2009

MINISTERIO DE CULTURA: DECRETO PARA EVITAR DECEPCIONES

En el ámbito musical, sólo se podrá utilizar la palabra "clásico" cuando se trate de canciones de los '80.

Fundamentos: esta disposición se toma para evitar los fraudes y confusiones que llevan a fuertes decepciones en el público. Porque te dicen "radio de clásicos", "bloque de clásicos", "programa de TV de clásicos" o cosas así, y vos te entusiasmás, decís "qué bueno, ahora voy a escuchar a Duran Duran, Hall & Oates, The Smiths, New Order, Tears for fears, INXS, Rick Astley, Dire Straits, las Bangles, Debbie Gibson, Bryan Ferry, Level 42, Toto, Camouflage, Depeche Mode, etc.", y resulta que te aparecen el insportable de Elvis Presley, el aburrido de Bob Dylan o, peor aún, cosas como Oasis y Radiohead. Oasis y Radiohead, entendés??? Es com osi en fútbol te digo vamos a la cancha a ver un clásico, y resulta que llegamos y los que juegan son la cuarta de Almirante Brown contra el combinado del Centro de Comerciantes de San Justo. Así no se puede, hay que organizarse un poco, como dijo el de la orgía. Es cierto que con este decreto quedan afuera cosas muy buenas como lo mejor de Queen, parte de Guns N'Roses, casi todo Nirvana, Deep Purple, Ace of Base o Los Beatles, entre otros, pero bueno, pagan justos por pecadores, qué se le va a hacer.

PD futbolera: vieron, al final el bien siempre triunfa!!! La fecha pasada, Gimnasia 4 - Huracán (penúltimo) 1, anoche Liga de Quito 7 - River Plate de Uruguay 0. Se acabó el verso del tiki tiki en Argentina y en Uruguay. Que la sigan chupando!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

ADVERTENCIA PARA LECTORES Y COMENTARISTAS DISTRAÍDOS

No saludarme por el post número 500 de Irreflexiones Arbitrarias (o sea, este que están leyendo) es de recontraputazo devorador compulsivo de morcillas con pasas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

CINCO SENTENCIAS Y UNA PREGUNTA

En vez de "definiciones", en este caso prefiero la palabra "sentencias", así judicializamos un poco la cosa :P

- Usar valija con rueditas es de puto

- Llegar a los lugares antes de que abran y ponerse a hacer la cola es de viejo

- Comprar cosas en Mercadolibre es de puto

- Usar GPS es de puto

- Toda aquella persona mayor de 8 años que anda en bicicleta sin agarrar el manubrio sufre de ibecilidad manifiesta

Y la pregunta: ¿la cadena de quioscos Open 25 se llama así porque te dicen "abrí el culo" y te cobran todo un 25% más caro? Bah, creo que me quedo corto con lo de 25%, qué hijos de puta.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA DEGENERACIÓN DE LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES

La otra vez fuimos a un bar, que también es restaurante, para una cena de bloggers amigos. Llegamos temprano y vi que los que estaban desde la tarde estaban tomando mate. Los tipos te dan una pava, un mate, una bombilla, yerba, y vos tomás mate como si estuvieras en tu casa. Es re canchero, re moderno, re cool beibeeee. UNA PEDORRADAAAA!!! DESUBICADÍSIMO. Porque no estás en tu casa!!! Pensé en escribir algo, pero dije "no, no vale la pena, es una excentricidad típica de esta zona garca y tilinga" (el bar está en Rodríguez Peña y Santa Fe). Pero esta mañana paso por Once y veo en las ventanas de La Perla unos carteles que dicen "En La Perla se toma mate", y te ofrecen lo mismo que en el otro bar que mencioné. Loco, paren un poco la mano. Respeten las tradicones. Respeten algo, no tienen límites. En el baño de La Perla de Once escribiste la balsa!!! Ahí se va a morfar, chupar o tomar café -a lo sumo té, si sos muy vieja o muy puto- y no estas modernidades infames. Ojalá les agarre cagadera.

lunes, 9 de noviembre de 2009

EL INSOPORTABLE RELOADED

Estos son los posts que más me gustan. Donde cuento las repudiables acotaciones infantiles que suelo realizar en medio de cualquier diálogo o situación. Tengo incontinencia pelotuderil, qué se le va a hacer, no lo puedo evitar.

Cuando nombran a Diego Cocca, yo digo Diego Pepsi. Cuando jugaba el futbolista peruano Flavio Maestri, yo decía Flavio Alumni. Cuando alguien dice "el tiempo pasa"m, yo digo "nos vamos poniendo tecnos". Si dicen Greenpeace, yo digo Greencaca. Si dicen que un equipo juega con Chacarita, yo digo cara conchita. Si nombran los zapatos stiletto, yo digo "stiletto shopping center". Cuando nombran al jugador de Argentinos Juniors Diego Scotti, yo digo Scottie Pipen. Cuando preguntan por una calle, yo digo "¿conoce la calle Altolaguirre?" y, a continuación, "un milquinientos" (aunque creo que la propaganda era al revés). Cuando nombran la calle Céspedes, yo digo "Céspedes y Barreiro". Cuando nombran a Arturo Pérez Reverte, yo digo Reescucharte. Cuando era joven e iba a manifestaciones, en el momento en que todos cantaban "el pueblo unido jamás será vencido", yo decía "Estados Unidos jamás será vencido". Cuando oigo la palabra "chúcaro", digo "y Norma Viola". Cuando hablan de los estoicos, yo digo "Hristo" (por el ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov). Cuando hablan de co-branding yo digo "paganding". Cuando hablan de llamar a alguien, yo digo "llamá a Chamot. Cuando dicen "salmuera" yo digo "azúcar viva". Cuando dicen Lomas del Mirador, yo digo Lo Menos del Escuchador.

¿Qué método de tortura seguida de muerte les parece el más adecuado?

viernes, 6 de noviembre de 2009

LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD


Muchas veces, a falta de granitos para apretar, nos conformamos con las burbujitas de plástico, que no están nada mal, por supuesto. Pero qué sucede con ellas: al producirse ese PLAC cuasiorgásmico, no sale pus. Espero que algún fabricante se avive pronto y empiece a hacerlas rellenas de mayonesa. Creo que sería un éxito comercial sin precedentes.

PD: alguien que le avise a Ginóbili que ya es hora de empezar a raparse. Su situación se hace cada vez más insostenible.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SOLUCIÓN DRÁSTICA

No, no digo cortarles los brazos, ni prohibir los espejos, ni irse sin ellas. Lo que propongo es que sea obligatorio para los fabricantes de ropa encontrar un método por el cual cada prenda se quede adherida a la piel de la persona durante una hora. Así se va a acabar esa maldita costumbre de probarse 800 cosas antes de salir.

PD nada que ver: qué grande otra vez el hijo de puta mala leche de Chiche Gelblung. El otro día le dijo al imbécil payaso mentiroso farsante versero impresentable de Pagani: "Vos tenés el síndrome Lafauci".

lunes, 2 de noviembre de 2009

OTRA SERIE INDISPENSABLE DE CERTERAS DEFINICIONES SOBRE LA VIDA

- Los que abren un Excel para hacer la lista para pedir empanadas son unos imbéciles.

- Comprar ese fiambre Bocatti tan rico (especialmente el salamincito, mmmm) que viene envasado es de ultra garca. (Autocrítica)

- Lo peor de Domingos para la Juventud era el Yo sé, y lo mejor el Repechaje.

- El 90% de las comidas mejora si se les pone queso.

- Cuanto más agujeros tiene el queso, más rico es.

- Los arqueros que usan pantalones largos son todos gay.