martes, 31 de agosto de 2010

CUATRO DE COPAS

Me hinchan las pelotas los boludos que para pedir el menú en un bar o restaurante dicen "¿me traés una carta?". ¿Qué quieren? ¿El ancho de espada? ¿El culo sucio? ¿El 7 de oro? O quieren que les manden una certificada con aviso de retorno? ¿Un telegrama colacionado que diga "sos un imbécil"? ¿Por qué no hablan bien y se van un poco a puta madre que los parió?

PD: miren lo que puse ahí arriba a la derecha. Compren el libro y léanlo, que no muerde. No sean brutos y ordinarios, sean educados, ilustrados como yo que tengo una cultura de la concha de su madre papá. Berp.

49 comentarios:

Radio Bemba dijo...

epaepaepa!!!...
que buena onda, si fuese compradora compulsiva ya estaría saliendo para la librería...

¿esta bueno, posta?
si esta bueno y sale menos de cien puede llegar a ser mi proximo candidato

Horacio dijo...

jajaja, sí, está bueno y sale menos de cien

no es porque el autor sea amigo mío, pero en serio es un muy buen laburo, y además es entretenido y está muy buen escrito

Radio Bemba dijo...

me convenciste, si me va bien en el examen me lo regalo de premio...
(me sale re bien mentirme a mi misma)

Etereo Desliz dijo...

ay yo siempre digo carta, jamás se me hubiese ocurrido decir "menú". Pero lo que sí me da cosita es levantar la mano para llamar al mozo, me siento como en un aula, además no sé en qué posición poner los dedos (lo mismo me pasa con el bondi)

Horacio dijo...

melba: y cuál es la mentira???

etereo: pero de dónde mierda sacaron lo de "carta"? cuándo carajo fue que empezaron a decir así? grrrrRRRRR

Etereo Desliz dijo...

no sé!! a mi se me pegó de mis padres en los 80´s (por suerte no se me pegó decir "vaquero" en vez de jean ni "regio")

Nefertiti dijo...

Lo de la carta me hizo pensar en la publicidad esa de "le pedí a Facu una torre de lomo y me trajo un PH" jaja
Carta es para restaurantes fashion, que incluyen palabras como "reducción" y "fusión".

Horacio dijo...

etéreo: yo en los 80 no escuchaba eso, lo empecé a escuchar hace pocos años, 5 digamos

nefer: qué hijos de puta, voy a incendiar todos los restaurantes fashion con todos los facus adentro

Poulette dijo...

Mal que nos pese, pedir la carta está bien.
Mirá el diccionario:

Carta: En un restaurante o establecimiento análogo, lista de platos y bebidas que se pueden elegir.
Menú: Carta del día donde se relacionan las comidas, postres y bebidas.

@E.D.: Para parar el bondi simplemente se extiende el brazo, con los dedos extendidos pero relajados.
Para llamar al mozo es similar, sólo que levantás más el brazo.
Lo importante es encontrar el momento, porque siempre están mirando para otro lado.

Horacio dijo...

pero esto confirma lo que yo digo: para qué decir carta si se puede decir menú sin necesidad de irritar al prójimo????

Petardo Contreras dijo...

Horacio tu reflexión me deja perplejo, me dan ganas de mandar un menú por correo a ver que onda.
Aguante la cultura la concha de dios!!!

Cece dijo...

Todo bien, pero colacionado va así, con c...

Horacio dijo...

petardo: el menú lo podés mandar como impreso, creo

cece: gracias!!!!! ahora lo corrijo

GABU dijo...

En parte tenès alllllllllgo de razòn...

Por eso los amorrrrrrrrrrfos que te atienden,en cuanto entràs al restaurante,te tienen que encajar la cartita,asì,de paso uno se evita andar pidiendo cosas simples que los moooooooooy guanacos no tienen,vistesssss???

BESOS Y RECLAMOS

Horacio dijo...

qué cartita??? me estás cargando??? no se llama cartitaaaa GRRRRRRRRRR

Anavril dijo...

Yo siempre pido :
- Me das un Menú, por favor?

La carta es la de vinos.

Horacio dijo...

ah, sí, puede ser, porque menú de vinos no suena

igual me molesta :P

Alejandra dijo...

Ufa. Yo digo carta. Que tiene de malo?

Anónimo dijo...

Petu dice:
Cada uno dice como quiere Horecete xd xd xd...
Yo digo carta porque soy una chica fina y delicada jajajaja
Yo digo me traes y hago el gesto de cuadrado con los dedos jajaja nunca me sale una puta palabra y hago ademanes, parezco una boluda jajajaja Sí puse parezco OJO! jajaja

Podes creer que hace mil años que no entro que olvidé mi propia contraseña xd xd xd ya no se si parezco tanto jajajajaja

Anónimo dijo...

Y LA "AGRUPACION HUGO DEL CARRIL" SE UNE A ESTE EVENTO ORDINARIO DE CABECITAS NEGRAS.

APARTE TAMBIÉN HACE SU APORTE,LA NUEVA AGRUPACIÓN PARA EL DESARROLLO POLÍTICO Y DELEITE DE LA COMUNIDAD GAY:
" HABLEMOS DE LA PROPIEDAD CONTRA LO KALLOS DEL CULO " ( agrupación formada para solos y solos o solas y solas que quieran aprovechar un asiento en el congreso )

Living Dead dijo...

Che! Kostecki y Santillán quieren un libro...

(eso sí: el envío lo pagan ellos)

La candorosa dijo...

"Me traés el menú" ¿sería?

Tampoco es para ponerse así, señor!!

Gustavo dijo...

No Horacio, la carta esta llena de los "menuses" que vos podés elegir.

Horacio dijo...

ale: todooo

petu: jajjajaja patético el gesto cuadradooo!!!!

anon: sí, hablemos con propiedad (lo demás no lo entendí mucho jeje)

living: esos te hacen un pagadiós!!

cando: sí, así sería... no será para ponerse así, pero viste qué fácil es decirlo bien :)

gus: la carta está llena de faltas de ortografía

Mariano dijo...

Pedir la carta es de tragaleche. Uno entra a morfar sabiendo qué va a pedir. Y si no tienen lo que uno pide [o lo que es peor, lo tienen pero viene recostado sobre colchón de finas hierbas], no queda otra que levantarse e irse al mismísimo carajo.

Anónimo dijo...

EL CULO SUCIO JAJAJAJA

Anónimo dijo...

EL CULO SUCIO JAJAJAJA

Horacio dijo...

mariano: pero no es la carta, no lo digan más, buaaaaaaaaaaaaa :(

anon: sí, el 1 de oro!!

GABU dijo...

HORACETE,ahora se dice CARTA,es como una totalidad...

Lamento comunicarte que ya no separan el MENÙ de las bebidas...

P.D.:Claro,que si vas a un restò donde mìnimo el cubierto te sale $200 mangos por persona,posiblemente hasta de arrimen el book para que selecciones què "negro" querès que te apantalle... ¬¬
jajajajajajajja

BESOS AL PLATO (?)

Not just a moustache dijo...

supe pedir la carta alguna que otra vez... y ahora me muero de la vergüenza

me perdonas?

Horacio dijo...

gabu: siepre se puede evitar decir "carta" si hay buena voluntad

musta: bueno, pero que no se vuelva a repetir :)

Willian dijo...

Bastante puteador saliste... te acabo de conocer. Me gustó lo de las definiciones, me aclaró muchas cosas. Tendría que haber comentado ahí, pero comento acá.
Yo por suerte me siento un pelotudo cuando hablo con los mozos, siento que el resto de la gente me escucha, así que digo, "me traes el... (pausa para no hacerme el canchero) menú" (digo menú con voz bajita)

Horacio dijo...

pero decilo con orgullo carajooo!!! :)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Yo creo que es hora de abrir una sección de recomendación de libros en este blog... Eso si, que no sean todos sobre el kirchnerismo porque los gorilas no tendremos jaulas donde dónde escondernos.

Pequeña anécdota (siempre te obligo a leer alguna)
Magui: señora me trae la lista?
Moza: acá no tenemos lista NENA acá tenemos carta
Magui: discúlpeme el tecnicismo, pensé que era lo mismo
Moza: no, este no es un restaurant de constitución. Acá hay una carta y platos elaborados.
Pedí ensalada de tomate y lechuga y dos empanadas de humita (así de elaborado era todo)

UNSIERVODEDIOS dijo...

donde se escuchó decir "una carta" !!
anda a cagar pelado al estofado !!
por lo menos supongo que aunque sos un come grasa !! pedirás al menos: por favor !! mozo !! me alcanza " la lista " y si no moveos el culo de la silla.. y lo traes vos osobuco !!

Valentina es así. dijo...

Violento de mierda... ¿qué te pensas imbécil? Así no podés tratar a la gente frustrada que entra con toda la buena onda a leerte después de un duro día de trabajo. Y si quieren ser uno pajeros a la hora de pedir "la carta" que lo sean.

Perdón, se me pegó un poco.
Yo cuando voy (que generalmente no es nunca porque soy bastante antisocial a la hora de comer en otro lado) le digo al que me atiendo "¿Me traes el "coso"?"
Y fin del problema.
¡Abrazo!

Anónimo dijo...

Y vos sos una sota feaaa jajaja

Lula dijo...

o los q dicen "camarero" al mozo (?)

Luaro dijo...

Y como se dice? Carta, o cardapio como en portugues.
Vos debes decir algo asi como: señor, señor! Me trae la lista escrita de alimentos en venta?

Horacio dijo...

magui: mirá que en el otro blog, compartiendo boludeces, suelo hablar de libros muy seguido, y la gran mayoría no son de política... y esa moza seguro que es gorilona

siervo: afortunado de vos si nunca escuchaste "carta"

valen: venía bien tu comentario, decayó un poco en el segundo párrafo :P

anon: de la sotaaaa jajaja

lula: la men ta ble!!

luaro: lista, menú, cualquier cosa menos carta

uoman dijo...

Hola Horacio, como estas?

Sos así siempre? digo te enoja tanto como alguien pida la carta, o el menú, o la lista de precios, o lo que sea que pidan??

relax....

;)

beso

Horacio dijo...

que lo pidan está muy bien, el problema es que le digan "carta"

Anónimo dijo...

LO MEJOR ES QUE HAYA UN MENU EN CADA MESA ASI NO HAY QUE PEDIRLO

O NO?

Horacio dijo...

y bueno, pero ya que no está, no empeoremos la cosa usando esa palabreja donde no correspondeeeEEEEE

Andre dijo...

los mozos son todos unos pelotudos, nunca tienen buena onda y nunca saben una mierda...así que paramí, pedirles "la carte/una carta" o lo que sea, no les hace daño mental, básicamente porque no tienen mente.

Andre dijo...

ojalá nunca tenga que trabajar de moza jajaja!

Horacio dijo...

pero le hace mal a tu compañero de mesa, o a alguien que pueda escuchar aunque no sea mozoooo

y sí, los mozos y las mozas son todos/as pelotudos/as

yo igual les dejo el 15% porque soy un gil

Ra dijo...

como se dice? menu???

Horacio dijo...

menú, lista, o "coso"