viernes, 27 de mayo de 2011

"EL PROGRE"

Para contrarrestar esa mierda de "El puntero" que pasan en Canal 13, en cualquier momento vamos a estrenar "El progre". Se trata, por supuesto, de la historia de un apestoso progre de Barrio Norte. La serie muestra cómo el tipo se arranca los ojos con otros progres tan apestosos como él para ver quién se queda con un cargo docente en la universidad, o quién consigue un subsidio de una fundación yanqui o europea para su ONG, y así poder seguir viviendo entre reuniones, presentaciones de libros, cócteles, aviones, embajadas, siempre sin laburar y a costa del dinero ajeno. También disputan, con los más repudiables métodos, bancas en las legislaturas por los partidos de izquierda o centroizquierda, y lugares de segunda línea en ministerios de gobiernos de izquierda, centro o derecha. En todas estas internas se ve lo peor de la naturaleza humana: la mezquindad, el egoísmo, la vanidad. Negociados, plata sucia, aprietes, amenazas, traiciones, delaciones, que tienen lugar dentro del nivel socioeconómico medio-alto, la verdadera lacra de la sociedad. En la escena final, el tipo va en su autito (moderno, pero no ostentoso, porque hay que mantener ciertas formas) rumbo a una charla de Sanatella, Estorbízer, Solanas Pacheco o alguno de esos, tratando de evitar por todos los medios a los limpiavidrios. Pero en un semáforo se da cuenta de que cayó irremediablemente porque no llegó a acelerar lo suficiente y se le puso en rojo. Mientras frena, piensa: "Qué cagada que soy progre, porque si no le pasaría por arriba y lo dejaría tirado ahí muriéndose en la calle, que es lo que merece, y de paso le haría un favor, total para vivir esa vida de mierda que tiene es mejor morirse, negro de mierda".

35 comentarios:

El Doc 9 dijo...

Horas, coincido con usted y con esta nota publicada en Página 12 del 24 de Mayo psado, mire

http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-168785-2011-05-25.html

Horacio dijo...

uh, ahora la miro, no me digas que me habían anticipado la idea jaja, un abrazo

Cornalitos Salados dijo...

Yo coincido con usted por la actividad artística de su propuesta.

No coincido con la crítica de página12 en la medida en que presenta el problema como "la ficción se aleja mucho de la realidad".

Coincido también con el Diego que dice que Tevez tiene que ir a la selección.

Coincido con Binner cuando se queja de Alfonsín porque es lógico no puede ir con De Narvaez.

Coincido con mi profesor que termina la clase cuando el tercer alumno se duerme.

Coincido con otras cosas también.

Horacio dijo...

yo no entiendo cómo de narváez, que le ganó a kirchner, puede querer juntarse con dos muertos como alfonsín y binner

Peralta dijo...

Estimado, gracias al doc9 me arrimo por su blog, porque intuí que su comentario indignado sobre televisión tenía que ver con El Puntero. La verdad, la empecé a ver con todo el odio que destila mi ser por ese grupo delincuencial, por esa asociación ilícita que es el grupo clarín, y lamentablemente para mí me encontré con una buena serie, y por supuesto otra vez con una gran actuación de Chaves. Creo que nos vamos al carajo si queremos ver abajo del agua. La serie esta buena, al trece le viene bien un poco de mierda contra los políticos, etc. Ahora, si me quieren pintar que El Puntero no se parece a la realidad, no me la creo. Vivo en el conurbano, muchachos, a pocas cuadras de dos barrios fuertes, donde chaves al lado de estos punteros es un nene de pecho. No jodamos

Horacio dijo...

estimado gobernador, mucho frío por allá?

lo de canal 13 y el grupo clarín no era el punto, podría ser cualquier canal... y hay cosas peores en otros canales, no necesariamente de ficción, sino esos programas tipo policías en acción y sus derivados

a lo que iba es a que un sector socioeconómicocultural (?) tiene la posibilidad de decir cualquier cosa sobre el otro, y no es recíproco, eso es lo que me saca

que vivan 20 años en una villa y después, si les quedan ganas, que hagan su programita o, quién te dice, capaz que a esa altura ya les empieza a parecer más importante hacer programas sobre otras cosas

Anónimo dijo...

VOS VES INTRUSOS, PELADO, NO MIENTAS MAS

Lito dijo...

tendria buen rating creo yo...o como mierda se escriba

Horacio dijo...

anon: lo veo obligado

lito: no sé, porque capaz que es medio aburrido, los progres son aburridos

Sil ♥ dijo...

Jajajajaja.

Conozco a tantos de esos...

(en un momento casi que me asusté, pero todavia me diferncio de esos jajaj)

La liviandad con la que cínicamente se mueven, es detestable...

Besotes.

Horacio dijo...

jajaja, nooo, no te asustes

bah, no sé, si la próxima mudanza es a barrio norte, te voy a empezar a monitorear :P

Sil ♥ dijo...

Jajajaja.

Sigo siendo del conurbano jajajaja.


Vos cualqueir cosita me avisás.

Besotes.

Horacio dijo...

yo quiero un ponchoooo

Hugo dijo...

La última serie que vi en algún canal de aire fue "Hermanos y Detectives".

Así que imaginate hace cuanto no me engancho con nada en la tele.

GABU dijo...

Por eso yo me prendí como abrojo a la novela de 'ANA MARÍA' (también intitulada largamente como 'UN AÑO PARA RECORDAR') ahí sí que esta la posta de la verdadera ficción alpedista... ;)

BESOS Y ZAPPING

sin releer dijo...

¡Excelente descripción y argumento! ¿Seguro que no sos guionista? Tenés que hacerla.

Eso si, como todo estereotipo, encasilla y elimina otras formas de "ser progre". Porque convengamos que tu relato no es una definición, sino una de las acepciones del término.¡Pero muy acertada!

No vi "el puntero"... ni creo que lo vea. Odio los guiones, estéticas y clishés de Suar y esa camada de pedorros costumbristas que sólo trasladan "Romeo y Julieta" ó "La Cenicienta" a escenarios con paredes manchadas de humedad, manteles floreados de plástico y floreros con flores artificiales. Puaajjjjj

Horacio dijo...

hugo: el pibito de hermanos y detectives debe ser un viejo ya, no?

gabu: tiene dos títulos??? te acordás cuando éramos chicos? acá en argentina la novela "los ricos también lloran", con verónica castro, se llamaba "mariana"

sinre: los únicos progres buenos son los progres peronchos, pero esos no son progres jajaja

Lula dijo...

jajajaja toda la verdad.

Gustavo dijo...

Los punteros son malos porquerías, los porgres, queremos un país igual para todos (los que sean blanquitos como uno)

Horacio dijo...

lula: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

gus: claro, como la democracia griega

El MeLLi dijo...

Queria acotar algo pero ya está todo dicho.

Horacio dijo...

pero si es a favor mío, se aceptan acotaciones repetidas :)

Lula dijo...

la verdat absoluta

che, miro mi blog y me doy cuenta de que en varios post sos el único que comenta. Gracias por la lealtad!

Acabo de postear la receta de una tarta pa chuparse los dedos!

Horacio dijo...

pero sin cebolla, no???

Anónimo dijo...

increíble todo lo que puede hacer,
un vaso de vino, o varias botellas después de un vaso, tras otro vaso de vino,luego de la primera botella !!

Anónimo dijo...

deja de mamarte pelado !!

Horacio dijo...

chupala (la botella)

Cotidianologo dijo...

me cae muy mal el actor de "el puntero" asi que no lo veo x el y xq el argumento es una mierda!!!

twitter: @cotidianologo

Anónimo dijo...

llama la atención tanta disciplina en
los argumentos de un guión basado en los "punteros"

según el gusto del consumidor, y según el modelo que le armen en la cabeza, será el mejor estilo de aquellos que luego dirán :
" Soy apolítico " "Mejor no me meto" " La política es una mierda"
" Callate.mira para otro lado "
y todos los etc etc etc juntos.

para el guionista que vive entre las sabanas limpias, hace y deshace a gusto, todo, y mezcla o confunde creyendo ser parte de una gran verdad, desde ya, está condicionado por lo que le piden que escriba, luego mira el sobre de dinero, y cierra los ojos con toda la mayor tranquilidad.
ese libretista, apaga el televisor, y bosteza.

Anónimo dijo...

Ojo ése libretista !!

Horacio dijo...

ra: yo no sé ni quién trabaja jajaja

anon: seguro que es progre :P

Lula dijo...

nene, tenes 5 anios?? supera el miedo a la cebolla campeon! la comida sin cebolla no sabe a nada! (?)

Horacio dijo...

al contrario, con cebolla lo único que sentís es el gusto a cebolla

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

jaja esta queja fue bien burguesa liberal!
"Los ñoquis que viven de la plata de todos y no laburan" es bien queja de clase media... se me aburguesó Horacio?

Horacio dijo...

todo al revés!! los burgueses son ellos, y jamás saldrá de mi boca (ni de mi teclado) la palabra ñoqui, salvo que se refiera a las pastas